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Vivir en una de las grandes ciudades del país tiene muchos beneficios, pero también nos enfrenta diariamente al tráfico y a la deficiencia del transporte público. Estos, entre otros factores, han impulsado el uso de apps de movilidad en México.

Los mexicanos prefieren solicitar servicios de transporte privado por medio de las apps que manejar en las grandes urbes

Las apps de movilidad como Uber, Didi o Cabify han podido dar respuesta a una de las más graves y cotidianas problemáticas: el poder llegar a tu destino sin sufrir del tráfico o de retrasos en el servicio de transporte público.

De hecho, de acuerdo con el estudio Transporte urbano inteligente y métodos de pago en México realizado por PayPal e IDC, actualmente un 35% de las personas utilizan apps de movilidad, de una a dos veces por semana.

Un 80% de los encuestados aseguró que una de las principales razones para utilizar apps de movilidad es el incremento del tiempo que implica el traslado en grandes urbes. Al respecto, Oliver Aguilar, gerente de investigación en consumo y telecomunicaciones de IDC México aseguró que entre estas personas “un 66% posee un automóvil”, sin embargo, prefieren solicitar transporte por medio de su celular.

La encuesta entrevistó por medio de un cuestionario online a 305 consumidores mexicanos mayores de 18 años que han utilizado una aplicación de transporte al menos una vez durante los 90 días anteriores a la encuesta, que se realizó el pasado mes de octubre de 2019.

Los usuarios mexicanos cuentan con al menos dos apps de movilidad instaladas

Los resultados de este estudio muestran que un 60% de los mexicanos prefiere prevenir, ya que tienen más de dos apps de movilidad instaladas en su smartphone, con lo que pueden comparar tiempos de espera y tarifas.

Entre todas las apps de movilidad disponibles en el país, las más utilizadas son Uber, Didi y Cabify, pero los scooters, bicicletas o vans se convirtieron en la tercera opción para transportarse por medio de aplicaciones en México.

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En relación con los métodos de pago, la mayoría de los usuarios mexicanos (77%) aún prefiere pagar en efectivo, ya que con ello piensan que llevan un mejor control de sus finanzas personales.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que hay un buen porcentaje de usuarios que utilizan su tarjeta para moverse en la ciudad, y que estará dispuesto a usarla en otras formas de movilidad. Entre aquellos que prefieren utilizar tarjeta, un 72% lo hace porque no trae efectivo, y un 69% porque es el método más rápido de aplicar.

Esto nos habla de que las aplicaciones deben trabajar mejor en la forma en como comunican al consumidor sus pagos en línea y permitirles llevar un control de su gasto”, afirmó Aguilar.

Entre las razones porque los usuarios prefieren utilizar alguna de las apps de movilidad en específico, se encuentra que es más rápido (41%), y porque presentan precios más bajos (33%).

“En una pregunta sobre si los precios de todas las opciones de movilidad fueran iguales, los usuarios dijeron que en recorridos mayores a los cinco kilómetros preferirían el uso de una app de movilidad, por ser menor en tiempo de llegada y por ser más seguro”, indicó Aguilar.

Imagen: Depositphotos

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