Facebooktwitterlinkedin

Con el propósito de cambiar la vida financiera de los latinoamericanos y no condenarlos más al efectivo, la fintech de origen argentino Ualá aterrizó en México; siendo este el primer mercado de Latinoamérica donde la firma empieza a expandir sus operaciones y planea convertirse en un aliado monetario de los mexicanos.

México representa una oportunidad de crecimiento para Ualá considerando la baja bancarización que existe; donde sólo el 47% de las personas tiene una cuenta, según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera México 2018. Por lo que la otra gran mayoría no tiene acceso a servicios financieros y está necesitando nuevas alternativas.

Qué ofrece Ualá al mercado mexicano

La propuesta de la firma busca contribuir con la inclusión financiera y revolucionar la forma en que los mexicanos manejamos el dinero, llevando la educación tecnológica y financiera a todos los sectores de la población y ofreciendo una experiencia 100% digital, segura, gratuita y fácil de usar, según señalan en su comunicado.

Ualá funciona por medio de una aplicación móvil con una cuenta vinculada que tú mismo administras; y una tarjeta de débito internacional respaldada por Mastercard. Una de la mayores ventajas que dan con su lanzamiento es una tarjeta sin costos de emisión, renovación, mantenimiento o cierre.

Ualá

Desde el 29 de septiembre el servicio está disponible en todo México y lo pueden solicitar todos los mayores de 18 años que lo deseen.

Funcionamiento de Ualá

La tarjeta de Ualá es igual a una tarjeta tradicional bancaria y puede utilizarse para hacer compras en sitios web o comercios a nivel global donde acepten Mastercard, gracias a su tecnología contactless, chip y PIN Offline. Su funcionamiento es con saldo en la cuenta que tiene que cargarse y puede hacerse sin costo con transferencias SPEI o depósitos en efectivo en más de 14 mil comercios a nivel nacional.

A través de la App puedes hacer operaciones sencillas y rápidas de transferencia de dinero para enviar o recibir y con la tarjeta retiras en efectivo en cajeros automáticos. Como beneficio adicional, Ualá se alió con Booking.com, Open English, Jüsto y Coderhouse para que puedas pagar tus servicios o compras en estas plataformas.

Qué hacer para tener el servicio 

Para tener una cuenta en Ualá, solo debes completar 4 pasos sencillos:

1. Descargar la aplicación en tu celular iOS o Android.

2. Llenar el registro con tus datos.

3. Recibir tu tarjeta Ualá en un lapso de 5 días hábiles, gratis y en todo el país.

4. Activar tu tarjeta desde la App y cargar saldo para usarla.

Conociendo más de Ualá

Esta empresa fue fundada en Argentina en el 2017 por Pierpaolo Barbieri, con el ideal de revolucionar las finanzas de América Latina, porque la mayoría de los ciudadanos no tiene acceso a servicios financieros tradicionales.

Con este sueño conformó un equipo de apenas 17 personas para ofrecer alternativas innovadoras en la región. Hoy en día son más de 500 colaboradores y suman este mercado en el que quieren crecer y adicionar talento local.

En 2019 levantaron una ronda de inversión Serie C liderada por Tencent y SoftBank donde recaudaron $150 millones de dólares. Al día de hoy se perfilan como un emprendimiento de los de mayor crecimiento en Latinoamérica, se encuentra dentro de los 10 Challenger Banks más valiosos y es uno de los 50 posibles futuros unicornios, según afirma la empresa. Entre sus logros tiene la emisión de 2 millones de tarjetas en Argentina, un alcance del 6% de su población. Con el sueño de la inclusión en toda la región, ahora llegan a México confiados de su potencial para revolucionar los servicios financieros como lo están haciendo en Argentina, aseguró Marcelo Claure, CEO de SoftBank.

“Sin duda, México ha realizado grandes esfuerzos por aumentar el acceso a servicios financieros en los últimos años. No somos los primeros y no seremos los últimos en querer proveer más y mejores alternativas al mercado mexicano, pero estamos seguros de que mientras más opciones existan, mejor. Por eso, siempre apostamos a la competencia – abierta e innovadora – porque eso nos hace mejores…” señaló Pierpaolo Barbieri, Fundador de Ualá.

Imágenes: Cortesía Ualá

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram