Copiar enlace

En respuesta a la rápida evolución que toma el ecosistema fintech en México, Ualá dio a conocer que a partir de ahora los usuarios en México podrán activar la portabilidad de nómina desde la app. A través de esta nueva función, la empresa ofrecerá un rendimiento de hasta 15% anual, además de una serie de promociones para refrendar su compromiso por el mercado mexicano.

La portabilidad de nómina en Ualá apunta a la bancarización en México

Son muchos los usuarios en el país que reciben su nómina a través de aplicaciones bancarias, y es por ello que la fintech argentina decidió aprovechar la tendencia. Sus líderes dieron a conocer la nueva función a través de un comunicado oficial, señalando que todos los usuarios que activen la portabilidad recibirán de forma automática el rendimiento en su cuenta, además de tener acceso a bonificaciones del 20% en la primera compra, cashback del 5% en todas las compras y un bono de bienvenida de 5 mil puntos en el programa Ualá+.

En Ualá, siempre estamos atentos a las necesidades de nuestros usuarios. Es por eso que hemos decidido integrar a nuestro sistema financiero la conveniencia de recibir su nómina en nuestra aplicación a través de un proceso fácil y rápido. Con esta opción, no solo podrán disfrutar de la cuenta con el mejor rendimiento en el país, sino también acceder a beneficios exclusivos, algo que nuestros usuarios nos solicitan constantemente. Este paso representa un hito significativo para nosotros, especialmente en el mercado mexicano, donde sólo el 49% de los adultos tienen una cuenta bancaria, y de estas, solo el 28% son tarjetas de nómina, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera de 2021“, declaró Romina Simonelli, VP de Medios de Pago de Ualá.

El proceso se digitaliza y apunta a la inclusión financiera

Tomando en cuenta que su oferta es exclusivamente digital, la fintech pretende simplificar este proceso a través de su propia aplicación móvil. Los usuarios que deseen hacer su portabilidad de nómina deberán ingresar a la app de Ualá, donde compartirán los datos de la cuenta bancaria donde reciben actualmente sus honorarios y posteriormente solicitar la portabilidad.

Después de un lapso de aproximadamente 5 días, los usuarios recibirán una notificación sobre la aprobación del proceso, el cual según sus líderes no generará ningún tipo de comisión o cobro adicional. A partir de este momento, todos los depósitos se verán reflejados de forma automática en la cuenta de la financiera.

A través de esta iniciativa, la compañía apunta a dar un avance significativo en la inclusión financiera, generando soluciones que sean accesibles a diferentes grupos dentro del país.

La banca en México se vuelve móvil

Si bien estamos acostumbrados a manejar nuestras finanzas de forma tradicional (como por ejemplo, yendo al banco y conversando con asesores financieros), la llegada del internet hoy nos permite administrar nuestro dinero desde lo digital. Y es que en México esto ya es tendencia, siendo así que el uso de banca móvil creció un 14% en comparación al 2022, lo que significa que 6.559 por cada 10 mil personas adultas en el país acceden a estos servicios desde sus celulares.

Las 10 entidades que más se afianzan a estos servicios son:

  • Ciudad de México
  • Quintana Roo
  • Sinaloa
  • Baja California Sur
  • Sonora
  • Baja California
  • Nuevo León
  • Coahuila
  • Tamaulipas
  • Morelos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!