Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En su evento #TwitterFrontsMX, la red social del pajarito azul ha informado su apuesta por el mercado mexicano: desde la llegada de Francisco Jiménez Viesca como director para la oficina de Twitter México, como sus planes para abrir una nueva oficina propia en la gran Ciudad de México, hasta el nuevo catálogo de streaming con el que contará en nuestro país.

Cada día el streaming cobra mayor fuerza en el gusto de los usuarios en todas partes del planeta, con lo que se ha convertido en una de las áreas de mayor competencia en prácticamente cualquier plataforma, específicamente en las redes sociales quienes lucha por ganar el tiempo de los usuarios.

#TwitterFrontsMX trae nuevo contenido de streaming a México

En este sentido Twitter ha buscado una alternativa con #TwitterFrontsMx, un proyecto de contenido premium para nuestro país de la mano de las principales televisoras y creadores: 6 contenidos con programación exclusiva por parte de Claro, Televisa, TV Azteca y Viacom, y más de 40 acuerdos ya disponibles para los fans del entretenimiento, deportes, premiaciones, y mucho más.

Disney y Amazon Prime Video se unen contra Netflix en México

Con esta apuesta, Twitter busca convertirse en el lugar donde los mexicanos busquen, descubran y comenten sus momentos favoritos, ya sea desde una alfombra roja, el nuevo capítulo de una serie, el clásico o la final de una competencia de eSports.

Con su nueva oferta de contenido TwitterFrontsMx refuerza su fortaleza como una plataforma de video, un formato que ha incrementado exponencialmente su consumo durante el último año.

“Al traer la oferta de los grandes proveedores de contenido en México y en el mundo, Twitter brinda a las marcas una conversación genuina con su audiencia. El portafolio de contenido de calidad y Brand-safe, junto con la mentalidad única de descubrimiento de las personas en Twitter, permite que anunciantes se conecten con lo que está sucediendo de una manera más simple y más eficiente, permitiendo ser dos veces más memorables con ellos”, dijo en un comunicado el vicepresidente de alianzas de contenido de Twitter, Kay Madati.

Deportes, realities y entretenimiento local

La nueva programación original y en vivo disponible en Twitter México que se presentó en TwitterFrontsMX abarca fútbol americano, soccer, eSports, juegos olímpicos, realities y ceremonias de premiación. Este contenido será:

Marca Claro

  • Traerá el color y la emoción de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. A través de @MarcaClaro en Twitter, la audiencia podrá acceder día con día al contenido de los juegos olímpicos, y se les compartirá al actividad de sus deportes y atletas favoritos.

Así es Twttr, la app en la que se experimenta con el Twitter del futuro

Televisa

La cuenta @TUNDMEX ofrece dos productos para los fanáticos de Twitter de la LigaMX:

  • #CámaraVIP: mostrará a los amantes del fútbol en México contenido desde el cuarto de comentaristas durante los partidos. Podrán encontrar reacciones, comentarios y tomas que ofrecerán un sabor más personal a cada partido.
  • #PlahyByPlay: te acercará a la cancha en el momento exacto de la acción. Con esta herramienta Twitter llevará análisis y reacciones desde la cancha a través de TUDN los cuales motivarán la conversación.

TV Azteca

  • eSports Live: el gaming es una categoría con un rápido crecimiento en Twitter. Azteca eSports ofrecerá los eSports live en exclusiva, un show alrededor del mundo de los videojuegos y de los eSports que será transmitido en vivo de forman semanal.
  • La plática se antoja: El Chef Joserra de MasterChef México en conjunto con TV Azteca desarrollaran un pre-show en vivo de 15 minutos en Twitter, antes del exitoso reality. En él se mostrarán recetas que serán votadas por los twitteros durante la semana.

Viacom

  • #FanDive: @MTVLA y @MundoNick llevarán las premiaciones de los MTV Miaw y los Kid’s Choice Awards de Nickelodeon a un nuevo nivel poniendo en votación en Twitter una categoría. Durante la semana de la premiación, los finalistas serán votados para determinar al ganador y la premiación de esta categoría se transmitirá en exclusiva y en vivo por Twitter.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram