Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Twitter se asoció con Bloomberg como parte de sus planes de transmitir noticias 24 horas al día, de acuerdo a un informe de The Wall Street Journal.

Twitter transmitirá noticias

Con este acuerdo, Bloomberg producirá noticias específicamente para Twitter, mezclando reportes de noticias en vivo de las oficinas globales de la cadena con videos posteados por usuarios verificados de Twitter, transmitiendo 24 horas al día.

El nuevo servicio todavía no tiene nombre, pero de acuerdo a los reportes, los CEOs de Twitter y Bloomberg, Jack Dorsey y Michael Bloomberg respectivamente, darán pronto a conocer más información.

Los términos del trato no fueron divulgados, pero el servicio estará financiado por anuncios y Bloomberg tendrá el control sobre el contenido del feed de noticias.

Click To Tweet

Se espera que el servicio entrará en servicio el próximo otoño.

Llegar a audiencias sin noticias

De acuerdo al CEO de Medios de Bloomberg, Justin Smith, el servicio estará enfocado en las noticias más importantes para una audiencia inteligente alrededor del mundo.

Además, expresó que sería más amplio en su enfoque que su actual cadena de noticias.

Anthony Noto, el COO y CFO de Twitter, afirmó que Bloomberg realizó este acuerdo con Twitter pensando en ser una alternativa para quienes renunciaron al servicio de televisión por cable.

De acuerdo a Noto, en Twitter y Bloomberg creen que pueden llegar a audiencias que no están pagando por la TV tradicional y están viendo televisión en dispositivos.

Afirmaron que Bloomberg es el perfecto socio para comenzar a cubrir a este tipo de televidente.

Primer esfuerzo real de televisión en vivo

El acuerdo es el primero en ser anunciado luego de que Twitter hizo públicas sus ambiciones de transmitir video en vivo 24 horas al día.

La compañía indicó que estaba buscando noticias y deportes 24 horas como modelo, más que ser un servicio como Netflix.

Afirmaron que buscan programación que las personas podrían ver y dejar de ver en cualquier momento.

Noto expresó que veían como objetivo canales donde podrían presentarse temas de interés, pero que no necesitas estar enfocado al 100% cuando no es de interés.

¿Qué tipo de programación lanzaría Twitter?

De acuerdo a la más reciente información respecto a estos planes de Twitter, la programación también incluirá contenidos de otros socios, entre otros, Live Nation, BuzzFeed y la WNBA.

Igualmente, se piensa que en la programación de Twitter se presentarán todos los aspectos no mostrados en la televisión tradicional.

Un gran reto para Twitter es reunir suficiente audiencia para sus programas. Uno de los contenidos más atractivos que Twitter transmitió en vivo fueron juegos de la NFL, de los cuales transmitió 10 el año pasado.

Sin embargo, incluso en ese contenido, el promedio de audiencia fue de 260 mil personas en cada uno de los juegos transmitidos los jueves. CBS y NBC, por otro lado, tuvieron audiencias de 15.8 millones.

Sin duda, esta nueva iniciativa de Twitter tiene un gran reto a vencer.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram