Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Twitter sigue con sus esfuerzos de asociarse con diversas empresas televisivas para transmitir contenidos desde la red social.

Ya lo había hecho con Bloomberg, compañía con la cual acordó transmitirán diversos programas, la mayoría de ellos con corte noticioso.

Twitter se asocia con la BBC por elecciones

En esta ocasión el sitio de microblogging, creado por Jack Dorsey, Evan Willians, Biz Stone y Noah Glass, realizó un acuerdo con la BBC para llevar coberturas de las elecciones a Twitter.

De esta forma, desde la red social podrá verse video en vivo y noticias de última hora generadas por la compañía noticiosa.

Específicamente el acuerdo implica transmitir reportes de las elecciones en Gran Bretaña.

La cobertura se limita a 5 especiales de las elecciones de la BBC, así como debates y resultados de la noche de las elecciones.

De esta forma, se transmitirá el Debate por la Elección de la BBC; 2 Especiales llamados Tiempo de Preguntas a los Líderes; el Debate de los Jóvenes; y el Especial de Resultados en la Noche de Elecciones, este último el 8 de junio.

Video en vivo desde la red social

De forma similar a otros eventos transmitidos en vivo, el video en vivo estará a la mano de los usuarios que utilicen la aplicación de Twitter tanto en móviles como en web.

También se lanzarán tweets en vivo que tengan referencia a los hashtags o etiquetas relevantes a estos eventos, como #bbcdebate, #bbcqt y #bbcelection.

Un sitio dedicado, bbcelection.twitter.com, servirá para ver estos contenidos, así como estarán disponibles mientras dure la cobertura a través de la sección Explorar de Twitter, donde normalmente se promueve el video en vivo.

Además de una selección de tweets transmitidos en tiempo real que se desplegarán junto a los videos en vivo, Twitter también desplegará inmediatamente comentarios de los expertos de la BBC y BBC Reality Check junto con otras actualizaciones.

Otras coberturas de elecciones en Twitter

El sitio de microblogging ya tiene experiencia en realizar transmisiones en vivo de elecciones.

Durante la elección en Estados Unidos, se asoció con Bloomberg para transmitir los debates presidenciales antes de la elección en noviembre de 2016, por ejemplo.

Twitter, como ya decíamos anteriormente, decidió ampliar su asociación con Bloomberg para ofrecer cobertura constante de noticias, incluyendo reportes originales y otro contenido en vivo.

El acuerdo con la BBC no es tan amplio como el de Bloomberg, abre la puerta para futuras negociaciones en esa área, si la BBC quiere continuar su relación con Twitter después de las elecciones.

Esta sociedad con BBC es una de las varias que Twitter ha anunciado con el objetivo de tener video en vivo disponible en el sitio 24 horas, 7 días a la semana.

Entre otras se encuentran contratos para shows de la WNBA, BuzzFeed, Viacom, la NFL, la MLB, el tour PGA, Dick Clarkson Productions, Live Nation y otros.

¿Tendrán éxito este tipo de tratos para que Twitter atraiga más usuarios, que al final es lo que le da más valor a la publicidad que vende a marcas? Habrá que esperar para ver los resultados.

Shares