Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A menos que no hayas entrado a Internet ni consumido otros medios de información desde el sábado pasado, seguramente ya sabes que este domingo se realizó el partido México contra Alemania, equipos del grupo F, como parte de la primera fase de la Copa Mundial Rusia 2018.

Igualmente, sin duda conoces el resultado: México superó por un gol al cuadro alemán, que no pudo anotar, situación que sorprendió a propios y ajenos.

Pero ¿qué ocurrió en Twitter, donde este tipo de eventos son los que generan más conversación entre los usuarios? Te contamos a continuación.

Twitter publica estadísticas del partido México-Alemania

La red social del ave azul publicó algunos datos y estadísticas de lo ocurrido durante y después del partido de la Selección Mexicana de Futbol contra la Selección Alemana, actuales campeones del mundo al ser los ganadores de la anterior Copa Mundial de Futbol Brasil 2014.

México, tendencia durante el partido

Así, el partido se volvió tendencia en México e incluso mundial, a través de los hashtags o etiquetas #México y #MexicoVsAlemania, que comenzaron a circular apenas iniciado el encuentro entre ambas selecciones.

Después circularon diversas etiquetas en la red social durante el encuentro, como #VivaMexico, #NadaNosDetiene, #MexicanosEnRusia, #JuegaMéxico, entre otros.

Estadísticas en Twitter tras el partido

La Selección Mexicana siguió en la boca de todos, así como en los tweets de los mexicanos, tras terminar el partido en el que lograron superar a Alemania gracias a un gol de Hirving Lozano en el minuto 35.

De esta forma, Twitter compartió los momentos más comentados del partido:

  • Cuando se dio el silbatazo final, anunciando el triunfo de México en el encuentro.
  • Al momento que México tomó la delantera vía el gol de Hirving Lozano.
  • Cuando se terminó la primera mitad y México iba adelante.

Las figuras más mencionadas fueron:

  • Guillermo Ochoa, portero
  • Hirving Lozano, delantero
  • Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Nacional
  • Javier Hernández, delantero

Los mayores retweets ocurrieron cuando las cuentas @MiSeleccion, @FifaWorldCup, el rapero @icecube y el comentarista deportivo @2010MisterChip (cuyo nombre es Alexis Martín-Tamayo) celebraron o mencionaron la victoria de la Selección Mexicana de Futbol.

Reacciones de futbolistas y memes

Por supuesto, posteriormente los seleccionados también reaccionaron con agradecimientos, felicitaciones por el Día del Padre (como el portero Guillermo Ochoa), menciones a sus compañeros, imágenes del festejo en vestidores y en la cancha, entre otros.

Los memes no se hicieron esperar ni antes, durante o después del partido: desde las peticiones y ruegos para que Alemania no superara a México por muchos goles, hasta los tweets del asombro y la felicidad posteriores en Rusia, así como los festejos en el Ángel de la Independencia en México, que comenzaron prácticamente en cuanto se realizó el silbatazo final.

¿Seguiste el partido de la Selección Mexicana de Futbol contra la de Alemania? ¿Viste reacciones y memes en alguna red social? Cuéntanos cómo viviste esas horas en que ocurrió el primer partido de los seleccionados mexicanos.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram