Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Twitter llamó la atención de varios en un evento para atraer compradores de publicidad en el Consumer Electronics Show. La red social ofreció una variedad de mejoras a la par de cualquiera de los más llamativos gadgets que estaban presentándose en la CES. De acuerdo a reportes, hubo dos grandes avances en la presentación: la habilidad de mostrar tweets en un sitio o app con anuncios intercalados y una función en la que los videos en esa red se reproducirían automáticamente, imitando lo que hace Facebook en su sitio.

Un ‘Adsense’ para anuncios sociales

En el caso de los anuncios es una propuesta para los anunciantes, que podrían beneficiarse de los ingresos junto con el gigante del Social Media. Para disgusto de Facebook, Twitter sigue siendo el líder en tiempo real.

Facebook ha avanzado en años pasados con los hashtags, Graph Search y los videos, pero la opción de mostrar los tweets en un sitio y que los anunciantes también obtengan ingresos de ello sería difícil de superar.

Den acuerdo a las fuentes, la presentación se refería a sitios como ESPN y Flipboard, pero no se  anunció ninguna negociación oficial hasta el momento.

Esta sería un nuevo de anuncio social, un Adsense para anuncios sociales. El año pasado Twitter mejoró su oferta fuera de Twitter con la adquisición de MoPub y esto lo llevaría un paso más adelante.

Significaría que podrían obtener ingresos de los millones que ven tweets en multitud de sitios pero no usan en sí la red social.

Videos que se reproducen automáticamente

Otro nuevo elemento mencionado en la presentación fue el hecho de que en los siguientes meses los usuarios comenzarían a ver anuncios reproducirse automáticamente en su timeline. Los videos se reproducirían por 6 segundos con la opción de tocarlo completo con un click. Además del video actual, habría un preview de un video relacionado para que los usuarios puedan consumir más de uno en una sola sesión. Esto ayudaría a los anunciantes que quieren hacer publicidad de historias que lleven una secuencia.

Estas oportunidades serían significativas tanto para Twitter como para los anunciantes. El compartir ganancias constituiría algo revolucionario y probablemente muy bien recibido. También los cambios en videos podrían ayudar a Twitter a ganar cuota de mercado de Facebook y YouTube.

Twitter busca, al animar a sus anunciantes a subir sus videos directamente a Twitter, aprovechar esta nueva función de que los videos se reproduzcan por sí mismos.

La red social recientemente explicó a inversionistas cuán grande es la audiencia para el contenido de Twitter fuera de la base de usuarios interna de la empresa. La compañía quiere lograr tener la más larga audiencia diaria en línea.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram