Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Twitter planea ofrecer a los usuarios ‘desconectados’ de la red social una nueva página, es decir, para aquellos que no necesariamente ven los contenidos dentro del servicio.

Publicidad por tema

La compañía mostró demos de esa página a compradores de medios en la CES en Las Vegas. Esa sección incluiría productos pagados.

Además, Twitter recientemente añadió una serie de funciones, incluyendo un ‘timeline instantáneo’, para atraer a más usuarios.

El sitio mostrado en Las Vegas incluía viñetas con imágenes y texto, clasificados juntos de acuerdo a un mismo tema, como entretenimiento o deportes.

El reporte surgió casi al mismo tiempo de la noticia de que mostrará anuncios en sitios y apps externas, así como que tocará videos automáticamente en el timeline. Esto parece ser una indicación de que la empresa se está moviendo más agresivamente para monetizar a su audiencia.

Con los videos tocando automáticamente, por ejemplo, Twitter planea poner publicidad de sus anunciantes y ofrecer un pequeño preview de otro video, de modo que pueda maximizar la cantidad de contenidos de este tipo que consume un usuario.

Más audiencia de la que se pensaba

En noviembre, en una conferencia con analistas de Wall Street, Twitter afirmó que 500 millones de personas ven su contenido cada mes en el Internet, muchos más que los 284 millones de usuarios activos mensuales que tienen registrados.

El sitio afirmó que la compañía podría lograr obtener dinero de esa audiencia, cerca de 2.50 dólares de ganancia por usuario, más o menos la mitad de lo que gana con los usuarios que sí inician sesión en el sitio.

Los usuarios que no inician sesión ven contenidos de Twitter a través de la búsqueda o apps de terceros y los ejecutivos de Twitter dicen que están buscando formas de enfocar anuncios a esos usuarios.

Twitter ha abierto el camino para extender sus ganancias en móviles, con MoPub, su red de anuncios móviles y su nueva app para desarrolladores, Fabric.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram