Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Twitter está lanzando pequeñas modificaciones a su función de Mensajes Directos (o Direct Messages). Ahora dará a los usuarios que no se siguen uno a otro más formas de hablar en privado.

Las modificaciones a los Mensajes Directos

Ahora puedes responderle a cualquiera que te mande un Mensaje Directo, sin importar de si esa persona te sigue o no. También se puede elegir recibir Mensajes Directos de cualquiera que use Twitter.

Mientras la segunda de estas opciones suena como una receta para spam, es una ayuda para que las marcas manejen su atención al cliente en el sitio.

La habilidad para mandar DM a los seguidores, mientras tanto, podría ser útil para llevar disputas públicas a una esfera más privada.

Una actualización de las apps de iOS y Android para Twitter también incluirá un botón de Mensaje Directo a los perfiles de usuario para acceso más sencillo.

Mejoran para competir con otras redes

Twitter afirmó que aún están estableciendo las bases para una experiencia más poderosa e interactiva. Además, que muchos usuarios están ansiosos por mayores cambios que el que acaban de generar en los Mensajes Directos.

Estas modificaciones son la continuación de más cambios como la posibilidad de mandar mensajes a grupos de personas a inicios del año, pero los mensajes en privado aún tenían errores y pocas funciones, especialmente comparados con Facebook Messenger.

En Twitter también han notado que otras redes con comunicación privada, como Snapchat y WhatsApp, han crecido significativamente y logrado mayor interacción.

A pesar de esto, los Mensajes Directos son útiles para los casos en que quieres hablar con alguien a quien conoces profesionalmente pero no quieres añadir en Facebook.

La función aún está siendo lanzada a toda la base de usuarios, por lo que si aún no la ves en la Configuración, hay que esperar un poco más para que la función aparezca en esa zona.

Shares