Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

La red social Twitter ofreció este 5 de diciembre datos sobre los personajes y hechos más destacados en México y el mundo en 2018.

A través de la etiqueta o hashtag #EstoPasó, el sitio del ave azul compartió lo que ocurrió en 365 días en nuestro país.

Twitter México 2018: incluyen a artistas, actores, deportistas, de todo un poco

A través de la cuenta @TwitterMexico, la cual fue lanzada este año, la red social presentó los datos más relevantes ocurridos entre los usuarios mexicanos.

Top 20: los más destacados influencers de Twitter en México

Personas más tuiteadas en México 2018

Entre las personas más tuiteadas se encuentran cuatro políticos de México y uno de Estados Unidos:

  • Andrés Manuel López Obrador
  • José Antonio Meade
  • Ricardo Anaya Cortés
  • Donald Trump

Igualmente, dos bandas musicales de Corea del Sur:

  • BTS
  • EXO

También aparecieron en esta lista una cantante estadounidense, Camila Cabello; un grupo musical mexicano, CD9; y uno de los integrantes de la banda musical más retuiteada, Jimin, de BTS.

Artistas más tuiteados en México 2018

Evidentemente entre los artistas más mencionados se encuentran cuatro de los más tuiteados a nivel general en 2018, más algunas otros artistas y bandas musicales.

Deportistas más tuiteados en México 2018

En esta categoría dominó, al ser el deporte más popular en México, el futbol. Así, los más mencionados relacionados a este deporte fueron tres figuras de nivel internacional, dos mexicanos, dos franceses, así como un técnico de nacionalidad argentina. Otros deportes también presentes fueron la lucha y el basquetbol.

Actores más tuiteados en México 2018

Los actores más mencionados en Twitter México en su mayoría sí fueron mexicanos, pero también figuraron dos de otros países: Estados Unidos e Inglaterra.

Videojuegos más tuiteados en México 2018

Si eres gamer seguramente conoces varios de estos videojuegos (algunos de ellos amados-odiados por muchos).

En esta categoría no dominó ninguna plataforma: al parecer los jugadores de videojuegos no se inclinan por ninguna consola o sistema operativo en particular, al menos en Twitter.

Líderes de Opinión Más Mencionados 2018

En esta categoría sólo se mencionaron a 5 líderes de opinión, la mayoría de ellos que no aparecen en televisión, sino que trabajan en medios independientes, en plataformas en línea o en radio.

Equipos más mencionados 2018

Esta categoría fue enteramente dedicada al futbol nacional.

Ciudades/estados más mencionados 2018

Y si se hubiera realizado una #GuerraDeCiudades o de Estados, los del centro del país serían los ganadores al obtener más menciones. En segundo lugar figuran los del sur.

Twitter en todo el mundo

A nivel internacional la red social tuvo 125 millones de hashtags, 500 millones de gifs y la banda BTS ( @BTS_twt ) fue la más mencionada.

Para compartir más sobre estos datos, la cuenta @TwitterData presentó lo más atractivo a través de un video:

Como podrás ver, a pesar de que esta red social no llega a los números de otras redes sociales en cuanto a cantidad de usuarios, aparentemente sigue teniendo una participación importante para enterarse de lo que ocurre en el mundo.

¿Qué opinas? ¿Todavía sigue siendo relevante Twitter? ¿Tú, lo usas y qué tanto usas? Cuéntanos en los comentarios de este artículo o en nuestra redes sociales.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram