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Las redes sociales cumplen un papel muy importante en el panorama digital actual y en nuestras vidas, pues son las plataformas donde pasamos la mayoría de nuestro tiempo de navegación. Esto ha llevado a que dichas aplicaciones se conviertan en grandes medios para que los negocios hagan vida en la red, sea por medio de sus perfiles de marca o anuncios.

Dicho panorama se ha visto ampliamente dominado por Facebook y sus productos, especialmente en el ámbito de la publicidad. Un mercado en el que la empresa de Mark Zuckerberg mantiene un dominio parcial, junto con Google, quien mantiene la mayor cuota del mercado publicitario digital. Sin embargo, fuera del ámbito de los anuncios otras redes sociales han logrado un mejor desarrollo, como es el caso de Twitter, que además ha lanzado una nueva guía para el éxito de los negocios en su web.

Twitter lanza su Agency Playbook para lograr el éxito en su plataforma

De acuerdo a lo expuesto en su presentación de esta nueva guía, Twitter se ha posicionado como la plataforma líder en la interacción entre clientes y marcas. Dicha afirmación parte de un estudio comisionado por la compañía de Jack Dorsey, que fue realizado este año en Estados Unidos. En el mismo, se evalúa la cantidad de usuarios que usan las plataformas de redes sociales al menos una vez por semana, encontrándose Twitter muy por encima del resto de las redes sociales.

Twitter siempre ha destacado por el gran nivel de interacción que mantiene en su conversación pública, yahora, con lo planteado por este estudio, se muestra con un terreno muy fértil para la construcción de marcas, impulsar el engagement y ganar presencia en el mundo digital. Por tal razón, la empresa ha decidido lanzar esta nueva versión de la Agency Playbook.

La Agency Playbook es básicamente una guía práctica para el uso eficiente de Twitter, de cara a las marcas, agencias, negocios o cuentas afines. En la cual, el equipo de la red social ha decidido explorar los diferentes aspectos que se deben tomar en cuenta a la hora de crear contenido o simplemente interactuar en su plataforma. Esta no es la primera vez que sacan una guía de este estilo, pues para 2018 y 2019 ya habían sacado unas versiones.

No solo se trata de los anuncios

En esta guía, Twitter presenta información de cómo ha ido evolucionando su plataforma, y más importante aún la interacción de los usuarios con ella. De tal forma, expone que la empresa ha visto un crecimiento del 35% con respecto al año pasado, sobre el engagement publicitario. Así mismo afirman que la Generación Z han realizado un 52% de los tweets percibidos durante el pasado 2020.

Con esta información, la red social se plantea como un medio para lograr un mayor alcance en el sector más joven de la población. Algo que toma gran importancia para las marcas y negocios, que suelen presentar dificultades para lograr atraer y adaptarse a este tipo de público.

Siguiendo este orden de ideas también han presentado, dentro del material de la guía, instrucciones sobre cómo crear buenos tweets. En este caso el enfoque se da en que un contenido más preciso y amigable con los usuarios es la clave, para mantener una presencia continua y dar visibilidad más allá de los anuncios. Incluso destacan el uso moderado de hashtags, algo que se suele promover en otras redes. Además recalcan la importancia de generar publicaciones de manera periódica, proponiendo un calendario para los tipos de contenido de acuerdo al día de la semana.

Adicionalmente dentro de la guía podemos encontrar claves referente a cómo gestionar mejores campañas, destacando la funcionalidad de cada una de las herramientas de las que dispone esta red de caracteres limitados. Dicho esto la guía ofrece una buena cantidad de información para dar un mejor uso a una red social que ha logrado mantenerse, ya por muchos años, entre las principales del sector. Para acceder a ella solo es necesario descargarla a través de la página de Twitter para negocios.

 

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