Facebooktwitterlinkedin

Twitter ha empezado el año con grandes noticias y sorpresas, como la compra de Revue y el posterior anuncio de la próxima llegada de Superfollow. De esta forma la red social ha presentado el 2021 como un año donde veremos algunos cambios radicales dentro de su forma de funcionamiento. Sin embargo, hay cosas sobre las que Twitter siempre se ha mantenido firme, como su formato reducido de caracteres (a pesar de haber dejado atrás su barrera de los 140) y la imposibilidad de editar tweets.

Sobre el límite de caracteres, ya todos los usuarios de Twitter se han acostumbrado, e incluso puede verse como una forma de condensar lo que tenemos que decir. Por otra parte, la comunidad no ha parado de pedir una forma de editar las publicaciones en la red social para arreglar errores ortográficos o de sintaxis.

Twitter niega la edición de Tweet, pero ofrece el «Undo Send»

Como mencionábamos, Twitter siempre ha conservado una postura muy definida sobre la edición de publicaciones en su sitio. Sin embargo, de acuerdo a lo revelado por la bloguera de tecnología Jane Manchun Wong la red social se encuentra trabajando en un botón de «Undo Send», o cancelar envío.

Esta nueva herramienta se encontraría aún en pruebas, por lo que no contamos con mucha información ni un anuncio oficial por parte de Twitter. Aun así, en la publicación de Jane, podemos ver que al crear un tweet y enviarlo aparece una ventana con la opción de cancelar. En el botón de cancelación, observamos una especie de temporizador, ya que el mismo se colorea progresivamente, durante 5 segundos, lo que se estima sería el tiempo estimado para decidir si mantener o no el tweet.

Esta característica aunque es un poco más radical, es una solución bastante práctica para la necesidad de edición que presentan los usuarios. De igual forma, hay ciertas cosas que podrían ser un poco contraproducentes con lo que hemos visto hasta el momento. En el gif que subió Wong, también vemos como esta opción de cancelar envío se sobrepone al tweet por lo que podría ser difícil rectificar algún error de último momento, ya que sería difícil de ver.

Quién es Jane Manchun Wong, la hacker que descubre todos los secretos de Facebook, Twitter e Instagram

Por otra parte, podría ser útil para dar una segunda oportunidad a lo que queremos twittear, y ayudar a mantener un mejor ambiente en la conversación pública. Esto lo podemos ver como una de los enfoques principales de esta nueva función, aunado a la idea de corregir errores en la redacción.

Más novedades de Twitter

Además de esta nueva función Twitter ha estado probando una nueva para impulsar el eCommerce en su plataforma. Con esta nueva característica, podríamos ver en los tweets un botón de Shop, que nos redirigirá a la página del producto anunciado.

https://twitter.com/MattNavarra/status/1366723485557473283

Estas nuevas pruebas en torno al eCommerce van de la mano con la búsqueda de nuevas formas de ingreso de la red social. Y, a diferencia de su botón de cancelar envío, esta función ya ha sido confirmada oficialmente por la empresa para el portal web TechCrunch.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram