Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Twitter ha dado a conocer Periscope Producer, una nueva forma de que las marcas, medios de comunicación y otros creadores de video puedan compartir en directo estos contenidos de alta calidad a través de Periscope y Twitter.

Periscope Producer, para profesionales

Al emitir videos en directo con Periscope Producer, los partners de Twitter pueden retransmitir el contenido de alta calidad a través de cámaras externas y software, y aprovechar los elementos que se encuentran en Periscope y Twitter para interactuar con su audiencia con una configuración mínima.

La idea es habilitar a partners para compartir nuevos tipos de contenido de video, más atractivos y relevantes a través Producer.

Permitir a los usuarios crear y compartir videos en directo en Periscope siempre ha sido parte de nuestra estrategia y permite nuevos tipos de contenido que todo el mundo puede ver en directo”, comentó Kayvon Beykpour, CEO de Periscope.

Periscope permite que cualquier usuario pueda asistir en directo a eventos junto con el resto de usuarios, y ahora podrán ver en directo los programas diarios, eventos a pequeña y gran escala y otros videos de contenido atractivo directamente de los creadores que conocen y siguen. Ahora, el video de alta calidad se puede compartir en directo en cualquier lugar a través de un tweet”, añadió.

A través de las cámaras profesionales y software de streaming, los partners pueden crear y tuitear fácilmente vídeos en directo con un valor de producción mayor que el que antes permitía Periscope.

Primeros partners en Periscope Producer

Varios partners españoles como El País, PlayStation, Elle u 8TV ya han registrado una mayor participación y crecimiento de sus audiencias con el contenido retransmitido en directo en Periscope y Twitter.

PlaySation ha sido una de las primeras marcas en España en utilizar Periscope Producer. Su participación tuvo lugar durante la #BCNGamesWorld y ha obtenido unos resultados hasta ahora nunca vistos en Europa: 19 mil espectadores en directo.

Según Jorge Huguet, director de Marketing de Sony Interactive Entertainment Iberia, uno de los objetivos de PlayStation es estar siempre a la vanguardia del entretenimiento digital.

“Hemos apostado por el uso de Periscope Producer, un innovador formato que nos ayuda a ofrecer nuestros contenidos de forma más accesible y con una mayor calidad a nuestros usuarios”, expresó Huguet.

Otro ejemplo fue el diario El País, que ha desarrollado en los últimos meses un estudio de TV desde su redacción para las noches electorales. Han utilizado Periscope Producer para retransmitir todo su noticiero (de tres horas) durante las elecciones regionales del País Vasco y Galicia.

Ha sido un éxito, pues lograron más de 55 mil visualizaciones durante la retransmisión y 11 mil una vez finalizado.

“Para El País es muy importante emplear vías de distribución del contenido novedosas y efectivas”, declaró David Alandete, director adjunto de El País.

“Desde hace un año, emitimos programas en directo durante la cobertura de grandes acontecimientos informativos. En las elecciones regionales españolas del pasado 25 de septiembre estrenamos Periscope Producer en colaboración con Twitter, lo que nos permitió incrementar nuestra audiencia en más de 67 mil espectadores, algo realmente positivo para un medio que está consolidando su liderazgo en la producción de contenido en vídeo online”, añadió.

También la edición española de la revista Elle ha utilizado recientemente Periscope Producer para retransmitir en directo la entrega de sus premios “Mujeres con talento”, #PremiosMujeresConTalento, #InSync. Han obtenido más de 11 mil visualizaciones.

Por otra parte, 8TV ha sido uno de los primeros canales de TV en utilizar Periscope Producer para emitir en directo su programa “8 al Día” a través de Twitter

Periscope Producer está disponible para determinados partners de Twitter, medios de comunicación y creadores de vídeo. Aquellas marcas interesadas en configurar Producer pueden obtener más información contactando con su representante de Twitter y solicitándolo en t.co/periscopeproducer.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram