Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La red social Twitter anunció el jueves que comprará CardSpring, una startup de infraestructura de pagos que conecta a comerciantes y procesadores de pagos. No se informó del tamaño de la adquisición. El trato no necesariamente significa que habrá compras en tiempo real en Twitter. Probablemente serán ofertas en tiempo real que se puedan redimir después.

CardSpring hace a tarjetas ‘inteligentes’

CardSpring se especializa en hacer a las tarjetas de crédito y débito más listos. Esto se hace permitiendo a los usuarios ligar sus cuentas de tarjeta de crédito a los comerciantes y ofertas como ventas, programas de lealtad y cupones de descuento, de modo que esas ofertas sean reconocidas y redimidas cuando la tarjeta sea deslizada en el sensor. Con Twitter, CardSpring podría permitir a los vendedores al detalle anunciar las próximas ventas o cupones, invitando a los usuarios a insertar información de su tarjeta de crédito de modo que los descuentos se apliquen más tarde en la tienda. CardSpring también ofrece analíticas a los clientes que muestran cuánto de su marketing online llevó a compras offline, una valiosa herramienta para Twitter, que continúa intentando mostrar a los anunciantes cómo anunciarse en el microblogging influencia el comportamiento del consumidor.

Compras instantáneas, ¿en el futuro?

Twitter ha tenido acercamientos con el comercio desde el año pasado, al contratar al ex CEO de Ticketmaster Nathan Hubbard para dirigir esta área. Se ha asociado con Starbucks y American Express en algunas campañas. Recientemente realizó una alianza con Amazon en la cual los usuarios podían añadir productos de Amazon a su carrito de compra desde Twitter a través de la etiqueta o hashtag #AmazonCart. También comenzó a probar un butón de “Comprar” ahora en anuncios que permite a usuarios comprar directo desde Twitter. Facebook también está probando una función similar que dejará a los anunciantes vender productos a través de anuncios que compren en la red social. El equipo de comercio de Twitter crecerá 15 personas con la adquisición de CardSpring. La compañía, fundada en 2011, tuvo como inversores a Accel Partners y Greylock Partners.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram