Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Medios informaron en días pasados que en febrero Twitter adquirió Periscope, un servicio que sirve para transmitir video en vivo.

Busca Twitter aprovechar creciente tendencia

Al parecer Twitter quiere aprovechar la creciente tendencia de los usuarios de transmitir video en vivo.

Por ejemplo, servicios como Meerkat, que permiten iniciar una transmisión de inmediato, avisando a los usuarios vía Twitter, han tenido gran éxito. Esa app también permite programar una transmisión para otro momento, y también notifica cuando inicia vía Twitter a los seguidores de la cuenta.

Periscope, en beta

La startup Periscope, creada por Kayvon Beykpour y Joe Bernstein, es una empresa que está desarrollando una app móvil para transmisión de video en vivo. La app aún no ha sido liberada al público y está en beta para algunos usuarios seleccionados.

De acuerdo a medios estadounidenses, la red social habría pagado 100 millones, en efectivo y acciones, por la adquisición. El trato fue hecho en secreto y cerrado el mes pasado.

Inicialmente se había rumorado que Twitter quería adquirir Meerkat, pues ésta había atraído la atención de la comunidad tecnológica.

De hecho, se cree que Twitter no ha anunciado su adquisición precisamente porque Meerkat, que fue lanzada recientemente y se volvió viral, está robando la atención actualmente.

Aún no se sabe si Periscope seguirá independiente. Twitter adquirió Vine antes de que se lanzara, pero mantuvo el producto como una app individual. Sin embargo, la red social sigue un camino consistente, pues la habilidad para grabar y compartir video en Twitter comenzó a habilitarse hace un mes.

Esta adquisición realza cuán enfocada la compañía está en añadir imágenes en movimiento a sus ofertas.

Otras adquisiciones de Twitter

Periscope no es la única startup de video en la que Twitter ha mostrado interés. En junio pasado también adquirió SnappyTV, una empresa que desarrolló edición de video en tiempo real, una tecnología que actualmente está en el servicio de video de Twitter.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram