Facebooktwitterlinkedin

Twitter ha habilitado las cuentas profesionales, un tipo de cuenta que le permitirá tanto a las  empresas como a las marcas y creadores tener una presencia aún más amplia y notable dentro de la red social. El proceso de cambio, que será reversible, es completamente gratuito.

Otro de los beneficios que trae el hecho de contar con una cuenta profesional en Twitter es que también les permitirá a los usuarios bajo esta modalidad ser los primeros en obtener acceso a funciones que llegarán en el futuro como las nuevas herramientas de compra de Twitter Shopping.

Quién puede tener una cuenta profesional en Twitter

Es importante destacar que no todos los usuarios pueden obtener una cuenta profesional en Twitter. Es decir, Twitter reserva este tipo de cuentas para aquellos usuarios «profesionales», definiendo como tales a todos aquellos que utilizan esta red social con propósitos meramente comerciales.

Desde Twitter afirman que para poder optar a obtener una de estas cuentas profesionales, los usuarios deberán tomar en cuenta los siguientes requisitos:

  • El usuario no debe tener un historial de violaciones repetidas de las condiciones de uso de Twitter.
  • Su perfil deberá estar completo, en el que deberá incluir un nombre de cuenta, una biografía y una foto de perfil.
  • La identidad de la cuenta debe reflejarse claramente en el perfil profesional del usuario. Por ejemplo, el perfil no puede imitar la identidad de otra persona, marca u organización. Tampoco se debe identificar con animales o personajes de ficción, ni tampoco con nombres ilegibles. Tampoco se le permitirá tener una cuenta profesional en Twitter a aquellas que funcionan como «cuentas parodia».

Cómo solicitar una cuenta profesional en Twitter

Si cumples con todos los requisitos anteriores y procedes a solicitar tu cuenta profesional en Twitter, deberás seguir cada uno de los siguientes pasos presentados a continuación:

  • Entra a la configuración de tu perfil y ve haciendo scroll hasta que te aparezca la sección «Cambiar a cuenta profesional». También puedes ampliar la barra lateral de Twitter desde la página de inicio cuando utilizas la app de la red social y buscar la opción «Twitter para Profesionales».
  • Una vez hecho esto, vas a seleccionar la opción «Comenzar» y luego vas a elegir una categoría para tu cuenta profesional. Tienes para escoger entre cuenta de «Negocio» o de «Creador». Posteriormente, ya cuando tengas el tipo de cuenta profesional, pulsa el botón «Siguiente».

Después de que hayas seguido todos estos pasos, ya habrás hecho tu transición a cuenta profesional y, por lo tanto, ya podrás acceder a las distintas opciones que ahora te aparecen al final del menú, tales como:

  • Personaliza tu perfil: esta opción te llevará a la configuración de tu perfil. Desde aquí, tienes la posibilidad de habilitar y actualizar tu categoría profesional, así como también configurar los módulos de perfil profesional.
  • Selecciona los temas a seguir: Al elegir esta opción, se te redirigirá al selector de temas. Te recomendamos revisar las listas de temas y seguir cualquiera que te resulte relevante para tu marca o negocio.
  • Promocionar un tweet: en el caso de esta opción, se te permitirá obtener más información sobre la promoción rápida y lanzar una campaña.

Si ninguna de estas opciones te atrae al momento en que estás creando tu cuenta profesional, puedes darle clic a la opción «Omitir por ahora». Pero si lo que quieres es volver a tu cuenta personal en Twitter después de crear tu cuenta profesional, podrás hacer ese cambio siguiendo estos pasos:

  • Entra en tu perfil y selecciona la opción «Editar perfil».
  • Seguidamente, elige la opción «Editar perfil profesional».
  • Luego, pulsa sobre la opción «Cambiar tipo de cuenta».
  • Una vez hecho esto, seleccionarás el tipo de cuenta que deseas cambiar en el menú de opciones.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram