Facebooktwitterlinkedin

En medio de los escándalos que suscitaron la desclasificación de los Pandora Papers y la reciente filtración de datos sensibles de Facebook, un usuario anónimo se adjudicó el hackeo de Twitch en el foro 4Chan, asegurando tener control absoluto sobre la red social. Así, se publicó un archivo de más de 125 GB que incluye la filtración de los pagos de decenas de streamers -entre ellos, Ibai Llanos y Rubius-, contraseñas y el código fuente de Twitch, entre otros datos reservados.

Por el momento, Twitch solo ha revelado que la información es real : “Podemos confirmar que se ha producido una filtración. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para entender el alcance de la misma. Actualizaremos a la comunidad tan pronto como dispongamos de información adicional”, aseguró la empresa propiedad de Amazon en su cuenta de Twitter:

Así que, antes de nada, si tienes una cuenta de Twitch, cambia tu contraseña ;).

Qué datos de Twitch se filtraron

Además del código fuente de Twitch.tv y todo su historial de comentarios desde sus inicios, los atacantes dijeron que robaron los clientes de Twitch para dispositivos móviles, computadoras de escritorio y consolas del sitio. También accedieron a «SDK propietarios y servicios de AWS internos utilizados por Twitch», otras propiedades como IGDB y CurseForge, un juego desarrollado en Unity que se llama Vapeworld, la herramienta interna de Twitch para mejorar la seguridad y los pagos de los creadores desde 2019 hasta ahora, incluidos los de los 50 streamers con mayores ingresos de la plataforma.

Como puedes ver en el tuit, entre los 50 streamers con mayores ingresos en este período se encuentran nombres conocidos por el público español como los de Auronplay o Rubius, además de Ibai Llanos.

Entre las reacciones de los streamers afectados destaca la de Auronplay, que se tomó el incidente con filosofía:

Los responsables, cuya identidad aún se desconoce, dijeron que esta publicación es solo la «parte uno» de una versión más grande y declaró que la comunidad de Twitch es un «asqueroso pozo negro tóxico». Por eso, se cree que la acción podría estar relacionada con la jornada de protesta que varios streamers realizaron el pasado 1 de septiembre bajo el nombre #DayOffTwitch, alertando sobre un reciente estallido de acoso en forma de «incursiones de odio» dirigidas a creadores marginados. Si bien, los hackers aseguran que esto es sólo el comienzo de una serie de filtraciones, no han confirmado si distribuirán todo el contenido por la red.

Esta información se encuentra en desarrollo. Iremos actualizando a medida que surjan novedades.

Foto: Depositphotos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram