Facebooktwitterlinkedin

Twitter está experimentando un cambio fundamental en su plataforma con el objetivo de crear “experiencias más humanas” y que sus usuarios compartan noticias, relatos o experiencias con nuevas perspectivas y de forma más rápida y ágil a través de los nuevos tweets de audio.

Twitter quiere ofrecer más de 280 caracteres para expresar tus pensamientos: llegan los tweets de audio

Como su nombre lo indica, los tweets de audio permiten que los usuarios graben un fragmento de audio y lo adjunten a sus tweets de la misma forma que ahora se pueden integrar imágenes o vídeos.

Esta nueva función estará disponible primero para usuarios de sistema operativo iOS desde hoy, pero solo para un “grupo limitado de personas” de acuerdo con el comunicado oficial de Twitter.

A veces, 280 caracteres no son suficientes y algunos matices de conversación se pierden en la traducción. Así que a partir de hoy, estamos probando una nueva característica que agregará un toque más humano a la forma en que usamos Twitter: su propia voz”, escribieron Maya Patterson y Rémy Bourgoin en una publicación en su blog oficial.

También podrán crearse hilos de conversaciones en Twitter

Si tienes acceso a esta nueva función de tweets de audio, podrás ver un icono con forma de ondas de sonido que se encontrará al lado del icono de la cámara al redactar un tuit. Al hacer clic en él aparecerá un botón rojo de grabación en la parte inferior de la pantalla, y al presionarlo podrás comenzar a grabar tu mensaje de voz.

Imagen: Twitter

“Los tweets de audio capturan hasta 140 segundos de audio. ¿Tienes más que decir? Puedes seguir hablando y una vez que se alcanza el límite de tiempo para un tweet de voz, uno nuevo comenzará de forma automática creando hilos de audio”, aseguró Twitter en su comunicado.

Estos tweets de audio solo se podrán añadir a tweets originales en tu timeline, es decir, no podrás responder mensajes ni en las respuestas o retweets como comentario adicional.

Además, debes tener en cuenta que cualquiera que sea tu foto de perfil, al grabar un clip de audio en Twitter, siempre se adjuntará esa imagen al archivo de voz: “tu foto de perfil actual se agregará como una imagen estática en tu archivo adjunto de audio, y no se actualizará al actualizar tu foto de perfil”.

Para reproducir cualquier tweet de audio solo basta con tocar la tarjeta y dejar que el audio o los hilos de audio se reproduzcan de forma automática. Sin embargo, en la parte inferior aparecerán controles de reproducción básicos para que los usuarios puedan pausar, parar o volver a reproducir el audio, además de permitir seguir navegando por la app mientras la grabación continúa reproduciéndose.

 

Nuevos desafíos para moderar la red social conocida por sus mensajes de odio e intolerancia

Esta no es la primera vez que Twitter prueba los mensajes de voz, ya que hace algún tiempo lanzó una función parecida en los mensajes directos de Periscope. Ahora, la diferencia radica en que en aquel entonces el audio se reproducía en tiempo real, mientras que los tweets de audio actuales son más similares a los mensajes de voz de WhatsApp.

Los tweets de audio podrían plantear nuevos desafíos en la moderación de los mensajes de odio en la red social, pero sin duda es una adición interesante en la red social que es conocida por no precipitarse al adoptar nuevas herramientas.

Twitter, el gran triunfador de las redes sociales durante el coronavirus

Si bien la esencia de Twitter la presentan como una red para compartir mensajes de texto de forma rápida, los tweets de audio podrían añadir autenticidad a los mensajes y mucha más humanidad en esta plataforma, un punto especialmente importante para celebridades o políticos ya que pueden crear un medio mucho más personal de conexión con los usuarios.

¿Te gusta esta nueva función en Twitter o preferirías que mantuviera su formato tradicional únicamente con mensajes de texto?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram