Facebooktwitterlinkedin

La popularidad de Instagram ha subido por las nubes en los últimos años, y poco a poco también se ha convertido en una buena fuente de ingresos para empresas de cualquier giro y tamaño como para algunos tipos de usuarios. Monetizar un perfil de Instagram y convertirte en un instagramer es posible, sin embargo, debes tener una estrategia clara para evitarte preocupaciones o problemas.

El despegue y gran éxito de las redes sociales han dado pie a la llegada de nuevas profesiones que antes no podíamos siquiera imaginar, entre ellas se encuentran los influencers, estos usuarios que han logrado destacar por su carisma, su gran capacidad de comunicarse con otros, su creatividad o su conocimiento en ciertas disciplinas con lo que se han ganado el reconocimiento de sus múltiples seguidores, y en este momento monetizar un perfil de Instagram es el sueño de muchos de nosotros, debido a su gran importancia ya que es una de las redes sociales con mayor interacción y alcance.

Requisitos para monetizar un perfil de Instagram

Por supuesto que es posible monetizar un perfil de Instagram, sin embargo, hay ciertos requisitos que debes cumplir, y de no tenerlas, conseguirlas.

1. Contar con una gran comunidad de seguidores

El primero de estos requisitos es contar con un número considerable de seguidores. Pero ojo, porque muchos usuarios, al querer monetizar su perfil, caen en el error de comprar seguidores.

Si quieres ganar dinero con Instagram, tu comunidad debe ser de calidad: seguidores reales que tengan las mismas aficiones por tu tema central, ya sea fitness, cocina, maternidad, arte, etc. Debe estar apegado a tu contenido, interactuar, ser personas con las que puedas generar engagement y por supuesto que hayan sido obtenidos de forma orgánica.

2. Contenido de calidad

Instagram se enfoca en contenidos visuales, así que si quieres monetizar un perfil de Instagram deberás enfocarte en la calidad de este material. Fotos de alta resolución, artísticas, bien pensadas y planeadas, atractivas e interesantes.

Además, puedes utilizar alguna app de edición fotográfica para embellecer tus creaciones.

3. Mantener actividad alta en la plataforma

El éxito que algunos perfiles alcanzan en redes sociales es tan rápido como puede llegar su olvido. Si no mantienes un buen nivel de actividad en tu cuenta, seguramente tus seguidores ya no interactuarán contigo y al final te olvidarán.

Cómo hacemos marketing de influencers (Rakuten, 2019)

Gana dinero con Instagram

Existen múltiples formas en las que puedes monetizar un perfil de Instagram, ya que es una actividad sumamente nueva y cambiante. Sin embargo, hay ciertas actividades básicas que te permiten obtener ganancias en la red social:

Etiqueta otras cuentas

Es una forma de marketing online un tanto informal, en la que obtendrás algunas ganancias por mencionar alguna cuenta comercial o particular que te pague por llegar a tus seguidores.

Puedes llegar a acuerdos por nombrar en X número de publicaciones ya sean en tu muro o en stories a X páginas por algunos días o semanas.

Puede servir para ganar alguna suma de dinero, o también para ganar seguidores entre cuentas o perfiles.

Comparte productos afiliados

En alguna ocasión te hemos hablado sobre el marketing de afiliados, donde por publicar anuncios, por ejemplo, de Amazon, se te dará un porcentaje de la venta que provenga por el enlace que has compartido.

En Instagram también puedes integrar esta estrategia al ofrecer ciertos productos y obtener tu comisión por venta. No olvides añadir los enlaces en tus stories o perfil.

Publica anuncios para marcas

Esta es una de las formas más comunes y en general, mejor redituadas para monetizar un perfil de Instagram. Muchas marcas buscan instagramers que son afines a sus valores, a sus productos o servicios y les pagan cierta cantidad por cada publicación que se realice mencionando a la marca o anunciando directamente un producto o servicio.

Sin embargo, no siempre es fácil encontrar la forma de contactar con marcas que busquen influencers. Por supuesto que la primera opción es que vayas contactando una a una las cuentas y perfiles empresariales de las marcas con las que creas tener conexión y ofrecerles tus servicios.

Otra forma más funcional, rápida y segura es utilizando plataformas de influencer marketing, con lo que no solo te evitarás estar buscando de perfil en perfil, ya que estas plataformas te ayudan a ofrecer una campaña en concreto, la ganancia que obtendrás, y solo deberás publicar el post por el que se haya acordado en el momento en que te lo hayan pedido, y listo.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (2)

¡Mantente al día!