Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Trivago cuenta con un sitio fácil de entender y usar, que muestra diversidad de habitaciones en sitios de reserva de hoteles. Como buscador realiza su función de forma eficiente.

68


Puntuación usuarios: 3.6 (4 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En cuestión de viajes siempre es ventajoso contar con la forma de encontrar toda la información necesaria para decidir dónde hospedarse.

Así, existen varios sitios y apps para organizar tu viaje, los cuales permiten muchas veces apartar un  hotel o incluyen también formas de comprar boletos de avión o moverse por la ciudad en autos rentados.

Uno de los sitios que permite revisar varias habitaciones para elegir tu hotel es Trivago, el cual muestra las opciones disponibles en la zona que se vaya a visitar.

A continuación analizaremos este sitio en cuanto a su facilidad de uso, navegación, claridad de información y funcionalidad en general.

Puntos fuertes de Trivago

El sitio cuenta con un diseño profesional, pero sencillo. Para utilizarlo inicialmente hay que añadir el destino que se desee visitar en el buscador.

Hecho esto, el portal muestra las opciones disponibles en el destino elegido y pide al usuario que seleccione las fechas en que visitará el lugar seleccionado.

Tras hacer esto, el sito muestra un listado de hoteles. Cada hotel cuenta con nombre, ubicación general, ranking en estrellas, puntuación, así como diferentes costos por las noches y el tipo de habitación que se requiere (doble, individual, familiar o múltiple).

Los hoteles se pueden filtrar por estrellas, puntuación, precio, disponibilidad, mejores ofertas, distancia de puntos clave de la ciudad visitada, servicios ofrecidos y otros.

Cuando se da click en Ver Oferta, el sitio abre una ventana emerente donde se abre el sitio web elegido, donde se debe hacer la reservación de las noches de hotel.

El proceso a seguir es entonces el de la web seleccionada. Generalmente los sitios solicitan detalles de los hospedados, añadir datos de pago y finalizar la compra.

El sitio avisa que se está saliendo de Trivago y aconseja revisar muy bien los datos y condiciones antes de hacer una reservación.

Más que nada, Trivago realiza un filtrado de todas las ofertas disponibles de cuartos de hotel y presenta la menos cara a los usuarios.

Permite también ver una gran variedad de hoteles y filtrarlos de acuerdo a los parámetros más comunes, de modo que no se tenga que visitar varios sitios web para encontrar lo que se requiere.

En ese sentido es un buen buscador de hospedaje que incluye los sitios más conocidos, entre otros, Hoteles.com, Booking.com, Expedia, BestDay.com, Oktrip.mx, entre otros.

Retos de Trivago

Aunque el sitio es eficiente, sencillo de entender y usar para un usuario conocedor del Internet, todavía pueden existir personas que no entienden el funcionamiento de un sitio así. Una guía de uso sería muy útil en esos casos.

Su página principal es muy simple y la información extra con la que cuenta el sitio sobre su uso, funcionamiento, etc. se encuentra tras avanzar más abajo en la pantalla y sólo en texto. A algunos usuarios quizá la simplicidad del sitio los puede alejar, dependiendo de la ubicación y la cultura de quien visita.

Poder consultar un poco más de información de los hoteles también podría darle a los usuarios más datos para decidir si aparta o no una habitación, puesto que del listado de hoteles se pasa directamente a la reserva.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (7)

¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad.