Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza

La app de TripAdvisor está disponible en 3 plataformas (Windows Phone, Android e iOS), cuenta con buen diseño, facilidad de uso y buenos servicios. Sin embargo, aunque sería ideal si se pudiera traducir al idioma del usuario.

78


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las apps para planear las vacaciones han proliferado buscando cubrir la necesidad de los usuarios de encontrar hoteles, aviones y otros servicios en el destino al que viajarán, además de conocer la calificación de los lugares que visitarán.

Una aplicación que ayuda a esta función es TripAdvisor, la cual muestra revisiones de otros viajeros a diversos servicios, así como permite apartarlos dentro de la app o en sitios alternativos. Esta app cuenta con versiones en Android, Windows Phone e iOS.

A continuación analizaremos esta app respecto a servicios, presencia en varias plataformas, servicios, diseño, usabilidad y otros factores.

Puntos fuertes de TripAdvisor

Al entrar TripAdvisor solicita al cliente iniciar sesión, lo cual puede hacerse vía Google, Facebook o ingresando un email y contraseña (si el usuario ya se registró antes).

Hecho esto, se puede explorar la app, la cual cuenta con un diseño fácil de entender y de usar.

Inicialmente muestran un buscador para que el cliente encuentre en específico lo que desea. También muestran íconos de los diversos servicios de los que tienen críticas, como Hoteles, Restaurantes, Aviones y otros.

Igualmente, existen opciones para mostrar lo más cercano al usuario, botón de notificaciones, perfil, servicios salvados, reservaciones y ciudades guardadas.

Además, es posible personalizar la app, como los Settings o Configuración, donde se pueden cambiar las unidades de medición y moneda.

Si se da click en un servicio se puede buscar más información acerca de éste. Inicialmente se debe indicar diversos parámetros para encontrarlo, por ejemplo, en el caso de hoteles, la ubicación, día de entrada y salida, personas a hospedarse, cuartos, si se quiere un hotel, posada u otros, etc.

Una vez que se añadieron estos parámetros, la app busca los mejores precios disponibles del servicio seleccionado.

Hecha la búsqueda, muestra un listado con una imagen, nombre, críticas o reviews, si cuenta con algún reconocimiento u oferta especial, así como botones para apartar en TripAdvisor u otro sitio.

Estas opciones se pueden mostrar en un mapa o filtrarse de acuerdo a diversos criterios, como rango, precio, ubicación, calificación, servicios en el lugar, tipo, entre otros.

Cuando se toca una opción la app muestra imágenes adicionales, información del servicio, dirección, teléfono, website, botón para enviar dudas por email, críticas, tips, servicios similares alternativos, entre otros.

El siguiente paso en esa pantalla puede ser llamar, mandar un email, marcar que se ha estado en ese hotel o salvarlo. Igualmente, se puede hacer un apartado desde esa pantalla, ya sea en TripAdvisor o en otro servicio.

Si se elige TripAdvisor, el usuario debe seleccionar el formato desee, eligiendo el precio y características de entre las opciones presentadas, por ejemplo, en hoteles, el tipo de habitación, qué servicios le atraen más y el costo de la misma.

Una vez seleccionado, el usuario debe añadir sus datos, por ejemplo, su nombre completo y teléfono, añadir una forma de pago, dirección de facturación y cualquier comentario adicional.

Tras revisar el apartado realizado, el usuario puede tocar en Completar Apartado y terminar con esto el proceso.

Retos de TripAdvisor

Aunque es posible personalizar la app en unidades de medición y moneda, ésta no cuenta con la opción de verla en español, lo cual sería un plus para el cliente.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram