Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ha surgido un nuevo cambio en las normas de la comunidad de YouTube: los creadores de contenido han expresado confusión sobre las políticas de la red social de vídeos de Google, y es por ello que ha decidido simplificar los avisos relativos a las sanciones de los canales una vez que cometan alguna infracción.

Los cambios que han tenido las normas de la comunidad de YouTube

En los últimos años, las normas de la comunidad de YouTube han tenido grandes cambios, sobre todo tras el boicot que grandes marcas impusieron a la plataforma al comprobar que su publicidad automatizada aparecía en contenido ofensivo o polémico.

El primer movimiento de YouTube fue marcar contenido considerado inapropiado en su plataforma, con lo que pretendía erradicar los mensajes de discriminación, violencia y odio, sin embargo esto provocó un enfado generalizado en sus creadores de contenido quienes clamaban por su derecho de libertad de expresión. A pesar de que la red social permitía publicar este contenido siempre y cuando no infringieran sus términos y condiciones de uso, los creadores no podrían monetizarlos a través de publicidad.

Esto no fue suficiente y la plataforma se vio en la necesidad de añadir restricciones para quienes quisieran generar ganancias a través de sus vídeos, y más adelante también prohibió los vídeos de bromas y retos peligrosos que pusieran en riesgo a los creadores o a terceros.

Un niño encabeza el Top 10 de los youtubers que más ganan del mundo

Todos estos cambios han provocado confusión en los youtubers, y es por ello que hoy se busca clarificar las normas de la comunidad de YouTube, haciéndolas más coherentes y transparentes.

Política de advertencia y penalización de YouTube

En una entrada de su blog, la red social de vídeos de Google señaló que ha escuchado las sugerencias de sus creadores de contenido, y tomando en cuenta que casi ninguno de ellos infringe las normas de forma intencionada, se enviará una advertencia cuando un canal infrinja alguna de sus normas. En esa ocasión el canal no tendrá ninguna penalización, sin embargo sí se eliminará el contenido que no se ajuste a las normas de la comunidad de YouTube.

Pero tras esta primera advertencia, las sanciones se llevarán a cabo bajo el siguiente sistema de penalización, como puedes ver en el siguiente vídeo:

De esta forma, YouTube deja muy claras sus penalizaciones:

  • Primer strike: suspensión de una semana, que expirará a los 90 días.
  • Segundo strike: si el creador de nueva cuenta infringe las normas, se llevará a cabo un congelamiento de dos semanas de la cuenta, que de nueva cuenta expirará a los 90 días.
  • Tercer strike: eliminación total del canal.

El sistema de strikes de las normas de la comunidad de YouTube pretende ayudar a los creadores de contenido a entender cuando han cruzado una línea al cargar contenido inapropiado ya que anteriormente las penalizaciones eran similares.

Por ejemplo, el primer strike daba como resultado la congelación de la cuenta para transmitir vídeo en vivo por 90 días, mientras que la segunda daba como resultado dos semanas sin poder realizar cargas de vídeos.

Además de establecer los tres strikes de forma clara, las normas de la comunidad de YouTube también especifican que se enviarán notificaciones de correo electrónico y de escritorio más claras sobre cuál política se ha violado para prevenir nuevas penalizaciones.

Las normas de la comunidad de YouTube y sus políticas de advertencias entrarán en vigor a partir del próximo 25 de febrero.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram