Copiar enlace

TransNetwork, conocida por su plataforma de infraestructura de pagos B2B para la transferencia instantánea de dinero en América Latina, anunció la adquisición de Inswitch.

Inswitch es un proveedor destacado de tecnología de finanzas integradas, conocido por sus soluciones de “embedded finance” basadas en API. Esta adquisición estratégica busca combinar la red de pagos de TransNetwork con las avanzadas soluciones tecnológicas de Inswitch para acelerar el desarrollo de productos digitales destinados a pagos transfronterizos dentro de la región.

Ampliación de la oferta de servicios financieros

Con esta unión, TransNetwork e Inswitch planean ofrecer una gama de productos financieros dirigidos tanto a empresas como a consumidores finales. La suite de productos resultante incluirá billeteras digitales de marca blanca, pagos transfronterizos y nacionales, además de la emisión y procesamiento de tarjetas físicas y digitales. También se destaca la expansión de una extensa red de pago y cobro que integra bancos, adquisición de tarjetas, efectivo y billeteras entre otras opciones.

Este esfuerzo conjunto no solo busca digitalizar los pagos transfronterizos sino también facilitar la transición de los servicios en efectivo a plataformas digitales seguras y accesibles, mejorando así la propuesta de valor para sus socios y clientes. “Estamos dando un paso importante hacia la transformación de la industria de pagos transfronterizos instantáneos al mejorar nuestra plataforma de procesamiento de pagos con productos digitales innovadores,” expresó Jorge Raull, Fundador y CEO de TransNetwork.

Ronald Alvarenga, CEO de Inswitch, también comentó sobre la expansión y el fortalecimiento de la cobertura de pagos y regulatoria que esperan lograr a través de esta adquisición, no solo en América Latina sino también en los Estados Unidos. “Con la adquisición de Inswitch en TransNetwork, estamos dando un paso importante hacia la transformación de la industria de pagos transfronterizos instantáneos al mejorar nuestra plataforma de procesamiento de pagos a través de productos digitales e innovadores. Nuestro objetivo es fortalecer nuestra oferta de productos y brindar a nuestros clientes soluciones de pago digitales rápidas, seguras y convenientes para sus necesidades B2B2C transfronterizas.” 

Esta colaboración posiciona a Inswitch como un componente clave en el crecimiento de TransNetwork, prometiendo una oferta robusta y versátil en servicios financieros para la región.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram