Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Muchas veces te hemos contado sobre criptomonedas, sobre su papel en la economía global, así como las diversas innovaciones que han ayudado a impulsar.

México no se ha quedado atrás en su incursión en el mercado digital, por lo que, en últimos años, han surgido diversas propuestas en cuanto al área de criptomonedas se trata.

Una de estas iniciativas es TRADcoin, criptomoneda mexicana con un respaldo basado en siete áreas de inversión y concebida para generar intercambio de bienes y servicios, con lo cual buscan ir un paso más allá de la oferta existente en México.

¿Qué es TRADcoin? Claves de esta criptomoneda mexicana

El nombre de TRADcoin se deriva de tradiciones, pues nació con el fin de potenciar el comercio, la cultura y el turismo en México.

TRADcoin está amparada bajo la tecnología blockchain, que permite la transferencia de datos digitales con una codificación que garantiza la seguridad de las transacciones.

Esta criptomoneda mexicana se ofreció en etapa de preventa, etapa que finalizó el 30 de junio pasado. Su Oferta Inicial de Moneda (ICO) contemplaba la venta de 45 millones de tokens de los 300 millones que conforman su oferta total.

Sus creadores son los empresarios Miguel Aguayo, Octavio González, Miguel Granja, Germán Rosete y Enrique Rosete.

TRADCoin desde la visión de uno de sus fundadores

Entrevistamos a Miguel Aguayo, uno de los fundadores, acerca de esta empresa, sus objetivos, así como todo lo relativo al área de criptomonedas y blockchain.

Miguel Aguayo, cofundador de TRADCoin

Cuéntanos, ¿qué es TRADcoin, cómo funciona exactamente?

TRADcoin es una moneda virtual que puedes intercambiar por bienes, al igual que la moneda tradicional. La diferencia es que como todas las criptomonedas tiende a variar su valor.

Nuestro proyecto está diseñado de tal manera que el valor de la moneda este constantemente al alza. Su uso es muy sencillo ya que al ser virtual puedes contar con ella en tu celular o computadora y de esa misma manera realizar transferencias y pagos.

Agrocoin: las criptomonedas llegan al campo mexicano

¿En qué es diferente TRADcoin a otras criptomonedas?

La gran diferencia yace en que TRADcoin cuenta con un respaldo sólido. Utilizamos negocios tradicionales que lo amparan y a su vez les da un nuevo valor a los proyectos o negocios.

Te puedo asegurar que es la primera moneda electrónica respaldada por 7 pilares tangibles de la economía, los cuales son: comercio, construcción e inmobiliario, tecnología, turismo, arte, startups y salud.

Sabemos que su propuesta está basada en proyectos tangibles, viables e inmediatos, ¿nos pueden dar ejemplos de esos proyectos?

Sí, claro. TRADcoin participará en proyectos de construcción como inversor, esto otorgará rendimientos y valor a la moneda. Como sabemos el valor de las criptomonedas depende de la oferta y demanda, por lo que nuestra moneda al darse en noticias por ser inversores de proyectos tangibles su tendencia irá al alza.

Otro ejemplo serían los comercios, en donde nos encontramos trabajando para crear una red de negocios, empezando por los nacionales y posteriormente internacionales.

Trabajaremos para que estos utilicen nuestra moneda electrónica y obtengan beneficios al utilizarla como forma de pago.

No buscamos remplazar el peso, dólar o euro, sino sumarnos a la economía tradicional y aumentar el valor con una opción que enriquezca nuestro sistema económico actual.

Si alguien quiere participar en la Oferta Inicial de Moneda, ¿qué debe hacer?

Muy sencillo, deberá ingresar a nuestro sitio y registrarse. Una vez realizado este paso puede acceder a la opción de compra y seleccionar el método por el cual le gustaría invertir.

En el sistema digital mexicano, ¿qué tan relevantes ves las Ccriptomonedas, el blockchain y todo lo relacionado a esto?

Muy relevante. México es uno de los primeros países en el mundo en regular las criptomonedas, lo cual nos da un gran respaldo de que estamos a la vanguardia en cuanto a este tema se refiere.

Las blockchain son tan seguras que su sistema pronto será el encargado de regir todas las operaciones y me atrevería hasta comparar su relevancia hasta con el nacimiento del internet.

Con las criptomonedas pasa lo mismo, llegaron para quedarse y debemos actualizarnos para no quedarnos atrás.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram