Copiar enlace

Toys R Us, la afamada compañía minorista estadounidense especializada en la venta de juguetes, ropa y productos para niños y bebés, anunció su llegada a México a través de la comercializadora omnicanal Liverpool.  El convenio entre ambas marcas buscará acercar a más familias mexicanas a los productos de la tienda norteamericana, a través de boutiques físicas independientes y también mediante su propia plataforma de comercio electrónico.

La apertura de la primera boutique ocurrirá a lo largo del último trimestre de 2023, y posteriormente vendrá la distribución estratégica de puntos de venta en distintos puntos de la República Mexicana, así como un portal digital para facilitarle a los mexicanos la adquisición de juguetes y artículos vía online.

Liverpool apoyará la expansión de Toys R Us en México

En el año 2018, la minorista de juguetes que tiene sede en Nueva Jersey, Estados Unidos, declaró estar en bancarrota ante el mercado internacional, apuntando a un inminente cierre de sus operaciones. Sin embargo, en el 2021, el Grupo WHP Global adquirió las acciones de la compañía, logrando duplicar su presencia en un 50% durante el 2022 en distintos rincones de Estados Unidos, así como India, Reino Unido y Australia.

Ahora, de la mano del Puerto de Liverpool, la compañía reforzará su presencia en México, ofertando sus productos tanto en canales físicos como digitales. En ese sentido, la tienda departamental  declaró comprometerse a tener una gestión completa de la operación, decidiendo qué artículos comprar y el precio de la actividad promocional.

“Estamos muy orgullosos de asociarnos con WHP Global para traer a México a la icónica Toys”R”Us. En El Puerto de Liverpool siempre buscamos acercar las mejores marcas y productos a las familias mexicanas y estamos seguros de que esta nueva asociación aportará valor a ellas mediante nuevos espacios y las mejores opciones y tendencias en juguetes”, señaló Charles Johnson, Director Internacional y Boutiques de El Puerto de Liverpool.

Los juguetes continúan siendo artículos populares en el comercio electrónico mexicano

El anuncio de la llegada de Toys R Us a México podría no ser sorpresa para nadie, sobre todo por la popularidad que tiene el mercado de juguetes a nivel nacional e internacional. Datos de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete nos indican que los juguetes en el país representan un ingreso de aproximadamente 2.300 millones de dólares, así como inversiones de 500 mdd.

Asimismo, la compra de juguetes online es hoy en día una práctica frecuente entre los consumidores mexicanos; así lo comprueba la Asociación Mexicana de Ventas Online, señalando que los juguetes son la quinta categoría más popular de compra online, acaparando un 51% de las ventas totales.

No obstante, recordemos que los juguetes no son los únicos productos infantiles con gran popularidad. Como te lo compartimos anteriormente en diciembre de 2022, artículos electrónicos como el Oppo Reno 6 Light, el Nintendo Switch, y el Xbox Series X, tuvieron un aumento de demanda que oscila entre el 60% y 3050%

Con esto, nos damos cuenta que la apuesta de la compañía por participar en territorio mexicano es precisa, pues festividades como el Día del Niño, Navidad o incluso cumpleaños, suponen un gran beneficio para la minorista estadounidense.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!