Facebooktwitterlinkedin

En su aniversario número 17, se ha anunciado la agenda de eventos del Tour eCommerce Day 2023 para América Latina y el Caribe. Este evento, desarrollado y llevado a cabo por el eCommerce Institute con el apoyo de las cámaras de comercio electrónico y otras organizaciones afines en cada país donde se ejecuta, y que en conjunto impulsan a través de diferentes prácticas, eventos y capacitaciones, el desarrollo de la economía digital local y regional.

En México la iniciativa es coorganizada junto a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y se llevará a cabo del 12 al 14 de abril. Durante el año se realizarán otros 14 eventos en diferentes países de la región: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. Consagrando el Tour, se finaliza con eCommerce Day Global y el eRetail Week LATAM cuyos alcances son transfronterizos y de suma relevancia en la industria digital.

Vuelve el Tour eCommerce Day 2023 a América Latina y el Caribe en formato híbrido

El Tour eCommerce DAY es una iniciativa de eCommerce Institute se realiza desde el año 2008 en diferentes países de la región y tiene como objetivo fomentar un ámbito donde las empresas del mundo de los negocios por Internet puedan intercambiar experiencias y soluciones, creando también un canal de colaboración para aquellos interesados en ingresar activamente y aprovechar los beneficios de la Economía Digital.

Es un escenario que propicia la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia del impacto que producen las nuevas tecnologías en los distintos aspectos de la vida cotidiana, con énfasis en el trabajo y en los negocios, como consecuencia de la aceleración digital que atravesaron las sociedades en los últimos años. 

«El Tour de eCommerce Day, que por décimo séptimo año consecutivo llega a 15 países de América Latina, Centroamérica y el Caribe, es el punto de encuentro obligado de la industria y sus profesionales. Nuevamente este evento ofrece una oportunidad única para empresas y emprendedores de la región de incorporar de manera sustentable, rentable y eficiente los canales digitales en sus negocios. A través de la colaboración, el compartir conocimiento y buenas prácticas, este Tour ayuda a profundizar el desarrollo del ecosistema del digital commerce en cada país y en la región en su conjunto. No te pierdas esta oportunidad valiosa de aprender de expertos, profesionalizarse y conectarte con otros líderes del eCommerce en América Latina, Centroamérica, el Caribe y el Mundo,» comenta Marcos Pueyrredon,  Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX

El formato de los eventos para este 2023 propone una agenda híbrida con un día de presencialidad, en el que se realizarán conferencias, plenarias y espacio de networking. Los otros días de agenda permitirán a los asistentes disfrutar de workshops, actividades como hands on, acceso a casos de éxito y otros formatos en donde podrán profundizar conocimientos acerca de las últimas tendencias de la industria digital.

¡Llévame al evento!

15 países compartieron sobre Digital Commerce y negocios por internet

Durante la cita en 2022, el Tour incluyó actividades presenciales y dos jornadas digitales, completando tres días de actividades en 15 países de Latinoamérica: México, Chile, Colombia, Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay consagrarán el Tour eCommerce Day Global y el eretail Weelk LATAM con alcance regional y relevancia en la industria digital.

Y en el marco de cada eCommerce Day, no podrían faltar los eCommerce Award’s, uno de los grandes reconocimientos en la industria digital en América Latina que premia a las empresas del sector que por su desempeño tienen un impacto positivo en la industria de los negocios online.

Para conocer fechas y registrarse en los eventos del eCommerce Day Tour 2022 los invitamos a visitar el sitio oficial del evento.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram