Facebooktwitterlinkedin

YouTubers  para todo tipo de contenido: deportes, viajes, tutoriales de belleza, guías de moda, también están los más famosos que hemos visto antes y no pueden faltar los de cocina que hoy te queremos presentar. Estos representantes digitales culinarios ganan muchas visualizaciones porque los espectadores llegan a ellos fácilmente al buscar recetas, algo que hacemos frecuentemente.

De hecho los tutoriales estilo DIY (do it yourself) y la cocina son de los contenidos más buscados en internet y en YouTube; además tuvieron un fuerte impulso con la pandemia debido al tiempo en casa.

Top 5: youtubers infantiles con más seguidores en México

Por esto existen muchos youtubers de cocina en todo el mundo. En nuestro país que gozamos de una rica cultura gastronómica nombrada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, también contamos con importantes exponentes de cocina tradicional e internacional que enseñan a preparar deliciosos platillos con nuestro toque y sazón.

Así que hoy hemos preparado un listado con estos generadores de contenido a nivel global que con sus recetas rápidas, variadas y explicaciones muy cercanas convierten a otros en cocineros, quienes aprenden secretos de cocina día tras día con estos youtubers. A continuación te presentamos los más destacados que han conquistado a miles de seguidores del país.

Youtubers de cocina más seguidos en México

Mis Pastelitos

Con 11.9 millones de suscriptores la mexicana Griselda Verduzco se posiciona en el primer lugar de este top, en cuyo canal de YouTube comparte recetas de postres, dulces y pasteles.

La repostería de Gris está pensada para hacer la vida más dulce y ‘eshpeshial’. Con su encanto y el atractivo visual de sus creaciones ha logrado 1.705.856.131 visualizaciones.

La Capital

Detrás de este canal de cocina está el youtuber Oscar Meza un joven de Torreón, quien buscando salir de lo cotidiano de la comida nada atractiva de su casa empezó a crear versiones de platos que le resultaran agradables. Así decidió hacer tutoriales de comida tradicional mexicana y barbacoa en YouTube que fueron creciendo poco a poco.

Con su estilo desenfadado, sus explicaciones sencillas de qué va cocinando y con un toque de humor, ha logrado conquistar a 6.87 millones de suscriptores y sus recetas acumulan nada más y nada menos que 1.188.225.309 vistas.

Jauja Cocina Mexicana

Jauja es un canal enfocado en hacer que descubramos “la comida Mexicana que despierta los sentidos y revive tradiciones” a través de recetas autóctonas de nuestra tierra que inspiran recuerdos de puestos, fondas y hogar. Su nombre significa paraíso, prosperidad, abundancia y fue creado por Janet Kushner y Jack Pappo quienes iniciaron este proyecto como pasatiempo después de jubilarse.

El secreto de su éxito está en las recetas sencilla con ingredientes baratos que comparten semanalmente (2 por semana) las cuales los han hecho merecedores del corazón de muchos mexicanos; incluso han adquirido fama internacional y ya cuentan con 5,58 millones de suscriptores y sus videos alcanzan más de 815 millones de views.

De mi Rancho a Tu Cocina

Si eres un buscador de recetas mexicanas por internet muy probablemente ya te has topado con los platillos de Doña Ángela en De mi Rancho a Tu Cocina, una creadora de contenido en youtube de la tercera edad que comparte su sabiduría en el sabor de su hogar y que está siendo vista por miles de mexicanos, destacándose por convertirse en una representación de nuestros familiares lejanos y más en la abuelita que nos enseña a cocinar.

Con su variedad de recetas tradicionales desde las especiales para Día de Muertos o comidas económicas esta chef cuenta con 3.54 M de suscriptores y sus videos acumulan un total de 276.175.017 visualizaciones.

Cocina para todos

Los hermanos españoles Juanma y Mery son unos aventureros youtubers que empezaron en el 2012 su proyecto Cocina Para Todos compartiendo video-recetas fáciles de hacer, explicadas paso a paso para todo tipo de público y que puedan satisfacer diferentes gustos e intereses.

Su canal es una biblioteca virtual de preparaciones ordenadas en categorías y clasificados en listas de reproducción. Actualmente cuentan con 3 millones de subscriptores y sus videos suman 331.601.701 vistas.

KiwiLimón

En el canal de cocina KiwiLimón encontramos variedad de ideas para preparar hoy junto con todo el paso a paso de las múltiples opciones que puedes elegir, así como una gran variedad de técnicas de cocina.

Con una trayectoria de más de 10 años respondiendo a qué cocinar hoy cuentan con una comunidad de 1.66 M de suscriptores y 230.081.760 reproducciones de sus videos.

Cocina Vegan Fácil

Partiendo de que la comida vegana y vegetariana no es solo comer verduras y lechuga, la madre e hijo Deyanira y Alfonzo demuestran en Cocina Vegan Fácil que el mito quedó atrás y enseñan exquisitas recetas saludables sin ingredientes de origen animal.

Su recetas explicadas de forma amena y otros contenidos informativos que amplían los conocimientos alimenticios son seguidos por 1.09 millones de suscriptores y alcanzan 70.600.944 de views.

Mi cocina Rápida

Karen es una mexicana aficionada a la cocina que aunque no es profesional crea recetas con la inspiración que recibió de su mamá, quien le “enseñó la pasión de poder hacer felices a las personas por medio de platillos deliciosos”. A través de su canal comparte todo tipo de recetas, la mayoría rápidas, y también tiene un blog donde amplia el contenido de estas con tips y reseñas de productos.

Esta videobloguer mexicana, actualmente residenciada en Los Ángeles, es seguida por 488.000 usuarios y sus videos fueron vistos 82.478.843 veces.

La cocina de la Abuela

En La cocina de la Abuela el chef Viti, especialista en cocina española tradicional y familiar, con su divertido humor, nos comparte paso a paso sus recetas de estilo casero con toques de sabores de otros países, muy fáciles, económicas, de pocos ingredientes y preparadas en pocos minutos que las hacen ideales para todos los que quieran hacer platos sabrosos pasando un rato agradable y sin necesitar mucho tiempo.

Las prácticas y sencillas recetas de Viti en YouTube son seguidas por 436.000 suscriptores; también tiene su blog donde comparte el proceso para hacer los mismos platos.

Cocina Japonesa con Yuta

Yuta es un chef japonés residente en México que nos enseña en su canal a aprender juntos sobre la auténtica cocina japonesa, que destaca por su sencillez, formas de cocción que realzan sabores naturales y la elegancia del emplatado.

Este proyecto empezó en marzo del 2020 en plena cuarentena con una idea fundamental: “Afortunadamente una de las muchas cosas que podemos hacer desde nuestra casa es cocinar” y su propuesta es disfrutar mientras aprendemos con Yuta. En poco menos de un año ha logrado 69.900 suscriptores y sus videos suman 1.330.809 reproducciones.

Imagen: Freepic.diller en Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram