Facebooktwitterlinkedin

Las mascotas han cobrado una gran importancia para los usuarios mexicanos, los cuales cada vez siguen más contenidos relacionados a ellas, desde gatitos y perritos en sus encantos y travesuras hasta a quienes hacen acciones para protegerlos. El auge de esta tendencia es tal en México que los seguidores de los creadores de contenido de este tipo, conocidos como petfluencers, han aumentado con gran fuerza, teniendo a miles de usuarios originarios del país en sus filas de adeptos que en algunos casos alcanzan hasta un cuarto de los porcentajes de followers totales de estos instagramers.

Debido a este gran poder de atracción de las mascotas , las marcas y los anunciantes involucradas en este tipo de categoría encuentran oportunidades en asociarse con personas influyentes de mascotas populares y mostrar sus productos a una audiencia que son amantes de los animales. Por esto hoy vamos a poner la mirada en influencers de este tipo quienes publican sobre animales de diversas formas y capturan la atención de muchos, especialmente en nuestro país.

El negocio de las mascotas en eCommerce ocupa el 30% en México

Los Petfluencers con más seguidores en México

A continuación te presentamos un top que enumera a los 10 petfluencers del mundo con más seguidores en México tomando como referencia los datos publicados por Hyperauditor, la plataforma global con inteligencia artificial que ayuda a detectar influenciadores en diversas categorías de contenido.

Estos los hemos ordenado de acuerdo a la cantidad de seguidores que tienen aquí, pero por supuesto son seguidos desde otras partes del mundo donde han creado vínculos emocionales por lo que hacen con y para sus animales. Ahora sí sin hacerte más antesala aquí te nombramos a los petfluencers que son más seguidos en México este año.

Jeffersonrescata

El rescatista Jefferson Ortiz es un influencer y youtuber ecuatoriano quien en menos de 5 años creó un refugio donde habitan numerosas especies de animales. En este sentido, le ha dado una nueva oportunidad y mejor calidad de vida a más de 10.000 perros, así como a caballos, burros, cabras, cerdos y venados a los cuales ha salvado, curado y dado en adopción. Parte de su trabajo más allá de ser rescatista es inspirar a otros a cuidar a los animales víctimas del maltrato, apadrinando a uno de ellos con donaciones.

El primero de los petfluencers de nuestro ranking tiene un total de 1.6134.000 seguidores y solo en México hay 129.100 de ellos.

Gatitos para todo

Popularmente los mininos son considerados menos queridos que los perros, pero esto no es del todo cierto. Ellos tienen sus fanes que los aman y entienden tanto como cualquier doglover, que así como les gusta cuidarlos, acariciarlos o escuchar sus ronroneos disfrutan viendo publicaciones divertidas de ellos, de esto se trata Gatitos para todo. Un perfil especialmente creado para quienes quieren curar el estrés y ansiedad riendo con montones de memes de gatos.

Hasta el momento esta recolección de más de 3 mil memes de Gatitos es seguida por 509.436 personas en todo el mundo entre los que hay 59.600 mexicanos.

Canhijos

Con sus más de 223 mil seguidores Canhijos agrupa a toda una manada de cuidadores responsables de perros para ayudarse en conjunto a promover la adopción y buen trato del mejor amigo del hombre. Para ser parte de esta comunidad los usuarios pueden crear una cuenta a través de la app de CANHIJOS y subir a sus hijitos perrunos para publicar sus mejores capturas.

En México este grupo de petfluencers cuenta con 54.000 seguidores o doglovers que interactúan con sus publicaciones divertidas, en su mayoria compuesta de memes de las travesuras de estas mascotas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Canhijos (@canhijos)

Lucille.guau

Lucille es una diminuta chihuahua que alcanzó la fama por ser la mascota del youtuber andaluz Lolito Fernández, quien es uno de los creadores de contenidos más conocidos en España. Esta perrita ha llegado a ser más famosa que su dueño por sus originales fotos donde destacan sus ojos saltones y su lengua siempre fuera de lugar.

La popular canina que solo se encarga, al mejor estilo de diva, de posar frente a la cámara como la chihuahua de Beverly Hills acumula 264.490 adeptos globales y 43.600 son mexicanos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lucille (@lucille.guau)

Instahusky

Este perfil es el lugar de representación en Instagram de los Huskies, “los raritos” más adorables de Instagram (como describen en su biografía) dejándonos saber que encontraremos todo acerca de estos canes de la raza formalmente conocida como Husky Siberiano, que identifica a los perros de trabajo originarios del noreste de Siberia los cuales llaman mucho la atención por sus múltiples similitudes físicas con lo lobos.

Las increíblemente tiernas y simpáticas publicaciones de estas mascotas en Instahusky han logrado atrapar a 37.600 seguidores de México y y 948.600 en total sumando a todos los followers alrededor del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de InstaHusky (@lnstahusky)

Pug Lovers Club

Pugloversclub es como su nombre lo indica un club petfluencer que muestra todo lo que le comparten sus seguidores en el mundo de la bella y a la vez extraña raza de perros que son los Pug Carlino. Unos peludos amigables, súper cariñosos y juguetones que podrás ver en montones de fotos y videos donde pueden enamoran sin frenos a cualquiera. Para nutrir su perfil invitan a sus visitantes a compartir sus videos con sus Pugs para tener la oportunidad de ser destacados en los contenidos de este perfil.

Actualmente cuentan con 632.765 seguidores totales y 35.100 son pertenecientes a la República Mexicana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pug Lovers Club (@pugloversclub)

Perritos curan tu depresión

@perritosdepresion está orientada a todos los amantes de los perros que creen en el poder de esta especie para curar los sentimientos de estrés, ansiedad y depresión. Algo que de hecho soportan estudios varios que han confirmado que las interacciones con mascotas ayudan a reducir estos estados emocionales y muchos terapeutas quienes consideran que son buenos acompañantes para dueños que estén deprimidos.

Sus publicaciones de miles de cachorritos tiernos y graciosos buscan subir el ánimo con sus caritas a más de 172 mil followers de todas partes del planeta, entre los que existen 31.800 ubicados en nuestro país.

Pitbulls Fans

@pitbullsfans__ es un perfil que invita a enamorase de la raza de los pitbulls que aunque tienen fama de ser agresivos con las personas y en particular con los niños, tienen también una cara muy contraria a esta la cual buscan reflejar aquí en sus tantas facetas: inteligentes, cariñosas, atentas, fuertes, protectoras y claro que si hasta testarudas, que cautivan con sus enormes sonrisas.

El contenido variado de muchísimos ejemplares de esta raza ha logrado reunir 802.876 seguidores a nivel mundial, y en nuestro país le robaron el corazón a 31.200 que forman parte del club de fans.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pitbulls (@pitbullsfans__)

Viviziebizzie

Vivienne Medrano conocida en el mundo de los influencer como Viviziebizzie o Vivziepop es una artista y animadora salvadoreña-estadounidense famosa por crear una serie web estadounidense de comedia musical llamada Hazbin Hotel.

El contenido que Vivienne comparte es en su mayoría creando comics, así como la pasión, amor y actividades diarias que hace con sus dos fieles compañeras felinas. Con este ha logrado 325.110 seguidores de los cuales 27.100 son mexicanos.

Meet Maya The Cat

Maya es una particular felina que tiene una anomalía cromosómica que comparte su vida con su hermano adoptivo Dragon, otro gatito que enfrenta una parálisis en la patas traseras pero que juntos en sus múltiples aventuras “le muestran al mundo que lo diferente es asombroso”.

Detrás de Maya y Dragón hay toda una organización sin fines de lucro llamada AllWorthy, que trabaja por hacer nuestro mundo más inclusivo enseñando a niños y adultos a aceptar las diferencias de los demás, con lo cual han logrado ganar 488.559 seguidores globales, de los cuales 25.800 son de México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maya the Cat (@meetmayacat)

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram