Facebooktwitterlinkedin

Las mascotas han cobrado una gran importancia para los usuarios mexicanos, los cuales cada vez siguen más contenidos relacionados a ellas, desde gatitos y perritos en sus encantos y travesuras hasta a quienes hacen acciones para protegerlos. El auge de esta tendencia es tal en México que los seguidores de los creadores de contenido de este tipo, conocidos como petfluencers, han aumentado con gran fuerza, teniendo a miles de usuarios originarios del país en sus filas de adeptos que en algunos casos alcanzan hasta un cuarto de los porcentajes de followers totales de estos instagramers.

Debido a este gran poder de atracción de las mascotas , las marcas y los anunciantes involucradas en este tipo de categoría encuentran oportunidades en asociarse con personas influyentes de mascotas populares y mostrar sus productos a una audiencia que son amantes de los animales. Por esto hoy vamos a poner la mirada en influencers de este tipo quienes publican sobre animales de diversas formas y capturan la atención de muchos, especialmente en nuestro país.

Los Petfluencers con más seguidores en México

A continuación te presentamos un top que enumera a los 10 petfluencers del mundo con más seguidores en México tomando como referencia los datos publicados por Hyperauditor, la plataforma global con inteligencia artificial que ayuda a detectar influenciadores en diversas categorías de contenido.

Estos los hemos ordenado de acuerdo a la cantidad de seguidores que tienen aquí, pero por supuesto son seguidos desde otras partes del mundo donde han creado vínculos emocionales por lo que hacen con y para sus animales. Ahora sí sin hacerte más antesala aquí te nombramos a los petfluencers que son más seguidos en México este año.

Jefferson Rescata (@Jeffersonrescata)

El rescatista Jefferson Ortiz es un influencer y youtuber ecuatoriano quien en menos de 5 años creó un refugio donde habitan numerosas especies de animales. En este sentido, le ha dado una nueva oportunidad y mejor calidad de vida a más de 10.000 perros, así como a caballos, burros, cabras, cerdos y venados a los cuales ha salvado, curado y dado en adopción. Parte de su trabajo más allá de ser rescatista es inspirar a otros a cuidar a los animales víctimas del maltrato, apadrinando a uno de ellos con donaciones.

El primero de los petfluencers de nuestro ranking tiene un total de 1.3M de seguidores y solo en México hay 185.8K de ellos.

Zootecnia y Veterinaria pasión (@zoovetmipasion)

Esta cuenta, manejada por el zootecnista Kevin González Martínez, está dedicada a apoyar el conocimiento en torno a la producción animal. Entre ilustraciones y videos graciosos, comparte información sobre la nutrición, reproducción, manejo general y genética del ganado bovino y caballos.

Hasta el momento, este perfil con más de 4000 publicaciones es seguido por 456K personas en todo el mundo, entre los que hay 72K mexicanos.

Todo Para Perritos (@Todoparaperritos_ )

Por su fidelidad, inteligencia y amor incondicional, los perros suelen ser los animales favoritos para tener en casa. Teniendo esto en mente, este perfil comparte diariamente memes, fotos y videos inéditos sobre estas hermosas criaturas que solo harán que te enamores más de ellas.

El contenido de diversas razas ha logrado reunir 331K seguidores a nivel mundial, y en nuestro país le robaron el corazón a 64.1K que forman parte del club de fans.

Canhijos (@canhijos)

Con sus más de 249K seguidores, Canhijos agrupa a toda una manada de cuidadores responsables de perros para ayudarse en conjunto a promover la adopción y buen trato del mejor amigo del hombre. Para ser parte de esta comunidad, los usuarios pueden crear una cuenta a través de la app de CANHIJOS y subir a sus hijitos perrunos para publicar sus mejores capturas.

En México este grupo de petfluencers cuenta con 60.2K seguidores o doglovers que interactúan con sus publicaciones divertidas, en su mayoría compuesta de memes de las travesuras de estas mascotas.

Memes de perritos (@memes.de.perritos)

Como su nombre lo indica, esta cuenta tiene el propósito de alegrar hasta el más oscuro de tus días a través de contenido gracioso de sabuesos de todas las razas.  Si contactas a los creadores de contenido, estos realizarán memes personalizados de tu mascota que más tarde compartirán a través de la plataforma. Actualmente, cuenta con 113 K seguidores, de los cuales 54.2K son de nuestro país.

Detrás de Memes de perritos, hay una organización llamada «Cosas de Perritos»; que dona la mitad de sus ganancia a los diferentes albergues de México.

Perritos Curan Tu Depresión (@perritosdepresión)

@perritosdepresion está orientada a todos los amantes de los perros que creen en el poder de esta especie para curar los sentimientos de estrés, ansiedad y depresión. Algo que de hecho soportan estudios varios que han confirmado que las interacciones con mascotas ayudan a reducir estos estados emocionales y muchos terapeutas quienes consideran que son buenos acompañantes para dueños que estén deprimidos.

Sus publicaciones de miles de cachorritos tiernos y graciosos buscan subir el ánimo con sus caritas a más de 214k followers de todas partes del planeta, entre los que existen 40.1K ubicados en nuestro país.

Anigram (@anigrammx)

Esta popular cuenta de nuestro país comparte noticias y curiosidades sobre animales a través de hermosas ilustraciones, muy al estilo de Pictoline. A diferencia del resto de los perfiles que conforman este top, añade información de interés sobre la historia, el amor, el cuerpo humano, entre otros temas. Su contenido es seguido por 198k personas alrededor del mundo. De ese total, 39K son de México.

Chihuahua Vibes (@chihuahua_vibes)

@chihuahua_vibes es un perfil que invita a enamorase de la raza de los chihuahuas que aunque tienen fama de ser peleones, tienen también una cara muy contraria a esta la cual buscan reflejar aquí en sus tantas facetas: divertidos y juguetones.

El contenido variado de muchísimos ejemplares de esta raza ha logrado reunir 142K seguidores a nivel mundial, y en nuestro país le robaron el corazón a 30.1K que forman parte del club de fans.

Mika Takahashi (@sorariku7164)

Esta cuenta está enfocada en la rutina diaria de tres chihuahuas en Japón. Visitas al veterinario, baños, paseos y hasta peleas entre las hermanas perrunas son documentadas por la orgullosa dueña.

Hasta el momento, este perfil con más de 1500 publicaciones es seguido por 45,9K personas en todo el mundo, entre los que hay 15.7K mexicanos.

Eddie The Chihuahua (@eddie.thechihuahua)

Eddie es un chihuahua de dos años que vive en Melbourne, Australia.  A través de esta cuenta, sus dueños se encargan de promocionar ropa y accesorios de  moda para canes. Este perrito fashionista cuenta con 48.1K a nivel global, mientras que 9.9K pertenecen a nuestro país.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram