Copiar enlace

Las mascotas han cobrado una gran importancia para los usuarios mexicanos, los cuales cada vez siguen más contenidos relacionados a ellas. El auge de esta tendencia en México es tal, que los creadores de contenido conocidos como petfluencers, han aumentado con gran fuerza.

Para hacer este listado nos apoyamos en la herramienta de HypeAuditor, tomando en consideración a los creadores cuyo contenido esté enfocado en mascotas o animales y contemplando únicamente a Instagramers individuales, omitiendo  marcas, agencias o grupos, ordenada según su número de followers.

Jefferson Rescata (@jeffersonrescata)

El rescatista Jefferson Ortiz es un influencer y YouTuber ecuatoriano quien en menos de 5 años creó un refugio donde habitan numerosas especies de animales. En este sentido, le ha dado una nueva oportunidad y mejor calidad de vida a más de 10,000 perros, así como a caballos, burros, cabras, cerdos y venados a los cuales ha salvado, curado y dado en adopción. Parte de su trabajo más allá de ser rescatista es inspirar a otros a cuidar a los animales víctimas del maltrato, apadrinando a uno de ellos con donaciones.

El primero de los petfluencers de nuestro ranking tiene un total de 1.3M de seguidores.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jefferson Rescata (@jeffersonrescata)

Daniela Robles Almanza (@dan_kiwii)

Es una influencer mexicana cuyo contenido está enfocado en el rescate de animales en estado de vulnerabilidad, dando a la vez difusión a organizaciones públicas y privadas que velan por la protección de perros y gatos. De igual manera, promociona algunas mascotas que están disponibles para adopción, además de compartir vlogs, reels y stories de sus propias mascotas, llamados Oslo y Loba.

Actualmente, esta petfluencer destaca en la segunda posición de nuestro ranking al acumular 807 mil seguidores en su perfil de Instagram.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Daniela Robles Almanza (@dan_kiwii)

Zadrigman (@zadrigman)

Es un creador de contenidos anónimo que se popularizó en las plataformas de social media en México por convertirse en el superhéroe mexicano que rescata perros en situación de calle, abogando en contra del maltrato animal y compartiendo con sus seguidores el amor por los animales. Si bien nunca ha mostrado su cara (y mucho menos su nombre), este héroe de Michoacán es una fuente de inspiración para muchos de los mexicanos.

Fue en el 2020 que este creador tomó la inspiración para crear a su alter ago; esto tras el fallecimiento de Duke, su mascota que falleció en diciembre de ese año. Al día de hoy, acumula 711 mil followers.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by El hogar de Duke (@zadrigman)

LexMaldonado (@lexmaldonadon)

Este creador digital se hace conocer entre sus seguidores como el “Líder Supremo del #EjércitodePelos“. A través de su contenido, comparte memes, videos y fotos cómicas de mascotas haciendo actividades poco usuales, y en algunas ocasiones graba a animales interactuando mientras crea diálogos con su propia voz. No obstante, también llega a compartir fotos y videos de sus propias mascotas.

El giro cómico y fresco que destaca en su perfil le ha permitido ganar una fiel comunidad de seguidores, la cual la constituyen 603 mil personas.

Chemanimals (@chemanimals)

Este emprendedor destaca por, además de dar consejos y recomendaciones en el cuidado de distintos tipos de animales, crear su propia línea de productos de limpieza e higiene para mascotas. A pesar de que la gran mayoría de su contenido tiene como enfoque los perros, el influencer tiene también otras mascotas, como su yegua “La Canela” y un gato. Adicionalmente, suele recomendar a sus seguidores cómo mejorar la alimentación de sus mascotas y siempre mantenerlos en buenas condiciones.

Su popularidad es tal, que este instagramer se ha ganado la confianza de 532 mil seguidores, tomando la quinta posición de nuestro ranking.

Luca (@goldenlucamx)

Se trata de Luca, un lomito conocido por sus seguidores como “el perro de oro“, el cual se ha ganado el cariño y amor de miles de seguidores por tener su propia cuenta en Instagram y compartiendo a la vez todas sus aventuras. Su dueño es Chava Frayre, un influencer, pero Luca ya congrega sus propios fans, destacando por vestir atuendos icónicos y uniéndose a los trends musicales del momento.

El encanto que genera este lomito es impresionante, pues su perfil acumula 403 mil followers de todas partes del mundo, tomando la posición seis de nuestro ranking de petfluencers más populares en México.

Cui Corrales (@la_biologolife)

Con el objetivo de educar a miles de personas en temas de la vida marina, Cui Corrales crea día con día reels, posts y stories en las que comparte cómo es su vida laborando como biólogo marino. Al interactuar de forma cotidiana con focas, pingüinos, delfines y demás criaturas, este creador discute en su contenido cómo contribuye a la protección de la vida salvaje, ganándose la empatía de usuarios que comparten su causa.

Su perfil en Instagram sigue aportando diariamente a esta causa de gran impacto, pues congrega a más de 270 mil followers.

Somos Familia Peluda (@somosfamiliapeluda)

Alan Alarcón, actor y conductor de televisión, creó esta cuenta alterna para dar a conocer a su familia peluda, conformada por 2 perros y 2 gatos. De forma cómica y entretenida, el influencer crea vlogs de sus mascotas en las que simula escenarios que ponen a prueba el rango actoral de sus lomitos y michis, ganándose de esta forma el cariño de cientos y miles de instagramers que interactúan con sus contenidos cotidianamente.

La Familia Peluda del actor destaca en esta plataforma, siendo así que el perfil cuenta con más de 154 mil seguidores.

Misha y Ceniza (@mishayceniza)

Estas dos gatitas se ganaron el corazón de cientos de usuarios al tener un perfil que se representa como un vlog de sus vidas, en el que comparten algunos consejos para cuidar, consentir y amar a otros michis como ellas. Además, también generan contenido humorístico que busca demostrar la experiencia que vive todo dueño de un gato, la cual puede ser complicada, pero también divertida e inolvidable.

La cuenta alter ego de estas michis acumula una gran comunidad de fanáticos, conformada por aproximadamente 151 mil seguidores que sintonizan sus aventuras.

Celeste G (@viajandoconmiperrito)

Cerrando con nuestro ranking de los petfluencers con más seguidores en México, tenemos a Celeste, una influencer que rápidamente ganó popularidad en Instagram por su contenido viajero, pero su alcance se volvió incluso más potente cuando llevó a su perritos (Kyra y Lola) con ella a través del mundo. Al recorrer grandes ciudades y puntos turísticos como Nueva York o Hollywood, esta influencer viste a sus mascotas a la moda y comparte tips lifestyle para darles la mejor vida.

El perfil de esta creadora de contenido ha cobrado relevancia, ya que acumula 141 mil followers.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram