Facebooktwitterlinkedin

En la actualidad los productos electrónicos nos permiten realizar diferentes actividades con mayor facilidad, ya sea desde lavar la ropa o calentar nuestros alimentos, como ver un servicio de streaming en nuestra televisión o navegar en dispositivos móviles. Los productos para comunicarnos, entretenernos y hacer múltiples tareas ya son indispensables en nuestro día a día, y para encontrar los mejores lugares para adquirirlos te traemos un ranking con las mejores tiendas de electrónica en México, basado en su tráfico de visitas en sus eCommerce.

Cuáles son las mejores tiendas de electrónica en México

Para poder llevar a cabo esta investigación, hemos contado con la colaboración de Netrica, la herramienta de Netquest con inteligencia de datos para el digital retail. En esta ocasión, han sido ellos quienes nos han facilitado la cuota de visitas recibidas por las diferentes tiendas de electrónica online en el país entre septiembre de 2019 y septiembre de 2020.

Ahora sin más preámbulo te presentamos el listado que  recoge a las 10 mejores tiendas de electrónica en México. Luego te dejamos una descripción de cada una de ellas para que las conozcas y las tengas presentes cuando necesites hacer tu próxima compra de cualquier aparato de este tipo.

Top de las más visitadas y mejores tiendas de electrónica en México

Retailers Share de visitas
1.Best Buy 9,3%
2.Apple 8,1%
3.Steren 6,9%
4.Cyberpuerta 5,4%
5.Motorola Mobility 5,1%
6.Lenovo 3,8%
7.Telmex 3,4%
8.PC Online 3,4%
9.Inova 3,0%
10.RadioShack 2,7%
11.Dell 2,7%
12.HP 2,6%
13.Sony 2,6%
14.Movistar 2,4%
15.Cvdirectomexico 2,3%
16.Intercompras 1,9%
17.T-Mobile 1,8%
18.Mi PC 1,6%
19.Nvidia 1,5%
20.GoPro 1,3%
21.Alldora 1,3%
22.MacStore 1,0%
23.Xiaomi 1,0%
24.B And H 0,8%
25.We Buy 0,8%
26.Pccomponentes 0,7%
27.Hihonor 0,6%
28.Sprint 0,6%
29.PCDigital 0,6%
30.Phone House 0,6%
31.Sumitel 0,6%
32.Fnac 0,6%
33.Samsung 0,6%
34.Canon 0,5%
35.Verizonwireless 0,5%
36.MaxMovil 0,5%
37.Oneplus 0,5%
38.Mediamarkt 0,4%
39.TomTom 0,4%
40.Adorama Camera 0,4%
(*) Porcentaje de visitas recibidas por los diferentes eCommerce respecto del total agregado de visitas a tiendas de electrónica online en México. Datos de Netrica.com

1. Best Buy

Esta especialista en venta de productos electrónicos de origen estadounidense tiene participación en el mercado canadiense, mexicano, chino y turco donde suma unas 1150 tiendas.  En nuestro país tiene 34 tiendas físicas y su tienda online que hace entregas a toda la región con el objetivo de cumplir parte de su misión que es “ayudar a las familias mexicanas a mejorar y empoderar sus vidas a través de la tecnología».

Además de ofrecer las marcas más conocidas del mercado también es propietaria de algunas marcas que ofrece; estas son: Insignia, Dynex, Init, Geek Squad, y Rocketfish.

2. Apple

La firma de la manzana mordida reconocida en todas partes del mundo cuenta con dos tiendas físicas en ciudad de México y por medio de la Apple Store online ofrece toda su variedad de dispositivos Mac, iPhone, iPad, Apple Watch, AirPods, iPod touch, Apple TV y Accesorios a todo el país; con envíos gratuitos, devoluciones sin costo y rastreo de pedidos 24/7.

3. Steren

Esta empresa mexicana fundada en 1956 se dedica a comercializar productos electrónicos y de tecnología, contado con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi); por su rentabilidad y sustentabilidad económica, social y ambiental.

Actualmente tiene 400 tiendas, 1.500 puntos de venta en autoservicios y su tienda online entre las cuales ofrece un catálogo de más de 4.000 productos. La firma también se expandió a los mercados de República Dominicana, Guatemala, Costa Rica y Colombia.

4. Cyberpuerta

Esta tienda online de venta de Hardware, Computadoras, Laptops, Impresoras y Monitores nació en México en el año 2008 y ya posee un catálogo de más de 30.000 productos 100% nuevos y garantizados por el fabricante. Ofrecen compras seguras a bajos precios.

Ropa, zapatos y electrónica: los más buscados en el Black Friday por los mexicanos

5. Motorola Mobility

Simplemente conocida como Motorola esta es una marca estadounidense de electrónica de consumo y telecomunicaciones propiedad de la firma china Lenovo. La compañía es conocida por ser fabricante principalmente de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles Android.

Por medio de su plataforma web y sus 32 tiendas físicas distribuidas en el país encuentras todos estos equipos oficiales y con 1 año de garantía.

6. Lenovo

Lenovo Group, Ltd es una empresa multinacional china con sede en Pekin desde 1984. Se especializa en el diseño, desarrollo, fabricación y venta de PDAs, computadoras personales (portátiles y de escritorio), tabletas, teléfonos inteligentes, estaciones de trabajo, servidores, dispositivos de almacenamiento electrónico, software de administración de las TI, televisores inteligentes, netbooks, periféricos, impresoras, escáneres de computadora, memorias, auriculares y manos libres.

Como dato curioso Lenovo tiene un historial probado de cientos de millones de clientes y ventas de 4 dispositivos por segundo a nivel global. Su sitio web en México también cuenta con el sello de confianza de AIMX.

7. Telmex

Esta compañía de origen local fue fundada en 1947 y es conocida principalmente por su oferta de múltiples servicios de TI, telefonía fija e internet.

En su tienda online ofrece la venta con pago en cuotas para equipos varios como computadoras, laptops, netbooks, videojuegos, teléfonos, iPod, XBOX, Wii, HP y  muchos más.

8. PC Online

Esta súper tienda de cómputo mexicana nació de forma online en 1998 y está respaldada por el sello de confianza. En el 2008 abrió su primera gran tienda física para que los clientes puedan ver, tocar y probar lo que quieran en su establecimiento.

Su catálogo tiene una variedad de más de 12.000 productos y con su servicio de envíos llegan a todo el país; cumpliendo así con su misión de “Acercar la Tecnología a todo mundo de una forma fácil”.

9. Inova

Inova es la tienda online de Como lo viste en TV, aquí podrás encontrar curiosos y útiles productos “fuera de lo ordinario” que salen en los famosos infomerciales de la tele y que llaman tu atención con los múltiples beneficios que ofrecen.

En este sitio disponen de gran variedad de artículos enfocados completamente en el bienestar, también productos de tecnología como gadgets, para el cuidado y conservación del hogar o aparatos de ejercicio.

10. RadioShack

La última empresa que figura dentro de este top 10 de las mejores tiendas de electrónica en México es la estadounidense conocida por su selección de productos de audio y comunicaciones, además de otros componentes electrónicos en México y Estados Unidos.

Su llegada a este mercado fue en 1992 y al día de hoy tienen 216 tiendas a lo largo de los 28 estados de la República y su eCommerce, respaldado por la AIMX. Gracias a su adquisición por parte de Office Depot, tienen ambiciosos planes de crecimiento para los próximos años.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram