Facebooktwitterlinkedin

Desde su llegada al mundo de las redes sociales TikTok se ha convertido en un fenómeno entre las generaciones más jóvenes y su éxito es tal que hoy en día cuenta con más de 800 millones de usuarios activos al mes.

Por su increíble popularidad se ha hecho atractiva no solo para usuarios consumidores sino para influencers, celebridades de distintas categorías y marcas que buscan capturar a este público joven que cada vez se hace mayor. En México su auge ha sido enorme y somos el primer país hispanohablante que más usa TikTok, de hecho el año pasado la app obtuvo 25,4 millones de descargas lo que demuestra las infinitas posibilidades que ofrece a las marcas mexicanas de conectar con millones de personas en el país.

TikTok permite llegar a las audiencias más jóvenes

Cuando hablamos de conectar con audiencias enormes no nos referimos a cualquier target sino que hablamos de la generación z, aquellos internautas tan difíciles de atraer o incluso captar su atención por más de unos pocos segundos. Y es precisamente en esta plataforma donde pasan la gran parte de sus horas navegando entre contenido de microentretenimiento que les encanta, solo para darte una idea de acuerdo a datos de Statista el 25% de los usuarios de Tiktok en EE.UU. son jóvenes entre 10 y 19 años y el 22,4% son chicos entre 20 y 29 años, siendo estos los mayores usuarios de la red en ese país.

Muchas marcas mexicanas ya se han percatado del alcance que tiene TikTok y lo están aprovechando para conectar con su público mientras promocionan sus productos. Algunas de ellas lo ha hecho muy bien y se destacan con su contenido creativo en esta red social.

Marcas mexicanas que conectan con su público más joven en TikTok

Si piensas en crear tu estrategia de marketing para estar en TikTok pero no sabes cómo, hoy queremos compartirte algunos ejemplos que pueden inspirarte, no para copiar lo que hacen si no para visualizar sus ideas y entender la forma en que se conectan con su público para poder crear tus propias acciones.

A continuación 5 ejemplos de marcas mexicanas que se destacan por sus acciones en TikTok, ordenadas de acuerdo a su número de seguidores:

Cinépolis

Nuestro primer ejemplo de marcas mexicanas en TikTok es el de Cinépolis una de las mayores cadenas de exhibición de películas en el país que cuenta con salas en todo México y en 17 países más que logra alcanzar los 763.6 mil seguidores y acumula 3.4 millones de me gusta.

Su aprovechamiento de esta plataforma es variado, la utilizan para hacer sinopsis de películas, pasar tráilers, hacer entrevistas a actores de las películas más actuales, hacen retos en sus salas de cine interactuando con artistas y el público, entre muchas otras acciones.

https://www.tiktok.com/@cinepolismx/video/6991838545061235973?lang=es&is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=6989957638616335878

 

Telcel

Con más de 262,000 seguidores se ubica en el segundo lugar de ejemplos de marcas mexicanas en TikTok, Telcel, la compañía de telecomunicaciones y servicios de valor agregado que es parte de América Móvil.

Su estrategia se basa en compartir videos variados que van desde los servicios que ofrece, alianzas con otras marcas, canciones populares en TikTok hasta presentar videos con su figura estrella que patrocinan, nada más y nada menos que al corredor de fórmula 1 Checo Pérez como imagen de su eslogan la red de velocidad.

https://www.tiktok.com/@telcel/video/7004527709359574278?is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=6989957638616335878

El Palacio de Hierro

Otra de las marcas mexicanas en TikTok que le está dando resultados su estrategia es El Palacio de Hierro cuyos videos cortos son seguidos por 14.1 mil seguidores, los cuales se orientan a un mix con todo lo que está en tendencias sobre marcas de moda.

Por ejemplo hacen juegos de palabras e imágenes con canciones de moda como la de Camilo “Ropa Cara”, también una serie de juegos Gucci donde dos fanáticas de la moda pelean por sus accesorios Gucci y además ofrecen una mirada a sus espacios físicos.

@elpalaciodehierro

¿Y tú qué prefieres? @balenciaga @gucci @prada #fashion #moda #compras #bolso

♬ Ropa Cara – Camilo

Liverpool

El éxito de esta reconocida marca que tiene 11.2 mil seguidores en Tiktok, se debe a sus colaboraciones con influencers reconocidos y muy seguidos en esta plataforma como son como @ShaulaPonce2.0, @valeaguima, @manustyling1 o @rosshanna.bracho que nos comparten sus experiencias con los productos que encuentras en Liverpool así como los servicios que pueden encontrar en las tiendas o tips de belleza.

Además, tienen los #outfitideas para compartir videos cortos donde salen modelos usando varias prendas de la marca en varias categorías: casuales, deportivos, etc. Un esquema muy alineado a lo que ofrecen que sirve como inspiración y para conectar con su público.

https://www.tiktok.com/@liverpool_mexico/video/6998572560698952966?lang=es&is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=6989957638616335878

Bodega Aurrerá

Con apenas 6 videos subidos Bodega Aurrerá ha logrado conquistar a unos 6,769 seguidores en su perfil de TikTok y ha recibido más de 10,000 me gusta. Su videos cortos se caracterizan por ofrecer tips de limpieza, comidas o creaciones con las campeonas de la casa y recientemente innovaron con una publicación que hasta ahora es la más vista en su perfil que tiene un toque más desde el humor con el influencer Carlitos que busca los mejores precios para su lista de regreso a clases.

Si bien no son muchos los seguidores, lo sorprendente de la cantidad que acumula Bodega Aurrerá es que hablamos de que el público en TikTok no es precisamente el que hace el supermercado en casa y por ello llama la atención como han podido conectar de cierta forma con algunos de ellos.

https://www.tiktok.com/@bodegaaurrera/video/6997836923708394758?is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=6989957638616335878

Imagen de amrothman en Pixabay

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram