Facebooktwitterlinkedin

Hacer streaming es una de las tendencias actuales que es seguida por un mayor número de expectadores y se ha convertido en una de las actividades más prometedoras de internet. Es por ello que hoy en día surgen más y más streamers a través de plataformas como Twitch, YouTube, Mixer o Facebook Gaming, y entre el mar de talentos hay muchos mexicanos.

Los streamers se enfocan mucho en contenido de videojuegos pero ya dejaron de ser solo gamers y han empezado a florecer creadores de contenidos de todo tipo que comparten diversas actividades en vivo con el estilo atractivo que solo ellos saben hacer de la forma tan genial que encanta a muchos.

Por la enorme popularidad de esta actividad, resulta de interés para las marcas en nuestro país conocer a los streamers mexicanos más populares en Twitch para unirse a ellos y tener una ventana de oportunidades con sus audiencias.

 

 

Los streamers mexicanos más seguidos en Twitch

Considerando el auge de la tendencia creamos un top de los creadores mexicanos que actualmente brillan en Twitch conquistando a miles o millones de seguidores dentro y fuera de nuestro país. Nos hemos guiado por las estadísticas que nos ofrece el rastreador de estadísticas y analizador de redes sociales, Socialblade, en su ranking con las cuentas más seguidas de la plataforma y los organizamos en base a su número de seguidores. A continuación los streamers mexicanos con más seguidores:

Elded

Víctor Paul Calderón, mejor conocido como DED, Dedreviil, o elded, es un youtuber y streamer de gaming y entretenimiento mexicano, actualmente residenciado en Chicago, EE.UU., que se ha hecho muy popular por su gran cantidad de contenido enfocado en los videojuegos.

Su canal de Twitch cuenta con 4,3 millones de seguidores y muchos de estos son suscriptores, es decir que le aportan una cuota mensual a Elded por su contenido. En este suele transmitir alrededor de 3 a 5 horas, todos los días a las 9:30 hora de México (GMT-7).

streamers mexicanos

Quackity

El verdadero nombre de este chico es Alexis y es un mexicano de nacimiento pero habla en inglés. Quackity ha ganado popularidad por sus logros jugando en Roblox y Minecraft y por su videos humorísticos de corte rápido que habla de los comentarios que recibe en sus videos.

En su canal cuenta con 3,9 millones de seguidores y se dedica mucho a «Raids» (Ataques en broma a diversos juegos y/o empresas), bromas a estafadores por teléfono, directos y vídeos con sus amigos, los peores juegos del mundo, entre otros.

streamers mexicanos

Missasinfonia

Este joven Sinaloense es otra estrella mexicana de YouTube y Twitch que publica videos variados centrados en la temática de los videojuegos y muchos más en el humor. Su nombre de pila es Ángel Missael Castañeda y tiene todo el look de un rockero con una actitud muy carismática con su audiencia.

Con sus streams de partidas variadas y de chats, Missasinfonia alcanza los 2,1 millones de followers y sus videos pueden llegar a tener más de 800,000 visualizaciones.

Roberto Cein

Roberto Cein es otro youtuber y streamer nacido y crecido como buen chilango en la Ciudad de México. Este chico de 22 años le gusta streamear de casi todo lo que hace desde sus partidas en Ninja Gaiden Black y God of War hasta un road tour con él manejando por la ciudad.

En su canal Roberto suma 2,1 millones de seguidores y forma parte de un grupo de gamers latinos entre los que se encuentra Elded y JuanSGuarnizo el streamer colombiano con más seguidores.

 

MyM_Alkapone

Originario de Villahermosa. Tabasco, José Alejandro Leyva Uribe conocido en Twitch como MYM_ALKAPONE es considerado uno de los mejores en el estilo de contenido por diversas estadísticas y compañeros en esta plataforma y Youtube.

Se hace acreedor de 982,170 seguidores y se caracteriza por producir contenido entretenido y gracioso con su tono bromista/sarcástico que le sale natural. Dentro de estos videos encontramos gameplays narrativos de diversas categorías como FPS, RPG’s, Juegos de Estrategia, MOBA’s, Indies, Clásicos del Gaming, títulos actuales, entre otros (muchas veces en colaboración con otros youtubers o suscriptores). También ofrece videos reflexivos de temas que afligen a su audiencia, unboxings de tecnología y más.

 

PipePunk

Detrás del canal de PipePunk está otro de los muy conocidos streamers mexicanos, Iván Navarrete Franco que ofrece contenido más que todo enfocado en sus gameplays de Fortnite comentados.

Mientras Iván juega, le gusta contar cosas de su vida o de lo que pasa en la actualidad, cantar y mostrarse como es de forma divertida, honesta y muy abierta hacia su comunidad, lo que facilita la conexión con sus fans. Gracias a esto PipePunk tiene 888,525 seguidores.

 

Conterstine

Conterstine es un joven nacido en California, EE.UU. pero criado en México, por lo que es considerado como si fuera de aquí.

Su nombre real es Néstor y se la pasa jugando en streams distintos videojuegos como Minecraft, Fall Guys, MUCK, Bloons TD6, entre otros, con los que llega a los 667, 217 seguidores; también le gustan hacer otros contenidos donde reacciona a videos de La Capital, Daily dose of internet, sus amigos youtubers u otros videos propuestos por los espectadores.

Imagen: DCStudio en Freeepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram