Copiar enlace

Cuando se trata de hacer compras online o en puntos de venta físicos, como consumidores ocasionalmente queremos irnos por la opción más económica, de ahí que las herramientas para comparar precios resulten esenciales. Es por eso que recopilamos los mejores comparadores de precios online en el mercado mexicano, repasando sus características y algunas de sus facilidades. Vamos a ello😉.

Top 10: mejores comparadores de precios online en México

Antes de darte a conocer nuestro listado, debes saber que analizamos el posicionamiento SERP en Semrush para el término “comparadores de precios online en México”, eligiendo a las 10 mejor posicionadas. A continuación encontrarás sus descripciones en estricto orden alfabético.

Google Shopping

Se trata del comparador de precios de Google, en el cual podrás encontrar productos de distintas categorías como electrónica, juguetes, decoración del hogar, cocina, artesanía, electrodomésticos y demás.

A través de esta plataforma los usuarios podrán conocer al proveedor de los productos, desplegando el precio de cada uno de ellos y mostrando un botón que redirige al sitio web de cada marca. Adicionalmente, esta herramienta ofrece reseñas de usuarios y un banner con artículos relacionados que se adaptan a la búsqueda de cada comprador.

Keepa

Es una herramienta que muestra el historial de precios de más de 4 mil millones de productos en Amazon, mostrando las variaciones entre cada uno de ellos y permitiéndole a los usuarios elegir la mejor opción de compra. En México, la plataforma analiza más de 67 millones de artículos.

Actualmente, la herramienta cuenta con extensiones para navegadores como Chrome, Firefox, Safari, Edge y Opera, aunque también está disponible para descargarse desde dispositivos iOS o Android. De igual manera, la plataforma manda notificaciones de rebajas en Amazon y cupones.

Kelkoo

Este sitio investiga entre millones de productos y más de 3 mil minoristas que hay para mostrarte, en segundos, una lista de numerosas posibilidades para comprar. La información incluye ofertas de lo que puedes ver en la calle combinado con la comodidad de Internet teniendo resultados instantáneos, críticas de compradores, e incluso comparaciones con productos similares.

La promesa más tentadora de Kelkoo es ahorrarte una media del 15% en tus compras dando con los precios más bajos. También puedes explorar entre categorías si no tienes claro lo que quieres comparar, como cuando buscas un regalo.

Lowpi

En el sitio web de Lowpi te permiten obtener precios de una variedad de empresas de un solo golpe. Por medio de su consulta rápida podrás dar con millones de productos y ver el resultado en una sola página; en esta puedes filtrar el contenido según lo que buscas y el rango de precios para llegar a una muy buena oferta, viendo cuál tienda tiene precios más caros y los más baratos.

Utilizarlo es muy sencillo: cuenta con una barra en la parte superior donde colocas el nombre del producto con especificaciones que consideres. Lo siguiente que hará es mostrarte los resultados relacionados, ordenados de menor a mayor precio. Una vez identifiques el que más te agrade, le das click y te vincularán a la pagina de compra como Amazon México, Liverpool, Costco, Walmart, etc.

Ofertia

Con más de 10 años de experiencia en el mercado de comparadores de precios online, es una plataforma que despliega los catálogos de las principales tiendas, así como sus descuentos y ofertas. Su misión es digitalizar, categorizar y geolocalizar todos los folletos de ofertas disponibles para facilitar una decisión de compra informada.

Cuenta con un buscador en el que podrás clasificar los productos por marca, categoría e incluso ciudad, recorriendo artículos que van desde la electrónica, hogar, ferretería y supermercados, hasta incluso bancos, restaurantes, autos y viajes.

Promo Descuentos

Se trata de una comunidad de compras inteligentes en la que participan más de 1.02 millones de personas que han compartido cerca de 666 mil ofertas reales.

La plataforma funciona de la siguiente manera: los usuarios se registran en la plataforma, publican los precios de los productos y otros usuarios pueden interactuar con la promoción, ya sea comentando en ella o bien redirigiéndose al sitio web oficial del proveedor.

Shopmanía

Definido a sí mismo como “el punto de partida para cualquier compra”, en Shopmania puedes comparar una gran cantidad de ofertas del mercado y ver información completa sobre productos y comerciantes. También te permite explorar la evolución de precios, especificaciones, valoraciones y las opiniones de otros sobre todos los artículos que busques.

Las alternativas que consigues en este sistema de comparación de precios provienen de miles de tiendas online en México, así como también de aquellas que envían a nuestro país, en más de 13 categorías, a las que te conectan para hacer tu pedido si está dentro de tu elección.

Spenza

Es una app que permite ahorrar dinero en compras de supermercado, ya que facilita la comparación de precios entre las cadenas más importantes, como Walmart, Chedraui, Fresko, City Market y Soriana.

Para aprovecharla, los usuarios primero deberán crear una cuenta, desde la que podrán buscar todos sus productos favoritos de varios supermercados. Una vez creando la cuenta y eligiendo los artículos, podrán hacer listas personalizadas, las cuales fungirán como sus “carritos de compra“, y una vez terminándola, podrán comparar el precio total de la lista en diferentes tiendas cercanas.

SuCom

Es una plataforma gratuita que, además de comparar precios de productos, permite ver su historial para así analizar su comportamiento y facilitar una decisión más informada. Algunas de las tiendas con las que está afiliada son Walmart, Farmacias Guadalajara, Soriana, Chedraui, Bodega Aurrera y HEB.

Este comparador de precios ofrece búsqueda de productos por categoría o por nombre, aunque se enfoca principalmente en 3 rubros: abarrotes y alimentos, lácteos y frutas o verduras. De esta manera, destaca que añade productos diariamente para mostrar las mejores ofertas y promociones disponibles en supermercados mexicanos.

Tiendeo

Además de dar con las mejores ofertas para lo que buscas específicamente, este portal de planificación de compras te ofrece catálogos, folletos, ofertas actualizadas y hasta cupones de múltiples tiendas como Aurrera, Elektra, Suburbia, The Home Depot, Costco, Pizza Hut, Steren, Autozone, Farmacias Guadalajara, Radio Shack, Sanborn’s, Soriana Hiper, Martí, Farmacias Benavides y más, con el objetivo de que no se te escape ninguna oportunidad.

Fuera de México este comparador de precios online tiene operaciones desplegadas en más de 40 países con sede principal en España. Para su dominio .mx ofrece ofertas en más de 14 categorías, promociones de temporada, cashback y gangas imperdibles.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram