Facebooktwitterlinkedin

Los influencers fashion o de moda, son personalidades muy seguidas en redes sociales; o incluso mucho antes de estas cuando eran conocidas como It girls (o It boys), cuyo poder de influencia es uno de los más fuertes y fundamental para las estrategias de marketing de las marcas de la categoría por su increíble capacidad de impactar en la opinión y el comportamiento de compra de los demás con sus recomendaciones.

Por esta razón, las empresas los respaldan en sus diversas actividades como desfiles de moda, fiestas y viajes para que usen sus atuendos en cada una y los publiquen de manera natural; o a veces de forma forzada, que puede no resultar bien.

Influencers de moda que ayudan a las marcas a acercarse con los consumidores mexicanos

La industria de la moda mexicana es una de las de mayor crecimiento y una gran parte de sus consumidores pertenecen a las generaciones más jóvenes, consumidores 100% digitales; por lo que llegar a ellos se hace más fácil a través de los medios online que frecuentan, entre ellos YouTube, Instagram o Tik-Tok.

Tomando en cuenta esto, hoy te traemos una recopilación de los influencers de moda en Instagram con más seguidores en México, de acuerdo al ranking de Show MB, información que hemos actualizado hasta el 21 de septiembre de 2022. Vale la pena destacar que los influencers de moda están ordenadas de mayor a menor número de seguidores.

Estos son los influencers de moda mexicanos con más seguidores en Instagram

Índice

Ana Cisneros Simg

Es una modelo y actriz de TV Azteca CEFAT que empezó su carrera como influencer en Vine, la extinta plataforma de videos cortos, y que migró con muchos de sus seguidores a Instagram en donde muestra su día a día compartiendo viajes, bailes, sesiones de fotos y tips de belleza. Tiene 977 mil seguidores en la plataforma. 

Andrea Torres

La primera en este top de influencers de moda es Andy Torres, una bloguera y presentadora de televisión conocida por The Style Scrapbook, un blog donde luce diferentes atuendos muy a la moda. Actualmente vive en Ámsterdam y comparte una línea de accesorios con Carolina Engman.

Alcanzó gran popularidad cuando se convirtió en imagen de la marca Mango para la colección otoño-invierno de 2011/2012. A la fecha cuenta con más de 751 mil seguidores en Instagram donde comparte contenido en inglés y español sobre su experiencia dentro del mundo de la moda.

Marysol Cortés

Sol Cortés se define a sí misma en su perfil como una actriz, deportista y traveler. Esta mexicana originaria de Guadalajara se destaca por su carrera atlética y como futbolista; además de haber participado en el reality deportivo de TV Azteca, Exatlon.

En su cuenta en Instagram es toda una celebridad no solo de deportes, sino que también muestra su faceta más elegante, casual y delicada como amante de la moda y belleza que es seguida por 557 mil followers.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Cortés (@marysolcortes)

Chantal Torres

Con 501 mil seguidores en Instagram, Chantal Torres es la siguiente dentro de nuestra lista con las influencers de moda más seguidas en México. Nacida el 19 de abril de 1989 esta mexicana, que también es conductora en Claro, es reconocida en redes sociales gracias a que en sus publicaciones denota su amor por la moda, además de sus viajes, makeups y estilo de vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chantal Torres (@chantaltorres)

Gaby Gómez

La bloguera detrás de Moda Capital es una de las chicas mexicanas con más seguidores en Instagram, que ofrece tips para vestir con estilo sin tener que gastar una fortuna o tener ropa de marca; incluso estando en la dulce espera. Sus inspiradores outfits en Instagram la han llevado a conquistar a 484 mil followers.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gaby Gomez (@modacapital)

Humberto Reséndiz

El primer It Boy mexicano de este top de influencers fashions llega en la cuarta posición con sus 186 mil seguidores en Instagram.

Humberto Reséndiz es un joven originario de Villa Hermosa, Tabasco y profesionalmente se desempeña como Filmmaker Editor y Community Manager pero se ha vuelto una celebridad de internet muy popular en esta plataforma social gracias a sus fotos con variedad de outfits que utiliza para múltiples ocasiones.

Tom Levratti

A quien encuentras como The Alien, “queriendo conquistar tu corazón”, en Instagram es otro de los influencers fashion que tiene una marcada popularidad que lo ha llevado a alcanzar más de 151 mil seguidores, atraídos por su variedad de outfits que luce en sus distintas publicaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Alien ♏️ (@tomlevratti)

Lilia Cortés

Este es el perfil exclusivo de Lilia Cortés dedicado a la belleza, la moda y el estilo de vida en el que a diario comparte consejos padres para lucir siempre bellas desde los pies a la cabeza.

Su contenido se centra en looks de maquillaje para todos los días y comparte técnicas para maquillarse o desmaquillarse, productos corporales para el cuidado diario, fragancias, rutina de manos, entre otros que son seguidos por más de 142 mil personas.

Pauline Presley

Pauline, es una fashionista mexicana proveniente de Morelia que poco a poco se hizo un espacio en el mundo de la moda con su blog Oh my Dior en Instagram. Este perfil, aborda temas como moda, belleza, tendencias, música e inspiración desde una perspectiva mágica que le transmite un encanto único a sus publicaciones.

En esta cuenta de fashion, Pauline alcanza más de 75.3 k de personas que la siguen en Oh my Dior,sin embargo,esta cuenta permanece inactiva desde enero de 2021. En su cuenta personal @SheisMagic tiene más de 137 mil followers.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ☽ (@sheismagique)

Dear Milano

Andrea Maria es la mexicana detrás de Dear Milano, un blog de moda. Ella estudió marketing en el Tecnológico de Monterrey. Vivió en Italia para estudiar Diseño de Moda en el Istituto di Moda Burgo. A su regreso al país, comenzó con su blog y cuenta en Instagram que tiene 120 mil seguidores. Actualmente, Andrea Maria vive en Nueva York.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andrea Maria ॐ (@dearmilano)

Salidas del ranking

Por desgracia, toda incursión de un nuevo canal en el ranking de los y las influencers de moda con más seguidores en México conlleva el tener que despedirnos de alguien. Este año le decimos adiós a Natali Brito, quien a pesar de contar con cerca de 200 mil seguidores en Instagram, su contenido se enfocó en el ejercicio. Además, nos despedimos de María Andrea Tinoco, con más de 90 mil seguidores.

Llegamos al final de nuestro top con algunas de las influencers de moda con más seguidores en México; pero sabemos que la lista es larga porque el talento abunda así que seguro faltan opciones. Si conoces a otros que debamos incluir cuéntanos en los comentarios.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram