Facebooktwitterlinkedin

El mundo laboral cada vez está más enfocado en encontrar ciertos perfiles que se ajusten a sus necesidades en camino a su digitalización, y entre esas profesiones, algunas como aquellas enfocadas en la ciberseguridad son más demandadas.

Para conocer cuáles son los 10 trabajos de tecnología más populares en México nos basamos en un estudio realizado por Indeed, en cuanto a la búsqueda de candidatos para ciertos puestos tecnológicos en nuestro país.

La encuesta se realizó a tomadores de decisiones de empresas en México, y de acuerdo a sus resultados, en el último trimestre del año criptografía y finanzas (41%), ciberseguridad (41%) y desarrollo de software (39%), son algunas de las habilidades duras más difíciles de hallar,  a la hora de buscar al candidato perfecto.

«Somos testigos de cómo la tecnología está jugando un papel cada vez más relevante en los empleos y en las empresas para resolver problemas de todo tipo, por lo que es importante conocer el mercado, tanto lo que buscan los empleadores como lo que pueden ofrecer los candidatos», afirma Madalina Secareanu, Senior Corporate Communications Manager de Indeed en LATAM.

Los 10 trabajos de tecnología que más han crecido en México

La encuesta evidenció que estos 10 candidatos son los más buscados para llenar plazas en nuestro país:

Systems technician (Técnico en sistemas)

Es la persona encargada del mantenimiento, supervisión, reparación y automatización de tareas. Además es el responsable de instalar y configurar equipos ya sean hardware o software, informáticos o de telecomunicaciones para integrarlos en un sistema de redes. Suele trabajar en un equipo liderado por el consultor de sistemas.

Technical support engineer (ingeniero de soporte técnico)

El ingeniero de soporte técnico se encarga de resolver problemas de red, configurar sistemas operativos y usar conexiones de escritorio remotas para ofrecer apoyo remoto. 

Software developer (Desarrollador de software)

Es el encargado de crear los recursos que permiten al sistema operativo de una computadora manejar los programas y aplicaciones. Gracias a un puesto como este, puedes disfrutar de un juego en tu PC, mirar películas, crear hojas de cálculo o simplemente navegar en Internet, entre otras cosas.

CNC programmer (Programador de CNC)

En este puesto, los programadores de CNC escriben instrucciones para máquinas de CNC, en las que una computadora se conecta a una fresadora junto con sensores y accionamientos eléctricos para obtener un completo sistema. Esta computadora controla el movimiento del eje de la máquina. 

Automation engineer (Ingeniero en automatización)

En este puesto se integran y adaptan nuevas tecnologías de actualización para el desarrollo productivo, además de desarrollar procesos de automatización de soluciones a problemas cómo impactos globales, económicos, ambientales y sociales. 

eCommerce analyst (analista de ecommerce)

Son los responsables de la presencia online de minoristas administrando y ejecutando tareas como selección o envíos de productos hasta gestión de devoluciones. 

Back end developer (desarrollador back end)

El profesional de este trabajo, es el encargado del desarrollo de una página web, aplicación o programa, se ocupa de la parte trasera, en otras palabras, trabaja con el servidor. Además, diseña, revisa y repara todo para el correcto funcionamiento. 

Product owner

Es el profesional que se ocupa de optimizar el valor del producto desarrollado por una empresa. Debe asegurarse de que el equipo con el que trabaja aporta valor al proyecto, encargándose de gestionar las tareas de backlog. 

Technical support specialist

En este perfil, las actividades son: prestar asistencia técnica a todos los empleados, clientes, usuarios finales u otras partes implicadas. Además presta asistencia a una amplia variedad de problemas cómo conexiones, acceso de datos o fallos de red, bajo rendimiento de computadores y migración a la nube. 

System engineer (ingeniero en sistemas)

Rige el esfuerzo total técnico y de gestión requeridos para transformar conjuntos de necesidades, expectativas y limitaciones del cliente en soluciones para dar soporte a dicha solución a lo largo de su vida. 

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram