Facebooktwitterlinkedin

El ecommerce avanza a un ritmo acelerado llegando a alcanzar un valor de 81% en el último año y uno de los sectores que más lo han favorecido ha sido la moda, principalmente porque es una de las categorías que más buscan los compradores online además de que la industria fashionista en el país mueve 13,000 millones de dólares al año de acuerdo a los datos de Logisfashion.

La moda despierta muchas pasiones y las personas pueden pasar mucho tiempo buscando el look perfecto que se ajuste al estilo con el que más se identifican y al precio que les conviene. Pero no solo importa la prenda a comprar sino el lugar en la que la compramos, por ello queremos enfocarnos en las tiendas online de moda más populares en México, aquellas que logran destacar por los productos y servicios que ofrecen y porque son las que más suenan entre los compradores online.

Las 5 tiendas online de moda más populares en México

 

Se trata de un listado vivo que no responde a ningún parámetro de medición en específico sino que se conforma de las tiendas online de moda que aparecen más en las búsquedas por lo que puedes contribuir con tu aporte en los comentarios para enriquecerlo. Cabe mencionar que lo organizamos estrictamente de forma alfabética. A continuación nuestro top 5:

Para levantar nuestro listado con las casas de moda online más populares nos hemos enfocado en las tiendas particulares y en esta ocasión dejamos de un lado los marketplaces como Amazon, Linio o Mercado Libre y añadimos algunos sitios cuyas ventas, en su gran mayoría, están destinadas a moda (y calzado).

Liverpool

La cadena mexicana de almacenes departamentales Liverpool es una de las más conocidas y la que tiene la más larga trayectoria en nuestro país. También cuenta con una de las más amplias coberturas a lo largo del territorio ya que suma 123 tiendas físicas y su eCommerce con el que distribuye a toda la República teniendo como visión ser la opción más atractiva en servicio, surtido y valor.

Pese a recibir muchas quejas el año pasado debido a fallas logísticas por la alta demanda, las ventas de su canal digital casi se triplicaron, y de acuerdo al estudio eCommerce de Moda lidera el sector al ser la tienda más recordada de forma espontánea por el 69% de los mexicanos.

Palacio de Hierro

El Palacio del Hierro surgió en 1891 enfocada en la venta de artículos de lujo convirtiéndose así en la primera y más sofisticada tienda departamental de México con una oferta de servicios de excelencia y productos que incluyen las más prestigiadas marcas nacionales e internacionales.

Actualmente esta firma cuenta con 21 tiendas departamentales locales y foráneas, así como su eCommerce, que tiene como misión ofrecer a sus clientes mexicanos una experiencia única y mejorada de compra, la cual empieza con las piezas de calidad y llega hasta los envíos gratis a toda la República desde su plataforma de ventas online.

Price Shoes

Dentro de la moda el calzado tiene un lugar especial y uno de los lugares ideales para conseguirlo en México es Price Shoes. Este sitio se define como la colección de calzado y ropa más grande del mundo, con más de 170,000 m2 de piso comercial entre los cuales ofrecen 35,000 productos, divididos en 100 diferentes versiones de catálogos a través de sus más de 500,000 socios.

Price Shoes nació en septiembre de 1996 bajo el modelo de ventas por catálogo para proporcionar a los mexicanos una forma de obtener ganancias y creció tanto que se ha diversificado a las ventas online pero solo funciona para sus socios.

Privalia

Privalia México, que pertenece al grupo Axo, es una de las grandes referencias de las tiendas online de moda en nuestro país, así como en sus otros lugares de operaciones: España , Italia y  Brasil, lo cual se debe a que es un outlet que ofrece una amplia variedad en hasta 900 marcas muy consolidadas entre ellas Nike, Adidas, Guess, Tommy Hilfiger, y muchas otras, aparte de aportar exclusividad y precios muy atractivos.

El gran factor diferenciador de Privalia es que ofrece el esquema de Club privado con descuentos de hasta 70% en relación al precio original en tienda y estas ventas se estrenan todos los días a las  7am y duran entre 5 y 10 días.

SHEIN

Fundada en 2008, esta es una de las populares tiendas de origen asiático que sembró su imperio basado en la moda ‘lowcost’ enfocándose exclusivamente en el venta online y hoy en día llega a más de 220 países además de ubicarse entre las startups más valiosas del mundo.

SHEIN ha sido muy bien recibida en México donde incluso se ha vuelto una de las más demandas incursionando en colecciones especiales como la que hicieron con Kimberly Loaiza y para enero de 2021 su app de compras se convirtió en la más descargada.

Imagen: rawpixel.com en Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram