Facebooktwitterlinkedin

Como ya es tradición, diciembre es el mes en el que se dan a conocer los listados con las mejores apps del año para Android e iOS, y este 2021 no es la excepción, un año en el que el uso de aplicaciones continuó en alza debido a la crisis sanitaria y el retorno paulatino de la vida pública.

Las mejores apps del año para Android e iOS

Entre las mejores apps del año para Android e iOS hay una clara división entre: los aplicativos de entretenimiento y los de productividad profesional, esto en correlación con la convulsa transición del confinamiento a la reactivación de las actividades presenciales.

Apps del año para iOS

Para coronar a los ganadores del Apple Store Award -celebrados durante más de una década- la marca basó su elección en los criterios más relevantes para el usuario: innovación técnica, experiencia del usuario y diseño de la interfase. El resultado fue una lista de ganadores conformada por trabajos de desarrolladores autodidactas, como también de enormes compañías internacionales.

Toca Life World: la app iPhone del año

Es un patio de juego interactivo para niños, propiedad del estudio sueco Toca Boca. En Toca Life: World se conectan todas las aplicaciones Toca en un mismo universo (City, Vacation, Office y Hospital, entre otras), haciendo posible la creación de un mundo personalizado y capaz de representar las historias que el usuario prefiera. Para ello, cuenta con ocho locaciones y 39 personajes incluidos.

https://www.youtube.com/watch?v=yGVOGj_O2KM

LumaFusion: la app iPad del año

Es una intuitiva aplicación para la edición de video móvil multipista. Ayuda a construir un entorno narrativo profesional gracias a funciones como pistas de audio y video, transiciones propias o preestablecidas, vista previa, efectos, velocidad y más.  Todo orientado a cuidar la calidad y la línea del tiempo del audiovisual.

Lumafusion la app iPad del año

Craft: App Mac del año

Es una herramienta versátil para crear documentos y/o notas, y luego compartirlas fácilmente. Admite formatos en video e imagen, así como archivos PDF adjuntos y vista previa de vínculos.

craft la app iPad del año

DAZN: App de Apple TV del año

Una app dirigida a los amantes del deporte. Se presenta como un aplicativo de transmisión que facilita el consumo de deportes en vivo y on demand. Ofrece, además, los mejores partidos boxeo, la liga femenina de la UEFA y más.

Trabaja con calidad HD e incorpora interesantes funciones como establecer recordatorios, pausar y rebobinar eventos en vivo.

https://www.youtube.com/watch?v=zGUrCR_ssEA

Carrot Weather: App del año Apple Watch

Es una aplicación meteorológica con esferas de reloj integradas y pronósticos bastante retorcidos. El factor asombroso de su propuesta es su robot experto en el clima, mismo que el usuario puede personalizar a gusto y darle una personalidad profesional y exigente o bizarra e hilarante. 

Las mejores apps del año para Android

Los usuarios de Android también confiaron más que nunca en aplicaciones para relajarse y, sobre todo, entretenerse; siendo esta tónica la que rige las apps innovadoras, elegantes y atractivas que han sido seleccionadas como las mejores de Google Play este 2021.

Balance: Mejor app en Google Play

Se presenta como el primer programa de meditación personalizada en el mundo, con el objetivo de mejorar el sueño, aliviar el estrés y equilibrar las emociones del usuario.  Este entrenador personal evalúa cada día las preferencias de la persona respecto a la meditación, guardando dentro de sí archivos de audio que lo ayudarán a concentrarse en este ejercicio.

Disney Plus: Mejor app en Google Play México

Para los mexicanos, Disney Plus sigue como la favorita de las grandes plataformas streaming. Fortaleciendo su contenido exclusivo con grandes producciones como la aclamada WandaVision o el estreno de la serie Loki.

Pokémon UNITE: Mejor juego del año en Android 

Es el primer juego de combates por equipo de Pokémon. Ofrece una experiencia multiplataforma admitiendo a teams de cinco contra cinco. La dinámica de juego privilegia la cooperación y la estrategia.  Pokemón Unite también fue elegido como el mejor juego del año en Android México.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram