Facebooktwitterlinkedin

La poderosa industria del gaming sigue apoderándose del mundo del entretenimiento. Uno de los lugares donde más ha crecido en la región latinoamericana ha sido en México donde alcanzó el valor de 27,032 millones de pesos en 2018, según datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Desde que surgieron los streamers, la demanda de más y más contenido de videojuegos en el mercado aumentó y se empezaron a seguir a gamers originales que comparten sus gameplays con sus estilos de jugar particulares, que comentan las partidas para que otros disfruten y brindan otras formas de entretenimiento para sus audiencias.

Las mujeres mexicanas se destacan como streamers

Entre todas las posibilidades de contenido que el público aficionado puede conseguir en las populares Twitch o Facebook Gaming, las gamers mexicanas han logrado destacarse volviéndose unas duras que dominan cualquier desafío en partidas virtuales y que con sus diversos estilos femeninos cautivan a miles y millones de seguidores dentro y fuera del territorio azteca.

Por esto hoy te traemos un top con las 10 gamers girls mexicanas más destacadas basándonos en una investigación inicial de BrandMe, software de Influencer marketing para marcas/agencias, pero que fuimos completando y actualizando con  cifras correspondientes al 20 de septiembre de 2022. Las gamers están ordenadas de mayor a menor número de seguidores.

Las 10 gamers mexicanas ordenadas por número de seguidores

Top 10 de las gamers mexicanas con más seguidores

Ari Gameplays Twitch | YouTube | FB | IG

Abril Abdamari Garza Alonso, mejor conocida como Ari Gameplays, es una mexicana de Monterrey desarrolladora de contenido a partir de sus partidas en los populares videojuegos: Minecraft, Overwatch y Fortnite. Empezó en el 2014 por YouTube, donde está menos presente y se mantiene activa por FB Gaming o Twitch con sus gameplays, siendo muy característico su sexy style gamer que atrae a muchísimos seguidores.

Las cuentas de Ari tienen millones de seguidores en todas: Facebook 13M, YouTube 3,98M y Twitch 5M, en el caso específico de Instagram va por los 11,6 millones de usuarios que siguen el mix variado de publicaciones de gaming, modelaje y el día a día de esta veinteañera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ARIGAMEPLAYS (@arigameplays)

Ama Blitz Twitch | YouTube | FB | IG

Amairani Garza Alonso juega “de todo un poco, incluyendo Fortnite aunque sea manca” como expresa a modo de broma (referencia al mal jugador e inexperto) y le encanta conversar con quienes interactúan por chat en sus partidas para hacerlos reír. Ama es la hermana mayor de Ari Gameplays y sus contenidos tienen muchos puntos comunes como compartir sus jornadas de videojuegos, su estilo de juego, experiencias, vlogs y más.

Los seguidores de Ama Blitz alcanzan los 204.018 en Twitch, 672,687 en su canal de YouTube, 5.59M en Facebook y 5.2M en Instagram, la red donde se puede ver las múltiples facetas de esta jugadora en sus partidas, bailes, modelaje y vida normal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ama Blitz👾 (@amablitz)

Danyan Cat Twitch | YouTube | FB | IG

Daniela Camacho destacó como capitana para el equipo de Latinoamérica en la modalidad Creative en la primera World Cup de Fortnite que reunió a 200 jugadores de distintos países en NY para ‘sobrevivir’ a una isla virtual. Su recorrido a la fama empezó como youtuber (1,45M de suscriptores) y se convirtió en gamer profesional destacándose en Call of Duty, Overwatch, The Sims y el mundialmente famoso juego de Epic Games.

En sus perfiles de Facebook, Twitch e Instagram cuenta con 5M, 314,000 y 4.5M de seguidores, respectivamente. Como fan de videojuegos, anime y cosplay comparte de toda esta variedad con un estilo cargado de mucha sensualidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rayito.eth⚡️ (@rayito)

Rivers Twitch | YouTube | FB | IG

Nacida en 1998 en Monterrey, Nuevo León, Samantha Treviño Rivera empezó en la plataforma de Facebook Gaming, sin embargo, luego de adquirir cierta relevancia se cambió de plataforma y llegó a Twitch. Se hizo famosa por sus gameplays en el videojuego Warzone y por colaborar con streamers como El Mariana.

La Rivers participó en la revelación del próximo Call of Duty gracias a su presencia en redes sociales. En Twitch tiene 1.8 millones de seguidores, 1.4M en Instagram, 1,23M en YouTube y 1,1M en Facebook.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rivers (@samyrivera)

XLightMoon Twitch | YouTube | FB | IG

Otra de las gamers mexicanas que cautiva a sus seguidores con su divertido estilo gaming y su resaltante atractivo físico es Diana Acevedo quien viene sumando seguidores por sus transmisiones de partidas online más sensuales y sus publicaciones en diminutos atuendos. Diana sueña con modelar profesionalmente y piensa que estar en Twitch la ayudarán a conseguirlo aparte del gusto que siente por jugar videojuegos.

Con poco menos de cinco años como streamer, XlightMoon ya supera el millón de seguidores en Instagram (2.1 millones) y crece progresivamente en Twitch (514.615), Youtube (124,000) y en Facebook (913,000).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diana Acevedo (@xlightmoon.x)

Rociodta Twitch | YouTube | FB | IG

Esta estrella de Twitch, muy espontánea y divertida, que creó su canal en 2019 ha conseguido hasta la fecha 669, 645 seguidores. La mayoría de sus partidas transmitidas son de Call of Duty: Warzone, Fortnite, Minecraft y Among Us.

La experta en varios videojuegos tiene un estilo más de geek girl y también comparte un poco más de su personalidad juvenil en sus otros perfiles sociales; en estos Rocío tiene 77,000 Facebook followers, 209,000  suscriptores en YouTube que empezó a subir contenido en 2021 y 710,000 seguidores de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rocio🍯 (@rociodta)

PaoDlCastillo Twitch | YouTube | FB | IG

Paola se define como una obsesionada de la cultura pop y creadora de videos sobre juegos y contenidos sobre entretenimiento geek: cine, tv, terror, ciencia ficción, superhéroes, videojuegos, cómics y mucho más para Extraordinerd, su canal de YouTube que llega a 700.000 suscritos.

Esta gamer girl con una personalidad más geek y menos provocadora, comparte partidas variadas de The Sims, Resident Evil, Overcooked, Super Mario 3D World+Bowser’s Fury en Twitch y Facebook donde es seguida por 7,236 en la primera y  357.261 en la otra. También muestra su pasión por el cosplay que comparte junto con el gaming en Instagram ganando 187,000 followers.

Why So Sara Twitch | YouTube | FB | IG

Su nombre es Sara y es una fan de las sagas Battlefield y Call of Duty que no se considera pro pero sí una buena player. Además de sus preferidos, juega otra variedad, siendo sus más recientes streams de Call of Duty: Warzone, It Takes Two, Super Mario 3D World+Bowser’s Fury, Fall Guys: Ultimate Knockout

Los seguidores de Why So Sara en la plataforma de transmisiones en vivo son 18,386, en YouTube cuenta con 451,000 suscriptores, más 85,000 que la siguen en Facebook y otros 23.5K en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Why so Sara (@whysosaraaa)

Happy Musaraña Twitch | YouTube | FB | IG

Montserrat Arrieta es una de las gamers mexicanas dedicada profesionalmente a los eSports y captada por la firma Asus como embajadora de la laptop gamer ROG Strix. Además de creadora de contenido y streamer, también es reportera de eventos de videojuegos y modelo que comparte múltiple contenido gaming, esports, deportes, recomendaciones gaming y anime, recetas de cocina, manualidades, DIY, Vblogs y más.

Entre sus videojuegos favoritos están Crash Bandicoot, Little Big Planet, The Last Of Us, God Of War y cuenta con 24,300 suscriptores en YouTube, 5,331 seguidores en Twitch, 169,000 personas la siguen en Facebook y 58,3K más en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Happy (@happymusarana)

Eritra Jinx Twitch | YouTube | FB | IG

Mónica Avilés, conocida como la generadora de contenidos gaming, Eritra Jinx, tiene una interesante carrera dividida en facetas de comentarista y jugadora de League of Legends, Valorant y Overwatch; cosplayer de México, una de las más famosas  que ha caracterizado más de 80 personajes de anime y videojuegos; al tiempo que conduce programas de TV y forma parte del programa de #AmazonInfluencer.

Gracias a su mix de publicaciones, partidas comentadas y más, esta chica de la CDMX suma miles de seguidores en todas sus redes: 33,450 en Twitch, 18,100 en YouTube, 54,000 en FB y 32.1K en IG.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eritra (@eritrajinx)

Salidas del ranking

Por desgracia, toda incursión de un nuevo canal en el ranking de gamers mexicanas conlleva el tener que despedirnos de alguien. Este año le decimos adiós a Schebeu, la streamer mexicana cuya plataforma preferida es Twitch, donde le brinda a los usuarios juegos, pláticas, actividades, concursos y más

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram