Facebooktwitterlinkedin

El uso de las aplicaciones móviles a nivel mundial se disparó un 40% con la cuarentena, porque ahora más que antes las personas están usando estas herramientas para múltiples actividades que realizan a diario. En México la realidad es muy similar y las apps están siendo más descargadas incrementándose 31% en este periodo.

Por este motivo, pensando en el importante papel que tienen para la vida de los individuos, hoy presentamos el listado de las Apps más descargadas en México tanto en sistemas operativos Android como iOS, de acuerdo con el último informe de App Annie al mes de septiembre.

El uso de apps se disparó un 40% interanual en Q2: un mundo de 35.000 millones de descargas… trimestrales

Apps más descargadas en México al mes de septiembre 2020: Android

Dentro de las Apps gratuitas más descargadas en México en Google Play, al mes de septiembre, se incluyen videojuegos, moda y por supuesto redes sociales. Aquí te presentamos el listado y te detallamos cada una.

1. Among Us

Por supuesto en este ranking lo juegos no podían faltar. En primer lugar está el popular videojuego salido al mercado en 2018 de la mano de InnerSloth, que ofrece un modo fiesta multijugador online (4 a 10 players). Se basa en un grupo de jugadores en una nave espacial y se asumen roles como compañeros de tripulación o impostores para hacer o impedir que la nave despegue.

2. Google Meet

La herramienta de Google para videoconferencias que facilita el teletrabajo se ubica en el segundo lugar. Esta es una de las dos apps de la nueva versión de Hangouts, siendo la otra Google Chat porque la versión anterior de Google Hangouts empezó a ser retirada en 2019.

3- Google Class Room

Con el regreso a clases en modo online, Classroom el servicio gratuito para escuelas, ONG y usuarios de Google, que facilita la conexión entre profesores y alumnos se ubicó en el tercer lugar de este ranking de Apps más descargadas en México al mes de septiembre.

Como otros servicios de G Suite for Education, Classroom no tiene anuncios y permite a los usuarios compartir recursos, responder preguntas, subir trabajos, etc.

4- Zoom Cloud Meetings

Esta App de videollamadas adquirió popularidad durante la cuarentena por ayudar a mantener el contacto con familiares y amigos; al tiempo que apoyó en mejorar la productividad del trabajo remoto volviéndola indispensable para millones de usuarios en el país y el mundo.

5- Tik Tok

Esta red social se convirtió en la más popular del año alcanzando una comunidad de 800.000 millones de usuarios activos a nivel global y más de 25 millones de descargas en México. La app de videos cortos permite compartir el contenido con amigos y desconocidos para expresar la creatividad al máximo y hacerlo de forma divertida.

6- WhatsApp

La App de mensajería instantánea de Facebook se ubica en la sexta posición, bajando 3 puestos de donde se ubicaba en el ranking de marzo de las Apps más descargadas durante la cuarentena; pero sigue siendo importante por su función de mantenernos cercanos con nuestros amigos y familiares.

7- Kwai – WhatsApp Status

Esta es una App de videos para publicar y compartir en su propia comunidad, muy similar a TikTok, que permite enviar mensajes dentro de la aplicación y comentar videos de creadores.

8- Microsoft Teams

Es una plataforma unificada para el trabajo en equipo que combina herramientas de conversaciones de chat y subprocesos, reuniones y videoconferencias, llamadas, colaboración de contenido integrado con aplicaciones de Microsoft 365.

9- Shein – Moda Femenina Tienda

SHEIN App es la plataforma móvil para las compras online de una cadena de moda low- cost femenina muy famosa en el país. Entre sus beneficios ofrecen más de 200 novedades diarias, votar por estilo favoritos, seguir a bloggers de moda, notificaciones de status de pedidos, información de promociones y servicio al cliente 24 hrs en tiempo real.

10- Instagram

La App de Facebook para compartir desde tus momentos cotidianos hasta instantes memorables de la vida cierra este top 10 de Apps más descargadas en México en Google PlayStore.

Apps más descargadas en México al mes de septiembre 2020: iOS

En los dispositivos móviles de Apple, el ranking de Apps más descargadas en México al mes de septiembre es muy parecido al anterior con ciertas diferencias en lugares de ubicación.

Además aparecen redes sociales que en el anterior no, por ejemplo Facebook en la sexta posición, al igual que su App de mensajería Messenger en el séptimo lugar. También están YouTube y Gmail que no alcanzan los primeros 10 lugares en el top Android. Aquí te compartimos la imagen y el listado de ellas.

1. Among Us

2. Google Meet

3. Zoom Cloud Meetings

4. Google Classroom

5. Whatsapp Messenger

6. Facebook

7. Messenger

8. YouTube

9. Gmail

10. Instagram

Imagen: Rawpixel.com en Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram