Facebooktwitterlinkedin

Bajo la idea de colocar al consumidor en el centro de cualquier estrategia, son muchos los comercios que han optado por incorporar herramientas de compra ahora paga después (BNPL) en México, e incluso han desarrollado tarjetas virtuales basadas en este esquema.

Son diversas las ventajas o beneficios que pueden ofrecer a sus usuarios, pero también los que pueden recibir: aumento en la tasa de conversión, simplificación del onboarding, incremento de visibilidad y por último de la fidelización.

Estas son las principales herramientas de BNPL que existen en México actualmente

Como existen muchas herramientas de este tipo en el mercado, hemos recolectado varias opciones que podrían ajustarse a lo que tu marca necesita. En todo caso, el orden del listado es alfabético.

Aplazo 

Se trata de una plataforma de financiamiento para compras en línea que inició operaciones hace más de un año. La misma permite dividir el pago de las compras en cinco plazos quincenales, sin la necesidad de poseer una tarjeta de crédito.

En este contexto, los clientes que decidan gozar de este beneficio deberán cumplir los siguientes pasos:

  • Seleccionar Aplazo como medio de pago al finalizar la compra de un producto o servicio.
  • Liquidar el primer pago (de los cinco) con una tarjeta de débito al momento de la compra.
  • Pagar los cuatro restantes durante las próximas cuatro quincenas.

Vale destacar que durante el pasado mes de abril del año en curso (2022), la firma anunció el lanzamiento de la primera tarjeta virtual basada en este esquema de la región, en conjunto con MasterCard.

Año de fundación: 2021
País: México

Atrato

Esta compañía, por su parte, nació hace tres años con el propósito de cambiar el mercado de préstamos de consumo en la región. En tal sentido, ofrece pagos sencillos y tasas fijas; además de la opción de comprar ahora y pagar después sin la necesidad de tarjetas.

Para utilizar este medio de pago, el consumidor debe visitar la tienda afiliada de su preferencia, elegir Atrato como método de pago y completar la solicitud, incluyendo el plan de pagos que más le convenga.

Año de fundación: 2019
País: México

Círculo de Crédito 

Se define como un mapa para guiar a las empresas por las mejores ofertas de crédito, puesto que les permite conocer sus oportunidades, mantener un radar de todos sus movimientos financieros y su información tanto privada como regulada.

Al ser una sociedad de información crediticia (buró), no realiza ni ofrece préstamos o créditos de ningún tipo. Solo dispone un reporte de crédito especial (RCE) que las personas o empresas deberán solicitar a través de su página web.

Año de fundación: 2005
País: México

Graviti 

Graviti es una startup que ofrece créditos a las familias que no se encuentran bancarizadas, con el propósito de que puedan comprar productos de primera necesidad, a meses y sin tarjeta.

Hasta el momento, han apoyado a más de 8,000 grupos familiares con refrigeradores, estufas, lavadoras, colchones, calentadores solares y otros productos nuevos.

Comprar con esta empresa emergente es muy sencillo, solo deben seguirse los siguientes pasos:

  • Contactarlos por WhatsApp.‍
  • Seleccionar el producto que se necesitas a través su catálogo. ‍
  • Elegir el tiempo en el que se desea pagar y comenzar la solicitud.

Año de fundación: 2014
País: México

Kueski Pay 

Esta herramienta también le permite a los consumidores comprar a crédito y pagar en quincenas de una manera muy sencilla: seleccionando a Kueski Pay como método de pago en el checkout de la tienda de su preferencia y llenando un formulario con sus datos.

Steve Madden, Bomssa y Flor de Venus son algunos de los comercios que se encuentran afiliados a esta firma.

Año de fundación: 2012
País: México

Nelo 

Se trata de un servicio de financiamiento en compras online, mediante un crédito procesado en su aplicación móvil, que nació en el país hace unos años. La solicitud del mismo debe realizarse al momento de pagar en línea el producto o servicio escogido; pero el usuario ya debe estar registrado y tener una línea de crédito aprobada.

Estas son algunas de las tiendas más populares que se encuentran afiliadas a la empresa: Amazon México, Mercado Libre, CFE, Telcel, Izzi, Total Play, Shein, Zara, etc.

Año de fundación: 2019
País: México

Wenance 

Es una empresa líder en la industria fintech, puesto que desde su nacimiento ha trabajado para crear un mundo más más inclusivo a través de la educación financiera y el desarrollo de tecnologías.

“Promovemos la libertad financiera, dando representación a quienes no la tienen. Buscamos empoderar a nuestros clientes, brindándoles la posibilidad de gestionar y controlar su dinero de forma libre, simple y segura”, coinciden los líderes detrás de la marca.

Actualmente, tiene oficinas en diversas partes del mundo. Entre ellas: Argentina, Uruguay, España Perú y México.

Año de fundación: 2014
País: Argentina

Zip 

Zip ofrece una forma de pago simple y sin intereses para los consumidores mexicanos. Al igual que otras compañías de esta lista, permite dividir la compra y pagarla en cuatro pagos sin intereses cada quincena.

Por lo tanto, deberá hacer el primer pago equivalente al 25 % del total del pedido en el momento de la compra, y pagar el resto en diferentes parcialidades.

Juguetrón, Claro Shop, Doto, Office Depot, Studio F, Crocs y One Mobile son algunos de sus comercios afiliados más populares.

Año de fundación: 2013
País: Australia

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram