Facebooktwitterlinkedin

Disfrutar la experiencia que ofrecen las redes sociales como usuario resulta satisfactorio, ya que no es necesario preocuparse por cómo y en qué momento publicar, hay libertad de creación y siempre se puede compartir todo tipo de contenido que resulte interesante.

Esta situación cambia cuando el usuario de las plataformas de social media se convierte en una empresa, ya que resulta indispensable publicar con base en una estrategia y un plan de marketing digital, con objetivos y resultados que puedan medirse.

En estos casos se vuelve imprescindible contar con una agencia social media que guíe a la marca en este camino y ayude a conectar con los clientes de forma eficaz, generando resultados positivos para la empresa.

Más de 100 millones de mexicanos utilizan las redes sociales

En la actualidad un 77.2% de la población en México utiliza las redes sociales, este porcentaje representa a más de 100 millones de mexicanos que acceden a las diversas plataformas de social media, ubicando entre sus opciones preferidas a Youtube, Facebook, Whatsapp, FB Messenger, Tik Tok, Instagram y Twitter, entre otras.

Es tal su auge que la mayoría de los mexicanos tienen más de una cuenta en alguno de los sitios mencionados, además, en promedio se usan 10.2 redes sociales por persona y los mexicanos ocupan alrededor de 3 horas y media conectados a dichas plataformas. Por estos motivos las redes sociales representan una oportunidad para que los negocios lleguen a más clientes y aumenten sus ventas.

Estas son las mejores agencias social media en México

Antes de presentarte a las mejores agencias social media en México para este 2022, es importante resaltar que seleccionamos con base en la cantidad de seguidores en sus redes sociales.

🥇Agencia recomendada: Elogia

Iniciando nuestro top de agencias social media está Elogia que tiene presencia en México y en ciudades de España como Barcelona, Madrid y Vigo. Desde 2001 comenzó a operar en el país, llegando a tener un crecimiento del 300% gracias a su enfoque en digital marketing commerce, es decir, a usar internet como palanca para generar ventas.

La agencia forma parte de Grupo Viko, ha sido multipremiada y tiene más 19, 328 seguidores en su cuenta de Facebook; 15,600 en Twitter; 2,444 en Instagram; 19,600 en LinkedIn y 233 suscriptores en YouTube.

🥈Agencia recomendada: Sube Agencia Digital

SUBE es una agencia que maneja clientes internacionales y cuenta con sedes en México, Estados Unidos y Colombia.

Cuentan con gran experiencia en áreas relacionadas a las redes sociales como manejo de crisis, social listening, publicaciones creativas, conversación activa, entre otras. Ellos pondrán tu marca en el ojo digital, pues han generado conceptos creativos ganadores de reconocimientos. También cuentan con equipo y foro de producción. 

Si buscas una agencia experta que maneje múltiples formatos para las redes sociales y que gestione estrategias orgánicas y pagadas en distintas plataformas como TikTok, FB, IG, LinkedIn y, además, maneje influencers, esta es una buena opción.

🥉Agencia recomendada: ABC Digital (ByABCW)

ABC Digital (ByABCW) tiene certificaciones como Google Partner, Facebook Marketing Partner y Hootsuite Partner Program, asimismo, ha trabajado con empresas como Rappi, Scotiabank, Discovery Channel, Hisense, la Asociación de Bancos de México y Fundación Azteca.

En redes sociales esta agencia tiene 18, 190 seguidores en Facebook; 1, 374 en Twitter; 423 en Instagram; 1, 157 en LinkedIn y 106 suscriptores en YouTube.

Alkemy

Para continuar con nuestro top de agencias social media presentamos Alkemy que tiene oficinas en Italia, España, Serbia, Estados Unidos y México, donde trabaja con clientes como Rolex, Pepsi Co, Acnur, Microsoft, G500, Telcel, Sura, entre otros.

Sus números en redes sociales son los siguientes: 1, 767 seguidores en Facebook, 434 en Instagram, 305 en Twitter y, donde más destaca es LinkedIn con 45, 825 seguidores.

BNN México

Además de sus servicios en social media, BNN México ofrece múltiples servicios que incluyen business intelligence, donde otorga a sus clientes una investigación personalizada para impulsar su negocio, creación y producción de contenido, y el desarrollo web y de aplicaciones móviles. La agencia cuenta con 4, 466 seguidores en LinkedIn y 15, 455 seguidores en Facebook.

BESO

Esta agencia cuenta con soluciones basadas en la analítica de datos, además, colabora con empresas como Lala, Liverpool, con quien lleva más de 7 años trabajando, y la marca tequilera José Cuervo.

En Facebook cuenta con 45, 448 seguidores; 3,028 en Instagram; 167 suscriptores en YouTube y 6, 832 seguidores en LinkedIn.

Circus

Tiene presencia en México, Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica y Brasil, se encarga de realizar soluciones digitales, estrategias de RP, activaciones, entre otros servicios.

En redes sociales cuentan 1, 915 seguidores en Twitter; 12, 710 en Facebook; 31, 307 seguidores en LinkedIn y 401 en Vimeo, además el año pasado la agencia tuvo un crecimiento de más de 13 mil seguidores.

Cuatro Monos

Fundada en 2012, Cuatro Monos es una agencia cuyos servicios son copywriting, diseño publicitario, la implementación en medios below the line y above the line, mercadotecnia e implementación estratégica. La empresa de origen yucateco tiene 6, 060 seguidores en Facebook y 654 en Instagram.

Cubos Web (By ABCW)

Esta firma es partner oficial de Google y Facebook gracias a su trabajo como desarrollador de estrategias digitales creativas para empresas en México especializándose en seis áreas que consideran indispensables para atraer clientes potenciales y generar presencia de marca: redes sociales, optimización en motores de búsqueda (SEO), pago por clic, red de display, manejo de reputación online y diseño y programación.

Con operaciones en México, Argentina, Colombia y Estados Unidos, esta compañía fundada en 2009 es seguida por 78, 134 personas en Facebook; 749 en LinkedIn; 486 en Twitter; 386 en Instagram, además, cuenta con 12 suscriptores en YouTube.

Darwin Social Noise

Antes conocida solamente como Social Noise, esta agencia creativa y consultora de marketing digital ofrece servicios como inteligencia digital, branded content, producción digital y otros. Además, tiene oficinas en Madrid y México.

Darwin Social Noise cuenta con 8, 209 seguidores en Twitter; 21, 944 en LinkedIn y 3,515 en Instagram.

Gelattina

Esta empresa cuenta con oficinas en Ciudad de México, Monterrey, Los Ángeles, Panamá y Sao Paulo ofrece servicios como estrategia de redes sociales, campañas creativas, community management, creación de contenidos, entre otros.

Tiene más de 21 años de trayectoria conectando marcas con consumidores y sus números en redes sociales son los siguientes: 35,300 seguidores en Twitter; 30, 050 en Facebook; 3,967 en Instagram y 218 suscriptores en YouTube.

Good Rebels

Antes llamada como Territorio Creativo,Good Rebels tiene oficinas en España, Reino Unido y México, desde donde trabajan para clientes entre los que se destacan Coca-Cola, Domino’s Pizza, Ikea, L’Oréal, LG, Toyota, Pepe Jeans, entre otros.

La firma cuenta con más de 24 años de trayectoria y en redes sociales su presencia es de 35, 060 seguidores en LinkedIn; 50, 335 en Facebook; 148,100 seguidores en Twitter; 7,968 en Instagram y 1, 550 suscriptores en YouTube.

Hashtag Media Group

Hashtag Media Group ofrece servicios de SEO/SEM, performance display, CRO, analítica web, marketing digital 360, business intelligence, gamificación y marketing automation, entre otros. Tiene 1,401 seguidores en Instagram; 5,104 en Twitter y 1,600 en Facebook.

iCrossing Latam

Con sede en la Ciudad de México, esta agencia ofrece servicios de planificación y estrategia, data analytics, content marketing y tiene como objetivo ayudar a las marcas a liberar su potencial en un mundo C2B.

Fue fundada en 1998 y, actualmente, tiene 1, 742 seguidores en Facebook; 976 en Twitter y 10, 845 seguidores en LinkedIn.

Isobar (Flock)

La agencia tiene presencia en la Ciudad de México desde el año 2009, cuando funcionaba bajo el nombre de Flock. Tiempo después, fue adquirida por el holding publicitario Dentsu Aegis Network, la cual se integró completamente en 2019 a la red internacional Isobar, que opera en 45 mercados distintos.

Hoy en día, cuenta con 29, 695 seguidores en Facebook; 31, 900 en Twitter; 59,094 seguidores en LinkedIn y 9,700 en Instagram.

Jumper MKT

Con presencia en Alemania, Brasil, Argentina y México, Jumper MKT ofrece servicios que apoyan en la gestión de anuncios, monitoreo y B.I. analytics, estrategias digitales, cobertura de eventos, creación de videos, entre otros.

En Facebook tienen una audiencia de 6,897 seguidores, en LinkedIn 1,191 y en Twitter 1,106.

Media Source

Esta agencia es especialista en inbound marketing, partner de HubSpot, Google y Facebook, además, brinda servicios para fortalecer la comunicación y las ventas digitales de las empresas.

Tiene presencia en 6 ciudades de América: CDMX, Bogotá, Panamá, Santiago de Chile, Lima y San Diego. Sus redes sociales se desglosan de la siguiente manera: 23, 009 seguidores en Facebook; 3, 530 en Twitter; 1,989 en LinkedIn; 7,247 en Instagram y 141 suscriptores en YouTube.

Mirum

Mirum es una agencia global perteneciente a J. Walter Thompson Company, con oficinas en 24 países y un equipo conformado por más de 2, 500 expertos digitales. También ofrece servicios como transformación de negocios, diseño y activación en eCommerce.

Su presencia en redes sociales destaca por LinkedIn donde tiene 230, 483 seguidores, mientras que en Twitter cuentan con 92, 000 y en Facebook 88, 796, mientras en Instagram tiene más de 38,000 seguidores y en Vimeo cuenta con 170.

Netcommerce

Netcommerce es una agencia de marketing digital con sede en Guadalajara, Jalisco, y que cuenta con 23 años de experiencia en el mercado, sus servicios se especializan en comercio electrónico, branding, social media, diseño y desarrollo web.

Su desempeño en social media se compone de la siguiente manera: 8, 975 seguidores en Facebook; 107 en Twitter y, finalmente, 156 seguidores en Instagram.

Nurun

Esta compañía también ofrece servicios para el desarrollo de aplicaciones web, data mining, tendencias, además de un análisis de los productos de determinados mercados, entre muchos otros servicios y actividades.

Nurum es parte de Publicis Worldwide, una red de comunicaciones global con oficinas en América, Europa y Asia. En su perfil de LinkedIn la agencia tiene 29, 262 seguidores, 562 en Instagram y 2, 694 en Facebook.

Lagencita

Esta agencia se especializa en inbound marketing y cuenta con profesionales con más de 30 años de experiencia, donde ha trabajado para empresas como Tequila Antillano, Megacable, El Tizoncito, Dial, Pesquera, entre otras. También cuenta con 2, 519 seguidores en Facebook.

Lunave

Lunave tiene más de 16 años de trayectoria en México y cuenta con cerca de 70 colaboradores que trabajan en 4 áreas de negocio: estrategia digital, creative content, MKT technology -donde apoya en el desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles, y business intelligence.

Ha trabajado con empresas como Toyota y Nexcare, mientras que en sus redes sociales cuenta con 4, 646 seguidores en Facebook; 2, 904 en Twitter; y 2, 513 seguidores en LinkedIn.

Redegal

Con sedes en España, México y Colombia, Redegal es una agencia con 17 años de experiencia en la gestión de negocios online, donde ofrece servicios de desarrollo digital como apps y plataformas web, además de estrategias de contenido y publicidad.

Redegal tiene 18, 312 seguidores en Facebook; 6, 431 en LinkedIn; 4,126 en Twitter y 704 en Instagram.

Relevant Traffic

Para continuar con nuestro top de agencias social media está Relevant Traffic fue fundada en 1995 y ofrece estrategias online, PPC, SEO, analítica web, entre otros. La agencia ha trabajado en múltiples proyectos globales que incluye Pulmantur Cruceros, Kiwoko, LG o NH Hotels en Europa, y ha acompañando a marcas en su estrategia de transformación digital en México y España.

En Facebook tiene 704 seguidores; 1, 441 en Twitter; 509 en Instagram y 5,714 seguidores en LinkedIn.

Rocket Publicidad

Rocket Publicidad se centra en el crecimiento de pequeñas y medianas empresas aplicando estrategias de manejo de redes a través de consultorías, además ofrece servicios SEO, de identidad corporativa y diseño web.

Su brazo más fuerte lo tiene en Facebook con 1, 164 followers, mientras que en LinkedIn cuentan con 313 seguidores.

Smart Up

Continuando con nuestro top de agencias social media, te presentamos a Smart Up, una agencia digital que se especializa en impulsar startups en el comercio electrónico a través de sus oficinas en España, México, Colombia y Perú, aunque han trabajado para 50 marcas en 30 países.

Smart Up tiene 1, 341 followers en Facebook; 3,345 en Twitter; 339 en Instagram y 4, 649 seguidores en LinkedIn.

Social Black

Con más de 15 años de experiencia, la agencia Social Black es especialista en content marketing y en publicidad de redes sociales, donde ha trabajado con empresas como Hertz Car Rental, Isuzu Motors, Yale de México, La Comer, Greenpeace, entre otros.

Social Black tiene alrededor de 4,000 seguidores en Facebook; 127 en Twitter y 146 en LinkedIn.

Social Media México

Esta es una agencia de marketing digital mexicana que desde 2011 desarrolla estrategias de ventas, posicionamiento, promoción de productos, servicios y marcas a través de internet y las principales redes sociales. Ha trabajado para empresas como Renault, Holland, Bandfield, Cadama y otros.

Sus números en redes sociales son 1, 308 followers en Facebook y 26 en LinkedIn.

T2ó

Como consultora de marketing, ventas y estrategia digital, T2ó cuenta con más de 15 años de experiencia trabajando bajo 3 pilares: negocio, tecnología y activación, con los cuales impulsa a sus clientes con una estrategia connect-convert-grow. Tiene oficinas en España, México, Italia y Estados Unidos, además su plantilla de profesionales es superior a los 200.

En Twitter tiene 3,161 seguidores; 7,049 en LinkedIn; 1,024 en Instagram, además cuenta con su propia cuenta de Spotify.

The Cocktail

Esta consultora tiene presencia en Madrid, Oviedo, Londres, CDMX y Bogotá, además, opera en industrias como la energética, educativa, turismo, salud, finanzas, telecomunicaciones y medio.

Cerrando nuestro listado con las mejores agencias social media, The Cocktail cuenta con 75, 722 seguidores en LinkedIn; 3,790 en Twitter; 4,294 en Instagram y 2, 774 en Facebook, además de 260 suscriptores en YouTube.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram