Facebooktwitterlinkedin

El comercio electrónico ofrece innumerables ventajas como facilidad, comodidad, rapidez para hacer las compras y además tener a mano las múltiples opciones de precios que hay para un mismo producto. Con tantas ofertas y competidores en México lo más lógico es informarse sobre distintos precios para tomar la mejor decisión y para esto existen varias plataformas que funcionan como comparadores de precios online.

Como sabes los precios entre sitios fluctúan debido a múltiples factores que no están a la vista de los consumidores; intervienen la logística, costos de producción, si es distribuidor o fabricante, si un producto tiene mucho tiempo en stock, etc.

Ya sea que te dedicas a vender online en México y quieres analizar rangos de precios entre tus competidores o si eres comprador y buscas el mejor precio, puedes utilizar estos comparadores online, que además te permiten ver la evolución de los precios a lo largo del tiempo.

Comparadores de precios online más destacados en México

A continuación te compartimos una lista con 5 comparadores de precios online que pueden facilitarte la labor de búsqueda ofreciéndote miles de precios de varias tiendas virtuales o físicas en México. Estos los hemos ordenado estrictamente en orden alfabético.

Buscaya

Esta plataforma ayuda a los compradores en línea de México a buscar y comparar los costos de diversos productos, garantizando un mejor precio y seguridad. Hasta el momento Buscaya integra 19 empresas de retail entre las que se encuentran Amazon, Linio, Soriana y Elektra, pero esperan en el mediano plazo integrar más empresas para aumentar su oferta.

Aquí la variedad de ofertas por categorías se divide en celulares, tv/video, hogar/electrodomésticos, computadoras/laptops, videojuegos, zapatos, juguetes/juegos y muebles. Adicional tiene una sección de sugerencias con las opciones más baratas del mercado en todas las categorías, tips de expertos para mejorar la experiencia de compra, mejores precios según las rebajas y lo más vendido.

Lowpi

En el sitio web de Lowpi te permiten obtener precios de una variedad de empresas de un solo golpe. Por medio de su consulta rápida podrás dar con millones de productos y ver el resultado en una sola página; en esta puedes filtrar el contenido según lo que buscas y el rango de precios para llegar a una muy buena oferta, viendo cuál tienda tiene precios más caros y los más baratos.

Utilizarlo es muy sencillo, cuenta con una barra en la parte superior donde colocas el nombre del producto con especificaciones que consideres, por ejemplo: TV Hisense 55 pulgadas y activas la búsqueda. Lo siguiente que hará es mostrarte los resultados relacionados, ordenados de menor a mayor precio. Una vez identifiques el que más te agrade, le das click y te vincularán a la pagina de compra como Amazon México, Liverpool, Costco, Walmart, etc.

El comercio electrónico en México ya representa el 9% del total del retail nacional

Kelkoo

Este sitio investiga entre millones de productos y miles de minoristas que hay para mostrarte, en segundos, una lista de numerosas posibilidades donde encontrar “lo que es exactamente perfecto para ti” y todos con un enlace al sitio de venta. La información incluye ofertas de lo que puedes ver en la calle combinado con la comodidad de Internet teniendo resultados instantáneos, críticas de compradores, e incluso comparaciones con productos similares.

La promesa más tentadora de Kelkoo es ahorrarte una media del 15% en tus compras dando con los precios más bajos. También puedes explorar entre categorías si no tienes claro lo que quieres comparar, como cuando buscas un regalo.

Tiendeo

Además de dar con las mejores ofertas para lo que buscas específicamente, este portal de planificación de compras te ofrece catálogos, folletos, ofertas actualizadas y hasta cupones de múltiples tiendas como Aurrera, Elektra, Suburbia, The Home Depot, Costco, Pizza Hut, Steren, Autozone, Farmacias Guadalajara, Radio Shack, Sanborns, Soriana Hiper, Martí, Farmacias Benavides y más, con el objetivo de que no se te escape ninguna oportunidad.

Fuera de México este comparador de precios online tiene operaciones desplegadas en más de 40 países con sede principal en España. Para su dominio .mx ofrece ofertas en más de 14 categorías, promociones de temporada, cashback y gangas imperdibles.

Shopmania

Definido a sí mismo como “el punto de partida para cualquier compra”, en Shopmania puedes comparar una gran cantidad de ofertas del mercado y ver información completa sobre productos y comerciantes. También te permite explorar la evolución de precios, especificaciones, valoraciones y las opiniones de otros sobre todos los artículos que busques.

Las alternativas que consigues en este sistema de comparación de precios provienen de miles de tiendas online en México, así como también de aquellas que envían a nuestro país, en más de 13 categorías, a las que te conectan para hacer tu pedido si está dentro de tu elección.

Imagen: master1305 en Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram