Facebooktwitterlinkedin

El tequila es una de las bebidas que más se consumen en México, su producción en plena pandemia fue de 374 millones de litros en el mercado y su exportación alcanzó los 339.4 millones de litros en 2021, siendo Estados Unidos el destino principal. Tal es la importancia de la bebida que el 24 de julio se celebra el Día Mundial del Tequila, motivo por el cual hemos realizado un listado con las mejores tiendas online de México para comprar tequila.

Las mejores tiendas online de México para comprar tequila

La Europea

Nacida en el centro de la Ciudad de México en 1953, La Europea ha incursionado en el comercio electrónico además de contar con 174 puntos de venta y 62 sucursales en Guadalajara, Cancún, Los Cabos, Mérida, Campeche, Tijuana, Tulúm, Puerto Vallarta y Puebla.

Su estrategia de comercio electrónico destaca ya que también está presente en marketplaces en Amazon, Mercado Libre, Rappi y próximamente también contará con entregas a través de Uber Eats, además de su propio sitio web desde donde se pueden encontrar tequilas como Clase Azul, Cascahuin, Carrera Cristalino, Don Julio, Lunazul, Revolución, Don Ramón, entre otros.

En 2017 y 2018 ganó el reconocimiento como Mejor Espacio Gourmet en México que otorga la revista Food Travel. Su tienda online registró 7,500,000 usuarios al año, quienes pueden acceder a un catálogo de 3,445 productos, además reporta alrededor de 90 pedidos al día con un ticket promedio de 1,269 pesos.

Sampieri

Sampieri es una empresa veracruzana con 40 años de experiencia en el mercado, distribuye casi el 90% de bebidas en los centros de consumo en el puerto de Veracruz, su tienda en línea se caracteriza por ofrecer paquetes especiales que, en el caso de los tequilas, incluye caballitos o bebidas adicionales.

Los métodos de pago que ofrece su tienda en línea son tarjeta de crédito, débito, deposito en efectivo en tiendas OXXO, transferencia o deposito bancario. Los envíos nacionales tienen un plazo de entrega de 1 a 3 días hábiles, el costo del mismo se calcula en el carrito de la página dependiendo del lugar de entrega, sin embargo, el envío es gratis con compra mínima de 1,000 pesos si el comprador vive en Veracruz.

Por el momento no cuentan con la opción para entrega de productos en las sucursales, sin embargo, sí ofrecen la devolución de productos hasta los 7 días posteriores a la fecha de compra siempre y cuando el producto se encuentre cerrado, en su empaque original y en perfectas condiciones.

Liverpool

Desde la pandemia de Covid-19, Liverpool ha impulsado su infraestructura digital y logística, la cual también abarca la venta de más de 50 marcas de tequila desde su sitio web donde están habilitados los siguientes métodos de pago: tarjeta Liverpool o tarjeta de crédito o débito externa, transferencia SPEI y depósito en efectivo a través de medios alternos como Farmacias del Ahorro, Extra, Seven Eleven, Circle K.

Liverpool ofrece dos métodos de envío, en el primero los usuarios pueden recibir sus productos directamente en sus domicilios y, dependiendo del código postal del receptor, el producto puede llegar en el mismo día en que se realiza la compra. El segundo método es la recolección en alguna tienda de Liverpool, para ello los usuarios podrán recoger la bebida luego de 2 horas de su compra.

Otra de las ventajas de este eCommerce es que permite a los usuarios ver la disponibilidad en tiendas físicas de los 32 estados de la República mexicana, además cuenta con su sección de opiniones del artículo, donde los clientes pueden calificar los productos.

Bodegas Alianza

Con más de 60 años en el mercado, Bodegas Alianza ofrece más de 100 marcas de tequila y cuenta con una sección titulada “Producto del mes”, donde recomienda bebidas a sus consumidores. En esta tienda en línea siempre está habilitada una sección de ofertas, en ella la empresa coloca sus ofertas entre las que destacan 3×2 y descuentos de entre 33% y 20%.

Bodegas Alianzas cuenta con productos exclusivos que solamente se pueden adquirir a través de la tienda en línea, asimismo, su eCommerce ha establecido alianzas con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), con la agencia de marketing digital Dale Click y con la Fundación de Investigaciones Sociales.

El tiempo de entrega es de 4 a 7 días hábiles en el servicio estándar y de 2 días hábiles en el servicio express, aunque el envío podrá demorar más tiempo si el pedido es enviado a una zona remota. En este sentido, ofrece tres servicios de entrega, el primero es Delivery donde se realiza la entrega tomando como punto de partida la tienda más cercana a la ubicación del comprador.

El segundo servicio es el Pick and Go, donde el usuario compra un producto y acuerda el horario de entrega en la sucursal. Finalmente, la tienda en línea ofrece el servicio las 24 horas del día, cuenta con cobertura nacional y la entrega se realiza por paquetería.

Vinoteca

Para finalizar este listado con las mejores tiendas online de México para comprar tequila presentamos a Vinoteca, fundada en 1974 en San Pedro Garza García, Nuevo León. Esta marca destaca por su sistema Pick & Go, donde los usuarios localizan su tienda más cercana, llaman y recogen su pedido en el menor tiempo posible. Es preciso comentar que Vinoteca cuenta con más de 10 sucursales en Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México, Sinaloa, Baja California Sur, Quintana Roo y Jalisco.

Vinoteca ofrece envíos gratis a partir de compras de 1,500 pesos, además cuenta con devoluciones de productos siempre y cuando no hayan pasado más de 72 horas desde la compra, en estos casos la empresa se encarga de procesar el reembolso parcial o total (dependiendo del caso), o generar una nueva orden para reemplazar los productos devueltos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram