Facebooktwitterlinkedin

Por lo general, cuando se piensa en agencias de marketing y publicidad, las empresas se enfocan únicamente en aquellas especializadas en la comunicación externa, es decir, que se dedican a establecer las estrategias de posicionamiento, atracción y prospección de clientes con el fin de generar conversiones o ventas, sin embargo, muchas veces se deja de lado la comunicación con los empleados, el generar la fidelidad interna, disciplina también conocida como endomarketing, lo cual es un grave error ya que es sumamente importante.

Qué es el endomarketing 

Cada día más y más empresas buscan mejorar su comunicación interna, así como crear actividades que mejoren el trabajo por equipo y logren una integración e identificación.

Para lograr que los colaboradores se conviertan en verdaderos voceros de la empresa ya que han formado una comunidad y que además de todo ello se logren incrementar las ventas existe el endomarketing y el employer branding.

Con estas herramientas de comunicación se logra que los colaboradores se sientan escuchados, sean más competitivos y se logre un excelente ambiente de trabajo, además de apoyar la atracción de talento, favoreciendo de forma general la reputación de las empresas, mucho más de lo que suele creerse.

+15 mejores agencias de publicidad en México DF (Ciudad de México)

Top 5: las mejores agencias de endomarketing y employer branding de México

Estas son algunas de las mejores agencias en México que ofrecen servicios de endomarketing y employer branding. Este listado se presenta en estricto orden alfabético.

Agencia de endomarketing y employer branding de México recomendada: 

Birth Group

Es una firma de insideout marketing. Cuenta con un grupo especializado en mercadotecnia, publicidad, estrategias digitales y principalmente endomarketing cuyo objetivo es brindar soluciones estratégicas para lograr una buena comunicación interna.

Ha colaborado en distintos proyectos de endomarketing en empresas como: Walmart, Bridgestone, Lala, Faurecia, entre muchas otras.

En 2019 Birth Group fue la primera agencia en México especializada en marketing, endomarketing, employer branding, y solución de negocios, certificada como ESR (Empresa Socialmente Responsable).   

1. Hdo

Es un despacho especializado en cultura y desarrollo humano, especializado en change management, coaching, inteligencia emocional sin palabras y comunicación interna.

Es un despacho de “consultoría en Design Thinking y agencia creativa centrada en la persona”se enfocan al desarrollo humano con base en la capacitación, comunicación, coaching y desarrollo de talento.

Esta empresa desarrolla estrategias de comunicación interna centradas en las personas.

2. Jeffrey Group

Cuenta con más de 25 años de experiencia, es una agencia de comunicadores, la cual está enfocada exclusivamente para Latinoamérica. Apoya a diferentes empresas multinacionales y marcas globales, principalmente realiza proyectos de comunicación corporativa.

Cuenta con un equipo decidido a analizar las necesidades de cada cliente, encontrar oportunidades y ejecutar estrategias que se encarguen de generar resultados reales.

3. Llorente y Cuenca

Es una firma de creación, ejecución de estrategias y soluciones de comunicación, la cual cuenta con más de 12 años de experiencia y es reconocida como una de las mejores consultorías de comunicación en México.

4. Soluciones de comunicación

Es una agencia especializada en la comunicación corporativa estratégica, cuenta con más de 20 años de experiencia, está enfocada a fortalecer y posicionar la reputación de las organizaciones, con base en una buena cultura organizacional.

5. Zimat

Es una firma de consultoría en comunicación, trabajan a través su propia metodología llamada “Comunicación Total”, la cual garantiza estrategias exitosas y establece relaciones de trabajo bajo un esquema de confianza y transparencia con el fin de entender las necesidades del cliente y lograr el impacto deseado entre la audiencia clave.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram