Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El comercio electrónico (o eCommerce) es una de las disciplinas que serán muy relevantes en los próximos años.

Las cifras lo confirman: según diversos estudios, en México se espera llegar a 17 mil millones de dólares en este sector de aquí a 2020.

Por ello, si estás pensando dedicarte o ya te dedicas a algún tema relacionado con el eCommerce, es importante que te mantengas al día en este siempre cambiante entorno de negocios.

Así que, como lo hicimos con los cursos de Marketing Digital, te presentamos nuestro Top 5: cursos de eCommerce (o comercio electrónico), los cuales seguramente encontrarás interesantes.

Se trata de cursos, diplomados o maestrías que encontramos, tras una búsqueda exhaustiva entre los que se realizarán próximamente en México, y que elegimos ya sea por su completo temario; por ser recomendados por los usuarios; así como si ofrecen certificaciones o tienen aval de alguna institución.

Top 5: cursos de eCommerce a tomar en cuenta

Master en Internet Business

Más que un curso, se trata de un programa de estudios completo para quien realmente quiere profundizar en los negocios por Internet.

Este master está dirigido a profesionales de perfil no técnico, emprendedores, cargos directos y ejecutivos dentro de empresas que busquen sumarse a la transformación digital.

https://marketing4ecommerce.mx/evoluciona-la-amipci-la-asociacion-de-internet/

Tiene una duración de 9 meses y su temario es muy completo, pues además de dedicar un módulo completo a eCommerce, cuenta con varios más que revisan diversos temas relevantes para impulsarlo.

Comenzará el próximo 3 de octubre, con dos turnos a elegir: martes a jueves de 18 a 22 horas o viernes de 16 a 22 horas, sábados de 9 a 15 horas.

Marketing Digital y eCommerce

Una maestría en Marketing Digital y eCommerce que está dirigido a quien tiene interés en los procesos de marketing, con enfoque en egresados en áreas de ciencias sociales y administrativas, así como ingeniería y tecnología.

La maestría se realiza en línea y busca ayudar a sus egresados a:

  • Mantener una visión global de la mercadotecnia, dirigir la elaboración de proyectos y liderar equipos de trabajo.
  • Promover los cambios necesarios para la mejora en la gestión y dirección de la empresa, basados en el entorno digital.
  • Seguir estrategias de digitalización de un negocio online, tomando las decisiones correctas para alcanzar los objetivos planificados.

Cursos, maestrías y certificaciones del eCommerce Institute

Este instituto, además de promover el eCommerce en eventos como el eCommerce Day, también se dedica a ofrecer cursos, maestrías y certificaciones a quienes están interesados en el tema.

Top 5: cursos de eCommerce (o comercio electrónico) en México

Así, actualmente, entre sus cursos cortos se encuentran:

  • Cómo desarrollar y gerenciar con éxito una tienda online
  • ABC del comercio electrónico y los negocios digitales
  • Analista en eCommerce & eBusiness
  • Dashboard profesional para una tienda online
  • eCommerce Mobile, la clave del éxito

Diplomado en eCommerce

Un diplomado con duración de 100 horas impartido desde la Universidad Anáhuac, a través de su COLCAMI (Consorcio Latinoamericano para la Capacitación en Microfinanciamiento), en alianza con la Asociación de Internet Mx (antes AMIPCI).

Evoluciona la AMIPCI a la Asociación de Internet

Entre lo que se ofrece en este diplomado se encuentra:

  • Business Modeling, eCommerce
  • Blockchain
  • Aspectos legales en un Modelo de eCommerce
  • Arquitectura Empresarial y TI aplicada para diseños de solución
  • Logística y servicio al cliente en un eCommerce
  • Digital Marketing
  • Formas y medios de pago
  • Marketing de Fidelización

Cursos del Foro de Economía Digital

Esta institución ofrece diversos cursos y maestrías relacionados con el Comercio electrónico.

Por ejemplo, ofrece los siguientes cursos cortos en línea:

  • SEO para eCommerce
  • CRO (Conversion Rte Optimization)
  • Gestión de Dashboards para eCommerce

Top 5: cursos de eCommerce (o comercio electrónico) en México

También cuenta con un Máster en Dirección de eCommerce y Marketing Digital Online o un Programa para la Dirección de eCommerce, entre otras ofertas educativas.

Diplomado de eCommerce y Marketing Digital – eBusiness Academy

eBusiness Academy es una de las principales escuelas de negocios centradas en el área digital. Con una notable experiencia en este campo, eBusiness Academy organiza el Diplomado de eCommerce y Marketing Digital, un programa pensado para que los estudiantes adquieran los conocimientos necesarios para poder desempeñarse dentro del sector eCommerce. Todo lo que necesitas para poder competir en el mercado laboral más dinámico de la actualidad.

 

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram