Facebooktwitterlinkedin

Trabajar desde casa solía ser algo soñado por la flexibilidad que implica tener las 24 horas del día a tu entera disposición. Con la pandemia el teletrabajo llegó como casi la única opción para poder mantener las actividades laborales y dejó claro, para muchos, que no es nada fácil hacerlo ya que requiere de muchísima organización, responsabilidad y disciplina, esto fuera del enorme reto que representa en estos momentos cuando hay otros miembros de la familia en el hogar que generan distracciones.

A medida que el confinamiento se extiende el desafío se prolonga y los días pueden hacerse incluso más largos en cargas de trabajo que cuando estás en la oficina. Precisamente porque sabemos lo difícil que se ha vuelto queremos compartirte 5 apps que pueden ayudarte a nivel de productividad para hacer tu trabajo a distancia de la manera más optima.

5 apps de productividad que te ayudaran a trabajar mejor desde casa

A continuación te mencionamos estas apps de productividad en orden alfabético y te compartimos un breve resumen de cada una con sus principales funciones:

Boosted

Boosted-Productivity & Time Tracker fue diseñada para entender tus hábitos con informes que ayudan a mejorar tu productividad y gestión del tiempo con herramientas como temporizador Pomodoro (cuenta atrás) y seguimiento del tiempo.

apps de productividad

Captura Google Play

El sistema hace un seguimiento sencillo para que puedas ver en qué forma utilizas tu tiempo y con esta información desarrolles mejores hábitos para hacer mejor uso de las horas. Otras funciones que brinda Boosted son organización de proyectos por tareas más pequeñas, notificaciones, copias seguras de datos en Google Drive, informes detallados y estadísticas de uso de tiempo y rastreo de actividades en el calendario.

Focus To-Do

Esta app combina el temporizador con la lista de pendientes con el objetivo de mantenerte enfocado y ayudarte a lograr tus metas diarias. La idea es que organices tu lista de cosas por hacer, empieces el temporizador y hagas tu trabajo o estudio, una vez culmine el lapso establecido tomas un break para continuar o vas a otra tarea.

Captura Google Play

También permite crear recordatorios de importantes y mandados, definir prioridades, monitorear tiempo en cada actividad, organizar eventos en calendario, crear listas de compras, chequear listas, tener reportes y se puede sincronizar con la computadora para ver todo desde donde sea más fácil para ti.

Forest

Esta aplicación te ayuda a dejar de usar el móvil mientras trabajas o haces alguna actividad específica que indicaste. Se diseñó de forma amigable para que puedas concentrarte a través de una motivación ambiental que consiste en sembrar una semilla con tus tareas y cuidar de ella, poco a poco, hasta volverla un árbol cumpliendo tus responsabilidades, utilizando solo las herramientas que necesitas para tal fin; así evitas distraerte con otras en el móvil temporalmente.

Captura Google Play

Los usuarios de Forest han logrado plantar más de 1.000.000 árboles reales y fue elegida por Google Play como la mejor app de superación personal del 2018 en Brasil, Canadá, México, Francia, Rusia, Japón, Corea, India y Tailandia.

Cómo hacer teletrabajo: 10 consejos para ser productivo desde casa

HabitNow

HabitNow ayuda a tener una rutina organizada construyendo buenos hábitos de trabajo. Con esta herramienta gestionas tus pendientes y haces un seguimiento completo. Para usarla solo introduces tu rutina en la app y registras tus progresos diariamente. Además tiene recordatorios y alarmas para no olvidar nada y puedes crear rachas de éxito para tus hábitos y motivarte viendo como crecen con el tiempo.

Captura Google Play

Puedes establecer metas no solo laborales, es decir, trazarte otros objetivos como dejar de fumar, hacer ejercicio, alimentarte mejor o cumplir con obligaciones y volverlas un hábito, concentrándote en lo que debas hacer.

Tareas de Google

Google Tasks es otra de las apps que aumenta tu productividad por medio de listas que se sincronizan en todos tus dispositivos. Con esta registras, administras y editas tareas en cualquier momento y lugar, además se integra con Gmail y Google Calendar para ayudarte a completarlas en menos tiempo.

apps de productividad

Captura Google Play

Otras ventajas de la herramienta es que puedes crear quehaceres directamente desde un correo en Gmail (siempre te indicará de cuál proviene) y las consultas cuando quieras en el panel lateral del mail. También puedes establecer deadlines con notificaciones y se complementa con otras herramientas de GSuite siendo de gran utilidad para los negocios al ofrecer datos y análisis de información a los empleados para ayudarlos con sus pendientes.

Además de usar alguna de estas herramientas puedes complementarla con nuestros consejos para hacer teletrabajo y así ayudarte a manejar mejor tus funciones desde casa.

Imagen: rawpixel.com en Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram