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Recientemente te comentamos los resultados generales y el comportamiento durante el Buen Fin 2018, de acuerdo al informe elaborado por Netrica, AMVO y Nielsen.

En esta ocasión te traemos el top 20 de los sitios que tuvieron más alcance durante el Buen Fin 2018, así como otros datos relativos a la experiencia de compra de los usuarios, así como a su perfil.

Sitios con más alcance en el Buen Fin 2018

  1. Mercado Libre: 15% de alcance.
  2. Walmart México: 11%.
  3. App Mercado Libre: 10.2%.
  4. Amazon México: 9.1%.
  5. Liverpool: 8%.
  6. Coppel: 7.9%.
  7. Amazon: 5.3%.
  8. App Wish: 4.6%.
  9. App Amazon: 4.3%.
  10. Sams: 3.9%.
  11. Elektra: 3.4%.
  12. AliExpress: 3.1%.
  13. Sears: 2.9%.
  14. Linio: 2.7%.
  15. BestBuy: 2.6%.
  16. Chedraui: 2.4%.
  17. HomeDepot: 2.4%.
  18. Tienda Telmex: 2.3%.
  19. eBay: 2.3%.
  20. Soriana: 1.8%.

Es interesante notar la presencia de varias apps en el listado: las de Mercado Libre, Amazon y Wish.

También es relevante poner de relieve que los usuarios mexicanos acudieron a apps y sitios extranjeros de compras, entre otros, Wish, AliExpress, Amazon, así como eBay.

Datos demográficos y experiencia de compra

¿Y quiénes participaron en las compras por eCommerce en el Buen Fin 2018?

De acuerdo al informe, la mayor proporción de participación provino del nivel socioeconómico C+, una cuarta parte de todos los usuarios del Buen Fin, seguidos del nivel A/B, C/C-, D/E y D+.

En cuanto a la edad de quienes estuvieron más interesados en esta actividad en el evento de ventas fueron quienes se encuentran en el rango entre 35 y 54 años.

Uno de cada dos internautas en México visitó sitios de eCommerce en el Buen Fin

En cuanto a la experiencia de compra de los usuarios, por medio de encuestas en línea a 802 personas, realizadas del 21 al 26 de noviembre, fue posible conocer la experiencia de compra de usuarios durante el Buen Fin 2018.

Así, se realizaron encuestas en diversas áreas geográficas del país: Norte, Oeste-Centro, Pacífico, Centro, CDMX y Sureste.

De la muestra, 49.9% fueron mujeres y 50.1% fueron hombres. La edad dominante de los encuestados fue de 25 a 34 años, de nivel socioeconómico AB y C+.

Entre ellos, las categorías de productos más comprados en línea fueron:

  • Moda y Electrónicos
  • Celulares
  • Juguetes
  • Videojuegos

El usuario final para quien se compró durante el Buen Fin 2018 fue:

  • Para quien compraba
  • Para su familia (hijos/as, hermanos/as, tíos/as)
  • Para la pareja de quien compraba
  • Para su mascota
  • Para sus amigos/as
  • Para otra persona

Sobre las ofertas y descuentos en el evento de ventas, los internautas decidieron comprar principalmente por los descuentos en rangos de 21% y 40%, seguidos por las personas que compraron artículos con descuentos de entre 5% y 20%, así como un 20% compró productos con descuento 41% y 70%.

Otros incentivos fueron:

  • Entrega gratis (20% de usuarios compraron por esta razón).
  • Compra en meses sin intereses. 19%.
  • Pago de contado. 12%.
  • Cupón. 6%.

El lugar de compras durante el Buen Fin fue:

  • Sólo por Internet (44%).
  • Sólo en tienda física (15%).
  • Ambos (41%).

Las razones para encontrar en línea vs tienda física fueron:

  • Mejores descuentos u ofertas en tiendas en línea.
  • Sin aglomeraciones como en la tienda física.
  • Compra de productos que no están en tienda física.

En general la mayoría, 7 de cada 10 afirmó estar satisfecho al comprar en eCommerce, tener probabilidades de volver a comprar y de recomendar a amigos y familiares.

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