Tiempo de lectura: 6 minutos
Shares

Brandwatch, plataforma líder de Social Intelligence, midió la influencia de diversos usuarios mexicanos en Twitter.

Bajo el criterio de que tener más seguidores no determina tu influencia, sino el engagement que obtengas, realizó una medición con la cual generó un informe con las listas de los 20 usuarios, hombres y mujeres, más influyentes en México.

El Informe sobre Influencers de Brandwatch categorizó las principales cuentas de hombres, mujeres y medios.

Tras observar quién influye en los usuarios de Twitter en el país, sobresale un claro componente político.

Las mujeres influencers de Twitter en México : todo tipo de perfiles

La lista de mujeres está repleta de figuras fascinantes, desde investigadoras, científicas y políticas hasta personajes ficticios de televisión.

Por ejemplo, en el top 3 se encuentran:

  • Martha Érika Alonso Hidalgo, gobernadora electa del estado de Puebla para el periodo de 2018 a 2024.
  • La reconocida youtuber Kimberly Loaiza, quien cuenta con millones de seguidores en sus distintas redes sociales.
  • Tatiana Clouthier Carrillo, involucrada en política y conocida en últimos tiempos por coordinar la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Los hombres influencers de Twitter en México: desde periodistas hasta cantantes

En el listado de hombres aparecen cantantes o periodistas. Los primeros sitios se encuentran ocupados por políticos:

  • El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO.
  • El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
  • El actual presidente del país, Enrique Peña Nieto.

Cómo se realizó el informe

La herramienta con la que se realizó este informe fue Brandwatch Audiences, la plataforma sobre inteligencia de audiencias de Brandwatch que cuenta con una base de datos de 450 millones de usuarios.

Brandwatch revela las 100 marcas más visibles en línea

Audiences otorga una puntuación de influencia a cada perfil en base al nivel de interacción que es capaz de generar: comentarios, retuits, menciones, me gusta, entre otros.

Listado completo de influencers

Mujeres

MarthaErikaA

Con más 53 mil 200 seguidores, esta política miembro del Partido Acción Nacional es la nueva gobernadora electa del estado de Puebla.

KimberlyLoaiza_

Tiene más de 1 millón 400 mil seguidores y la Youtuber puede presumir de que la siguen millones en diversas redes sociales.

tatclouthier

La siguen más de 410 mil cuentas. Esta mujer involucrada en la política desde siempre, al provenir de una dinastía involucrada en esta actividad, fue la coordinadora de la campaña presidencial de AMLO, presidente electo de México.

AristeguiOnline

Periodista que ha trabajado en programas de noticias de radio y televisión mexicana, conocida por haber salido de la radio mexicana tras denuncias contra la corrupción, la siguen más de 8 millones 90 mil cuentas.

BeatrizGMuller

Escritora, periodista, investigadora y profesora universitaria, cuenta con más de 208 mil seguidores. También es la esposa de Andrés Manuel López Obrador.

DeniseDresserG

Politóloga, escritora y activista. Condecorada con la Legión de Honor de la República Francesa, también ha sido nombrada una de las mujeres más poderosas de México por la revista Forbes. Cuenta con más de 4 millones 10 mil seguidores.

Claudiashein

Política, científica, activista y escritora. Forma parte del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU, el cual recibió el Premio Nobel de la Paz en 2007. Fue elegida para ocupar próximamente el cargo de Jefe de Gobierno de la CDMX. Cuenta con más de 321 mil seguidores.

lsaCantu

Esta cuenta representa a un personaje de la serie de televisión Club de Cuervos. Su perfil dice “Co-Dueña de los Cuervos Negros Salvajes de Puebla”. Tiene más de 2 mil 799 seguidores.

ruizmassieu

Abogada y política mexicana. Fue secretaria de Relaciones Exteriores en el gobierno de Enrique Peña Nieto y actualmente es presidenta del Partido Revolucionario Institucional.

GlodeJo07

Es una influencer que radica en Colombia, sin embargo, sus contenidos incluyen temas muy relevantes de México, por ejemplo, la consulta ciudadana sobre dónde debería estar el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Cuenta con más de 27 mil 700 seguidores.

Hombres

lopezobrador_

También conocido como AMLO, es el presidente electo de México. Cuenta con más de 4 millones 620 mil seguidores.

RafaMorenoValle

Político mexicano, senador de la República y vicepresidente de la Mesa Directiva en la LXIV Legislatura del Senado Mexicano. Tiene más de 603 mil seguidores.

EPN

Enrique Peña Nieto, presidente de México desde 2012. Dejará el cargo este diciembre de 2018 y cuenta con más de 7 millones 360 mil seguidores.

mariobautista_

Cantante y youtuber mexicano con un premio MTV. Tiene más de 4 millones 640 mil usuarios.

ChumelTorres

Tuitero con programas en televisión, radio y YouTube. Cuenta con su propia empresa de contenidos. Cuenta con más de 1 millón 900 mil cuentas entre sus seguidores.

ElJeringasLoko

Influencer con más de un millón de seguidores, que comparte populares memes.

jrisco

Periodista. Conduce el programa Así las cosas, en W Radio, junto con Gabriela Warkenting, así como La nota dura, en El Financiero Bloomberg. Sus seguidores sobrepasan el 1 millón 100 mil cuentas.

ferbelaunzaran

Como él dice en su bio de Twitter: “filósofo de formación, político de profesión”.

Lo siguen más de 91 mil 800 usuarios.

epigmenioibarra

Periodista y productor. Fundador de la productora televisiva ARGOS. 

Cuenta con más de 354 mil 600 usuarios.

Juandedios_P

Youtuber mexicano con más de un millón de seguidores en Twitter. Tiene más de 1 millón 400 mil seguidores.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram