Tiempo de lectura: 6 minutos
Shares

En diversas ocasiones te hemos hablado acerca del SEO y su importancia para que tu negocio logre sus objetivos de marketing digital.

Implementar una estrategia de SEO con éxito requiere a especialistas calificados, que estén al tanto de las tendencias más recientes y sepan cuál aplicar según el caso.

Encontrar a estos profesionales a veces es complicado. Por ello, te presentamos nuestro Top 10 de agencias SEO en México.

Cómo elegimos a las mejores agencias SEO en México

Para seleccionar a las agencias SEO en México utilizamos las siguientes herramientas:

  • El número de keywords posicionadas en SEMRush para cada agencia.
  • El ranking en Similarweb de cada agencia.
  • El Domain Authority de Moz.
  • El ranking para búsqueda “agencia SEO” en Google

Si deseas consultar los cálculos, que realizamos este 04 de enero de 2019, aquí te los compartimos. Este es el resultado final.

Este año añadimos cinco agencias a nuestro top agencias SEO en México, además de tomar en cuenta el ranking de cada una con la búsqueda “Agencia SEO” directamente en Google, pero como puedes comparando los resultados de nuestro estudio el año anterior, se presentaron algunos cambios:

1. Elogia

Elogia, agencia especializada en Digital Commerce Marketing, cuenta con sedes en España (Barcelona, Madrid y Vigo), así como en la Ciudad de México. Entre sus principales clientes se encuentran Aeroméxico y Anáhuac.

Elogia cuenta con más de 16 años de experiencia a su espalda, posicionándose como líder de estrategias digitales. A lo largo de estos años ha recibido importantes reconocimientos como el de ser ganadora durante dos años consecutivos de los eAwards, en 2016 fue galardonada como Mejor Empresa de eMail Marketing y Mejor Agencia de Marketing Digital, y en 2017 como Mejor Agencia Digital Full Service y Mejor Agencia Digital de Captación de Tráfico, premios otorgados por eShow, una de las principales ferias de marketing digital.

La agencia Elogia ha subido una posición respecto a nuestros resultados el año anterior, obteniendo el liderazgo en nuestro ranking.

2. Octopus

Esta agencia, con sedes en Cancún, Guadalajara, Monterrey, Los Ángeles y Nueva York, ofrece servicios como  posicionamiento web, creación de sitios web, comercio electrónico, generación de contenido, redes sociales, análisis y optimización, difusión de contenido, diseño web responsive, entre otros.

Su objetivo, según su sitio web, es trabajar de la mano de los clientes creando estrategias de marketing que potencialicen sus fortalezas. Una posición más abajo en cuanto a los resultados logrados en 2018, Octopus sigue mostrando que es una de las principales agencias SEO en el país.

3 Cliento

Esta empresa es una agencia especializada en Marketing Digital e Inbound Marketing. Entre sus servicios se encuentran Estrategia Digital, B2B, Video, SEO y otros. Es la única agencia Platinum Partner de Hubspot en México y han ganado dos Impact Awards en 2016 y 2017. Ganando una posición, se encuentra en el puesto número 3 en nuestro listado este 2019.

4. Seo-Simple

Esta agencia ofrece diversos servicios, entre otros, análisis, optimización on-page, link building, reportes mensuales y uso de herramientas de agencia SEO sofisticadas.

Están ubicados en la Ciudad de México, en la zona de Santa Fe. En esta ocasión Seo-Simple ha logrado escalar cuatro posiciones y obtiene el cuarto lugar en nuestro top de mejores agencias SEO en México.

5. Seo en México

Esta empresa se encuentra presente en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Cancún, Guadalajara y Monterrey.

Afirman especializarse en SEO, con los servicios de Diseño de Páginas Web, Posicionamiento Web, Campañas de Google Adwords y Redes Sociales. Esta agencia ha logrado escalar tres posiciones, y se ubica en el quito lugar entre las top de mejores agencias SEO en México.

6. Smartup

En esta agencia su lema es “We are sales”. Ofrecen servicios de eCommerce, Inbound Marketing, Data Driven Marketing, entre otros.

Su trabajo abarca 13 años, que ha generado ventas en más de 50 eCommerce en 30 países. Smartup se mantiene firme y conserva el sexto lugar en nuestro ranking.

7. Kubik

En esta agencia ofrecen “una conexión continua”, pues afirman que es lo que construyen a través de la estrategia digital, al estar en contacto con la comunidad y la marca.

Entre sus servicios ofrecen Social Media Strategy, Web Development, Online Advertising, Content Marketing y Digital Analytics. Kubik ha bajado cuatro posiciones a comparación de los resultados logrados en 2018, y se posiciona en el séptimo lugar este 2019.

Las 5 nuevas agencias creativas más prometedoras de México

8. Linmago

En Linmago, empresa ubicada en Tlaxcala, ofrecen servicioscomo diseño de páginas web, publicidad en redes sociales, publicidad en Google Adwords y posicionamiento en buscadores.

Respecto a marketing digital, ofrecen SEO, SEM y marketing en redes sociales. Bajando una posición en nuestro ranking, Linmago ha obtenido este 2019 el octavo lugar en el ranking de mejores agencias SEO en México.

9. Futurite

La agencia Futurite tiene sus oficinas en Monterrey, México, y tras más de 9 años de experiencia en marketing digital cuenta con varios casos de éxito en posicionamiento web utilizando técnicas SEO.

Esta agencia también se encarga de crear link building, además de integrar en sus funciones plataformas de optimización como Search Console, Page Speed y Think With Google. Respecto a marketing digital, ofrece diversos servicios como redes sociales, administración SEM en Google Adwords, diseño Gráfico, Desarrollo de apps y diversas campañas de publicidad.

10. Optimización-Online

Se definen en su sitio web como “la mejor empresa de SEO en México”. Ofrecen entre sus servicios como diseño web y SEO optimizados.

Entre sus servicios se encuentra SEO, SMM, SEM, creación de contenido, tiendas virtuales, diseño web, imagen corporativa, entre otros. La agencia ha descendido cuatro puestos y ocupa el décimo sitio en nuestro ranking.

11. MKTi 

MKTi es una agencia de Marketing Digital y Redes Sociales. Cuenta con 4 años en el mercado y tiene sus oficinas en Guadalajara.

Cuenta con más de 15 mil seguidores en Facebook y a su posicionamiento en Google. Construye la presencia digital de sus clientes en base SEO, con el fin de mejorar su posicionamiento web.

La empresa va más allá del marketing tradicional y ofrece entre sus servicios el Desarrollo de Software, orientado a la Mercadotecnia y Analítica Big Data Marketing.

4 tendencias SEO para eCommerce en 2019

12. Katrank

La agencia Katrank se especializa en incrementar la visibilidad online de sus clientes utilizando estrategias avanzadas de SEO en áreas técnicas, contenido y a mejorar la autoridad de un sitio web por medio de contenido externo.

Esta agencia de marketing digital cuenta con oficinas en Tijuana y ofrecen servicios en México y Estados Unidos.

13. Focus Digital

La agencia de marketing digital y SEO Focus Digital se define como la “agencia de crecimiento online” cuyo objetivo es hacer crecer a sus clientes en este medio.

En cuanto a su servicio SEO se enfoca en investigar las palabras clave que pueden generar más ventas, además de optimizar el sitio web por medio de la metodología White Hat.

Sus oficinas se encuentran en la colonia Juárez, en la Ciudad de México.

14. Marketeros Web

Esta compañía, ubicada también en la Ciudad de México, ofrece entre sus servicios Diseño Web, Posicionamiento Web, Redes Sociales, Hosting, Apps Móviles, Diseño Gráfico y Hosting. Cuentan con sedes en Bogotá, Colombia, así como en Madrid, España.

Descendiendo cuatro posiciones, Marketeros Web logra el lugar número 14 entre las mejores agencias SEO en México.

15. SEO-Zentre

La agencia SEO-Zentre se define como una agencia de marketing digital integral, capaz de ayudar a las empresas a lograr el éxito en un mundo online.

Su especialización es la optimización de motores de búsqueda y posicionamiento web, con lo que mejora la visibilidad, el número de clientes potenciales y seguidores por medio de la búsqueda orgánica.

Esta agencia también ayuda a sus clientes a administrar su reputación en línea, desarrollo web, publicidad ppc, y optimización. Cuenta con presencia en México, Argentina, Colombia, Guatemala y España.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram