Copiar enlace

Con el auge de las redes sociales, fue cuestión de tiempo que los propietarios de muchas mascotas decidieran crear una cuenta propia a sus animales. Por lo que, es habitual encontrarnos por la red perfiles protagonizados por ellos con un gran número de seguidores. Tanto es así, que se les ha acuñado con el término de petfluencers, y, de la misma forma que los influencers y microinfluencers, se han convertido en un gran filón para las marcas dentro de internet.

Un petfluencer es una mascota con un perfil en redes sociales. Las más habituales suelen ser gatos o perros, pero podemos encontrar animales de todo tipo: conejos, pájaros, erizos o incluso zorros. Ya sea por su ternura, gracia, inocencia o alguna peculiaridad física, atraen a miles de seguidores, siendo capaces de promover un producto entre una comunidad de interés.

¿Quieres conocer algunas de las mascotas más famosas de la red? Como ya hicimos en otro artículo sobre dogfluencers, recopilamos en esta lista aquellos que tienen más seguidores en Instagram, ¡ahí va! (Datos a 14 de mayo de 2024).

1.Nala Cat (4,5 millones)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nala Cat ™ (@nala_cat)

Nala ha sido nombrada por Guinnes World Records como la gata con más seguidores de Instagram, y actualmente es el animal vivo más seguido en esta red social. Cuenta con más de 4,5 millones de seguidores en su cuenta de esta red social donde podemos verla durmiendo, con disfraces o  promocionando los productos de comida que llevan su nombre.

Nala fue adoptada por su dueña en un refugio al que había sido enviada al poco de nacer porque sus dueños originales no podían hacerse cargo de ella y de los otros cachorros. Su dueña ha contado los problemas de salud que Nala presentó al ser adoptada, tratando de concienciar sobre el cuidado a los animales.

2.Tucker Budzyn (3,8 millones)

Este simpático golden retriever acumula nada menos que 3,8 millones de seguidores en Instagram, lo que le convierte en el segundo petfluencer más seguido del mundo en esta red social. Aunque en TikTok tiene una legión aún mayor de seguidores: 11,4 millones.

Cuenta con su propio eCommerce, en el que comercializa tanto productos para perros (correas, peines, sets de peluquería…) como para humanos (camisetas, mascarillas, toallas…). Además, también realiza colaboraciones con otras marcas, promocionando sus productos u ofreciendo descuentos para sus seguidores.

3.Its Doug The Pug (3,6 millones)

Es uno de los petfluencers más famosos de internet. Cuenta con más de 6 millones de seguidores en Tik Tok y otros 3,6 millones en Instagram. Se hizo viral gracias a sus vídeos recreando intros de series, escenas de películas y situaciones cotidianas propias de personas. Se caracteriza por crear contenidos de gran calidad.

En 2016 publicó su primer libro, titulado “Doug the Pug: The King of Pop Culture”, en el que se muestran fotografías suyas en diferentes situaciones. En 2018, la revista Forbes le nombró la segunda mascota más influyente.

Además, Doug, al igual que el petfluencer Jiffpom, ha hecho una aparición estelar en un videoclip de Katy Perry, concretamente en el de la canción “Swish Swish” durante el minuto 2:34 y el 6:09.

4.Juniper Fox (3,2 millones)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Poor Fig has been terrified of Elmwood’s new cone. To make matters worse Elmwood thinks Fig is running away wanting to be chased, which has made Fig even more fearful. Obviously I would be terrified too if I had an Elmwood triceratops running full speed after me. I decided to try our “ol’ reliable” @veritasfarmsofficial Pet Cbd Tinture with Fig to see if it would help him calm down and sure enough there has been no chaos in the house today! • I’m forever thankful for what this company has given us. Foxes are very routine oriented and anything new or unfamiliar being placed in their daily routine is very stressful for them. Veritas has given us such peace knowing that I can ease their nerves at times like this. • If you would like to try this tincture for yourself use the code: Juniper for 15% off! #figthefoxx #sponsored

Una publicación compartida de JUNIPER & FRIENDS (@juniperfoxx) el

Juniper es una zorra roja y está domesticada, ya que por sus condiciones físicas no podría sobrevivir en libertad ya que desciende de otros zorros que vivieron durante muchos años en cautividad, según explican sus dueños.

Cuenta con 3,2 millones de seguidores en Instagram y es habitual verla en sus posts acompañada de otros animales con los que convive en su particular refugio, entre los que se encuentran otros zorros, un perro, dos petauros y una zarigüeya.

Juniper tiene su propia web, en la que informa de sus características y la de sus amigos, además de concienciar sobre el cuidado de los animales y ofrecer sus propios productos. También cuenta con un apartado en el que recibe donaciones para apoyar su refugio.

5.That Little Puff (2,5 millones)

Este gato con cara de gruñón y grandes dotes de cocina se ha vuelto toda una estrella de las redes sociales, acumulando 2,5 millones de seguidores en Instagram, 33,2 millones en TikTok y 31,2 millones en YouTube. Durante el confinamiento, los dueños de Puff comenzaron a subir vídeos de recetas a las redes, pero pronto este lindo minino robó el show y se convirtió en el chef protagonista.

Actualmente ha diversificado su contenido, continúa mostrando recetas, pero también pone a prueba trucos o productos y realiza promociones. También tiene una tienda online propia donde vende merchadising de su marca personal.

6.Venus Two Face Cat (2,2 millones)

Venus es otra gata que se ha convertido en una petfluencer debido a una alteración genética. Su rostro y ojos, que tienen dos colores diferentes, llaman la atención de los más de 4 millones de seguidores que tiene repartidos en redes sociales como Instagram (2,2M) y Tik Tok (2,2M).

7.Tuna (1,9 millones)

La belleza particular de esta perra fue el principal motivo por el que conquistó a la mayoría de sus seguidores. Tuna, tiene un defecto en su mandíbula inferior que le ocasiona dificultades para morder. Esto explicaría ese gesto tan singular. Esta mascota cuenta con casi de 2 millones de seguidores en Instagram, donde podemos ver en su mayoría simpáticos selfies, publicaciones humorísticas o vídeos de sus viajes.

8.Suki Cat (1,8 millones)

Esta gata de bengala se hizo famosa por su pelaje similar al de un tigre. En redes es conocida como “la gata viajera” debido a que la mayor parte del contenido que comparte es de paisajes y lugares asombrosos de diferentes países. Desde hace dos años, su perfil cuenta con una invitada recurrente, su “hermana” Killua, una perra que los duelos de Suki adoptaron. En Instagram cuenta con 1,8 millones de seguidores.

9.Coby The Cat (1,8 millones)

Coby es un gato de la raza british shorthair o británico de pelo corto, tiene 9 años, vive en Maryland, EE.UU., y cuenta con 1,8 millones de seguidores en Instagram  y casi 99.000 en TikTok.

Colabora con marcas y tiene su propia página web, donde podemos conocerle mejor, disfrutar de una galería de arte formada por las obras que realizan sus fans (y de las que Cobey es musa y protagonista, obviamente), comprar artículos de su marca y repasar los medios de comunicación en los que se ha hablado de él, como Time Magazine o el Daily Mail (aunque le faltamos nosotros, tiene que actualizar su web).

10.Tika The Iggy (1,3 millones)

Esta galgo italiana es una fashion victim que destaca por su estilo (y por las extravagantes prendas que le ponen sus dueños). Su presencia en redes y los outfits que luce la han llevado a ser modelo de marcas reconocidas como Zara o Fendi en sus pequeñas colecciones para mascotas.

A Tika la siguen 1,3 millones de usuarios en Instagram, 2,9 millones en TikTok y 65.500 en YouTube. Tiene su propia línea de merchandising e incluso ha publicado un libro “Lessons in life, love and fashion”.

In memoriam

Al igual que sus leales legiones de fans, no queremos olvidarnos de esos famosos amigos peludos que ya no están, por eso hemos creado este apartado. Como verás, estos simpáticos animales continúan acumulando millones de seguidores que les recuerdan con especial cariño.

Jiffpom (9,2 millones)

Hasta el momento, Jiffpom es el perro con más seguidores de internet. Este pomerania cuenta con más de 9 millones de seguidores en Instagram y 10,4 millones en TikTok. Además, tiene canal de YouTube y artículos de merchandising.

Jiffpom falleció en 2022, contaba con 12 años y según informaron sus dueños tenía problemas cardíacos. En las últimas publicaciones de su cuenta de Instagram pueden verse comentarios de sus seguidores en los que manifiestan su pena y su añoranza por este simpático petfluencer. De hecho, su última publicación data de marzo de 2023, y la anterior a esta de febrero de 2022. Por lo que se aprecia un gran parón en su contenido, que no sabemos si volverá a retomarse como en el caso de otros petfluencers fallecidos cuyo perfil se convierte en una cuenta tributo.

Algunas curiosidades de este pomerania son que aparece como estrella invitada en el videoclip del tema “Dark Horse” de Katy Perry, concretamente puedes verlo en el minuto 2:49. Así mismo, en este videoclip podemos verle ejecutar uno de sus famosos trucos, correr sobre las patas traseras. Esta habilidad le valió ganar un Récord Guinness, siendo “el perro más rápido sobre dos patas”, recorriendo 10 metros sobre las patas traseras en 6,56 segundos, y 5 metros sobre las delanteras en 7,76 segundos.

Real Grumpy Cat (2,6 millones)

Grumpy Cat se hizo famosa en Instagram por su gesto de gruñona. La cara natural de esta felina hacía que pareciese que siempre estaba malhumorada y eso fue sin duda la clave de su éxito haciéndola protagonista de multitud de memes.

Falleció en 2019, pero la cuenta sigue activa con más de 2,6 millones de seguidores promocionando todo tipo de productos y su propia marca de artículos para mascotas.

Marutaro (2,4 millones)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

今日は久しぶりにラジオまるちゃんだよ~。北海道釧路市の柴犬は茶色が好きさんからいただきました。「まるちゃんと同じ歳のわんこが家にいるんですけど、まるちゃんみたいに笑ったりしないし、階段も元気に登りません。どうすればいいですか」ふむふむ、まると同じ歳ってことはまあまあなシニアわんこだねえ。若さの秘訣を教えてあげるね。家族や他のわんことの遊びやコミュニケーション、お散歩での五感の刺激、これらが脳の老化を予防するんだ。お散歩に出て、日光を浴び、音を感じ、匂いをいっぱい嗅がせてあげてね。歩くのがしんどいようだったらカートに乗せて外に連れ出すだけでもいい刺激が受けられるよ!でも決して無理はさせず、そばにいるわんこの個性を大事にして一生愛してあげてください。 ✨🐶🤓✨ Good morning guys! This is DJ MARU. You are now listening to RADIO MARUCHAN. Let’s start with a question from listener, “I have a dog of the same age as you. But he doesn’t laugh like you and doesn’t climb the stairs well. What should I do?” OK, I think your dog is classified as senior one. I’ll teach you the secret of keeping one’s youth. To play with family or dog friends, going for a sensory play walking, and making good cheer are good for your brain. Don’t compare your dog to others, if you do so, you are insulting your dog. People who don’t compare themselves with others are strong. Respect the individual personality of every single dog and stay with them now and forever. #動物愛護週間 #お肉の日もいい刺激になるよ

Una publicación compartida de Shinjiro Ono (@marutaro) el

Marutaro se hizo famoso cuando su propietario comenzó a publicar contenidos de su perro en redes sociales para animar a sus seguidores tras el tsunami de Japón en 2011. Este perro de raza Shiba Inu falleció el 8 de enero de este 2024, tras 16 años de aventuras y de acumular una legión de 2,4 millones de seguidores en Instagram que se mantienen fieles a su cuenta. Además, publicó tres libros publicados y hasta tiene un museo propio en Tokio.

Mr.Pokee (1,6 millones)

Sus posts constaban de una frase positiva y salir siempre sonriente en las fotografías, por eso era conocido como el ‘erizo motivador’. Se hizo viral en Instagram y actualmente la cuenta acumula 1,6 millones de seguidores.

Mr.Pokee falleció en 2019 y unos meses después la propietaria volvió a adoptar a un nuevo erizo, Herbee, y a una gata, Audree. Sube contenido de los dos en Instagram y también repostea imágenes de Mr.Pokee.

Cómo pueden los petfluencers ser de utilidad para tu marca

Como cualquier influencer, estas mascotas cuentan con un gran número de seguidores y un alto nivel de engagement. Es decir, si tienes una marca de productos para mascotas, asociarte con un petfluencer puede ser una gran oportunidad.

Uno de los aspectos más positivos de esta clase de influencers es que los contenidos no suelen ser percibidos como publicidad, atraen a todo tipo de público y por norma general el caché suele ser más bajo que el de trabajar con influencers humanos.

Los petfluencers pueden ser una buena opción dentro de tu estrategia de marketing para marcas de mascotas o #petlovers. Tanto es así, que lo que comenzó siendo un entretenimiento para los amantes de los animales se ha convertido en todo un negocio. ¿Conoces a otros petfluencers? ¿Has trabajado con algunos?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram